BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: El fin del Internet libre

martes, 9 de febrero de 2010

El fin del Internet libre

Se debatía el miércoles 4 de febrero del año del Señor 2010.
Tras la aprobación ( con el 88% de los votos) en el parlamento europeo de la enmienda 138 en la que se garantizaba algo tan sencillo como que cualquier intromisión en las comunicaciones a través de la red debía ser ordenada por un juez, y no por una autoridad administrativa.
Pues ya no amigos, ya no es necesario eso, ahora cualquier "autoridad administrativa" puede cerrar una web, blog, foro etc con la excusa de la "pirateria" y las descargas.
Lo de la famosa piratería es chistoso, como si la gente fuese armada y se dedicara a matar y secuestrar gente, que es lo que hacían los piratas, lo que demuestra la manipulación del termino para mezclar a los que no estamos de acuerdo con el Canon del ASGAE y otras mafias similares, ni los derechos privados sobre la cultura y el conocimiento, como si fuéramos asesinos y ladrones. Eso por una parte.
Es un mensaje hipócrita partiendo del punto que una mafia como el ASGAE llame piratas a los demás.
Con ese rollo de los derechos de autor que es pura hipocresia y con unos argumentos cogidos de los pelos y que ni ellos se creen pero que a base de repetirlos intentan que se conviertan en una realidad.
Lo del pirateo además no esta nada bien definido. Hasta ahora tu podías hacer "copias de seguridad" privadas, o por lo menos hasta el momento tenias ese derecho, mientras no te beneficiaras con ello, es decir, distribuir esos contenidos de forma lucrativa . Por otra pagamos un canon por nuestros PCs, por tener ADSL, por los soportes bien sean CDs, lapices de memoria (pendrive), discos duros extraibles y no se por cuantas cosas más.

Entonces no se hasta que punto pagando ese impuesto revolucionario estas cometiendo falta alguna por descargar un archivo Mp3 o una película. Si ya estas pagando con cada cosa que compras los derechos de propiedad famosos, de la misma forma tienes derecho a compensarlo. A ti te están cobrando un canon por tus propias creaciones, fotos y grabaciones de audio y vídeo que tu mismo has realizado al ASGAE y asociados. Les estamos pagando sin cometer ninguna falta, lo que grabas en un DVD aunque sean las fotos de tu cumpleaños van a engrosar las arcas de estos señores a los que les gusta poco trabajar y quieren hacer una canción y vivir toda la vida de ella. Así que de la forma que pagas por tu trabajo, no por el de otros, lo lógico es que no se te diga nada porque hagas una copia de otro ya que estas pagando un impuesto para evitar las perdidas por las descargas según ellos ilegales cuando tu no las haces.
Lo normal es que la gente ya que paga quiera ver algún beneficio de ello. En cierto sentido nos obligan a piratear por hacer justicia. Ya que pago canon por todo descargues materiales con derechos de autor o no, seria de tonto no hacerlo. De que nos tomen por tontos ya estamos cansados más de uno. Y un descaro que esta gente pretenda que no lo hagas y se indigne por ello tratándote de ladrón, pirata y delincuente. Es que tiene narices la cosa, la verdad. Y se quedan tan anchos.

Lo importante y más serio es que como en el caso de las drogas que se persigue más a los usarios que a los camellos, con esto sucede algo parecido. Se centran en atacar a los usuarios que se descargan materiales de manera privada, cosa que debería de ser perfectamente legal mientras no te lucres a cuenta de ello. Por lo de la libertad y riqueza de la cultura. Lo malo es que en estos tiempos la cultura es un producto, en muchos casos de muy mala calidad y caro. lo que no entiendo es porque alguna gente se molesta en descargarse esos materiales con lo pésimos que son. Pero siguiendo lo que decía, hay grandes plataformas y redes internacionales que se dedican a ofrecer esos materiales con el atractivo de ser gratis. No los voy ni a nombrar el que más o el que menos saben quienes son. Pues no van a por ellos que tienen dinero, poder, conocen las lagunas legales, están deslocalizados, etc.

Sucede como con el top manta que todo es quejarse de los negros que venden CDs piratas de mala calidad, echarlos y decir que son los responsables de perdidas de puestos de trabajo, etc y marginarlos más si cabe. Tiene cierto sabor a racismo. Cuando la realidad es que esa gente no tiene la tecnología ni los medios para producir esos DVDs que venden. Detrás de ellos hay una mafia que es la que se dedica a producir esas copias ilegales de manera masiva y luego envían a la carne de cañon a distribuirlo por ahí. De estos señores que están por encima del negocio del top manta poco se habla y no se les culpabiliza de nada. Sólo nos fijamos en el africano que vende películas en el suelo porque no gana ni para comprarse una mesa de camping. Detrás de ellos hay unos señores mafiosos con medios y capital que se forran, pero parece que las películas que venden los africanos aparecen por arte de magia, que las fabrican ellos. Algún inteligente piensa que son malas porque las hacen los africanos. Pues no señores, las hacen europeos que ganan muchos euros a cuenta de la miseria de los otros y engordan sus cuentas corrientes. Que más les da, si las culpas se las van a llevar los africanos, pues fabrican basura, se la entregan para que se busquen la vida y ellos carguen con toda la culpabilidad: del desempleo, de la caída de las ventas, de los cierres de los cines y videoclubs, de la piratería, de la mala calidad de lo que venden, etc. Si la culpa al final van a decir que es de ellos, quien les ha mandado ser pobres.

Algo parecido sucede con el pirata domestico. Es decir quien se baja algún contenido de Internet con derechos de autor para uso privado, pagando impuestos varios de antemano, lo haga o no, es el más perseguido y las leyes están dirigidas contra ellos y no contra las grandes compañias transnacionales piratas. Como en el caso del top manta se persigue y se margina y culpabiliza a quien por ejemplo comparte una canción usando P2P o Torrents sin sacar el más mínimo beneficio con ello. En muchos casos el usuario de P2P que comparte un archivo, primero ha comprado el disco o la pelicula original, además de cobranos el canon (nos lo cobran varias veces) de la que se ha hecho una copia privada (a la que tenemos derecho y está más que pagada) en su disco duro ¿Recuerdan cuando los discos de vinilo, las cassettes y las películas en VHS? Nos los prestábamos, hacíamos copias de seguridad, e incluso los vendíamos de segunda mano en tiendas o a particulares. Pues según estos señores, en la era digital lo de compartir se ha acabado que es muy malo para la industria.
Antes el intercambio de vinilos, cintas de vídeo o audio, etc de manera física no lo podían controlar, ni tan siquiera la copia y venta. Ahora la tecnología les permite hacerlo cuando estos materiales se comparten por Internet. Lo único que se lo impedía era la legislación y hacia ahí vamos. Es una ley de doble rasero.
Pero al final hacia por no variar a la persecución del usuario los grandes, los verdaderos piratas seguirán enriqueciéndose porque comen en el mismo restaurante que los legisladores. Ya que si mucha gente comparte usando las redes P2P, es mucha más la que hace descargas ilegales a través de grandes plataformas que ofrecen música y películas ilegales gratis. Como en el caso del top manta, la parte de la que no se habla. Los usuarios de P2P en muchos casos han pagado por lo que comparten pero no tienen derecho a hacerlo. Mientras unos señores ganan millones por ofrecer descargas ilegales en sus sitios web, ni tan siquiera eso.
Este vídeo siguiente os explicara mejor de lo que hablo:


Parasite Business

Pero no nos dejemos engañar, la persecución de la piratería, las perdidas de la industria que no son tales, las estadísticas están muy, pero muy que muy manipuladas, tanto como las noticias que nos ofrecen. Es sólo una pequeña muestra del problema que oculta sus verdaderas intenciones. La excusa de la piratería y las descargas ilegales que esgrime la industria y el ASGAE sólo responde a su avaricia y afán recaudatorio. Que no nos cuenten chistes. Pero los políticos aprovechando la ocasión y la excusa, aprovechan para hacer nuevas legislaciones que limiten más los derechos de los ciudadanos, con el cuento que es por proteger a una parte de ellos (sus amigos). Perfectamente compinchados cada uno saca sus beneficios, unos nos hacen pagar varias veces por lo mismo amparándose en la ley, los otros por proteger la industria, que no la cultura aprovechan para inventarse nuevas leyes represivas.

El invento de Internet lo hicieron los militares, luego lo dejaron en las manos de las universidades, no por que sean muy generosos, sino porque algunas colaboran en proyectos de investigación militar. Luego termino en las manos de la industria. Hoy en día la consideran un peligro por la cantidad y variedad de información libre que circula por la Red. Ahora quieren ponerle freno, incluso cerrarla como afirma el illuminati Rockefeller.
Claro que de la misma manera que a la hora de hablar de pirateo se escudan en que si las perdidas de la industria, puestos de trabajo y otras mentiras a las que ya nos tienen tan acostumbrados que ya ni las tenemos en consideración. En el caso de este señor la excusa es que la libertad en Internet es peligrosa porque son atacados y el peligro de que un niño de Latvia pueda atacar un servidor civil o militar. Como siempre por no variar, la excusa del terrorismo (también muy recurrente), que si ahora los terroristas utilizan Internet, y hacen terrorismo a través de la Red. Incluso dice sin cortarse que "no debería de haber existido nunca".

Nos vuelven a intentar vender la misma película que en los años noventa cuando la caza del hacker de que cualquiera desde su casa puede manejar los misiles rusos así como tal cosa, como quien unta una tostada, igual de sencillo. Dicen que el ministerio de defensa es atacado 3 millones de veces al día. Eso quizás no tendrá que ver con que el ejercito de EEUU va por el mundo adelante "haciendo amigos". Es su Primer problema nacional según dicen. También que cualquiera puede hacer un ataque a cualquiera. Buena forma de meter miedo en las mentes de las gentes ignorantes y crédulas. Buena forma de crear el problema, ofrecer la solución (la vieja táctica) y conseguir el aplauso de la audiencia.
No niego que puedan ser atacados por "hackers" terroristas, profesionales o aficionados, pero debo reconocer que lo tienen más que merecido tal y como se comportan. Seguro que no atacan a quien no se mete con ellos y hace su vida, si a ellos los atacan por algo sera, creo, razones sobran. No deja de ser una guerra, otro tipo de guerra pero como siempre sienten que son los únicos que tienen el derecho a atacar y usar las armas que a ellos mejor les parezcan, van de buenos de la película por no variar.
Pero como en el caso anterior de las descargas ilegales esa es la cara de la moneda que nos muestran y se callan lo que realmente les preocupa. La circulación libre de información sin pasar por su control. Información libre que en muchos casos destapa sus trampas, mentiras y crímenes. Que da otra visión del mundo diferente, que no es la versión oficial. Otra cultura, otros conocimientos que no les interesa que se conozcan. Por una parte con la excusa las descargas ilegales y los piratas (el mismísimo diablo), por otra con la de los "ataques" lo que quieren es poner limites a la información que circula por la Red y sólo que pueda existir la que ellos permitan, la que a ellos les interese por decreto.
Con lo de Internet nos han vendido el caramelo, nos lo han puesto en la boca y ahora nos lo quieren quitar de una bofetada. Nos creíamos que esto seria Jauja, que podríamos seguir siempre opinando lo que nos de la gana, con posibilidad de llegar a miles de personas y con una infraestructura mínima. Creo que hemos picado de excesivamente inocentes. La nueva caza de brujas se está organizando muy sutilmente, habrá que estar preparados y ser creativos para esquivar los filtros y saltar las barreras. Se les ha escapado de las manos y va ser muy difícil que se salgan con la suya. La única forma seria cortárselo a todo el mundo, pero eso abaría con una gran industria que genera millones de ganancias al año. No creo que se atrevan, buscaran una manera de hacerlo manteniendo el negocio, por ahí se les escapara, no se puede querer todo. Veremos lo que sucede en un futuro próximo.
Para que os hagáis una idea de por donde van los tiros escuchar las palabras de Rockefeller en el siguiente vídeo:



Fuentes:
Starviewer
Librecreacion
La ley Hadopi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-