BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Crea tu directorio de webs

sábado, 27 de febrero de 2010

Crea tu directorio de webs

Un directorio es un sitio donde puedes registrar y dar de alta tus sitios web, normalmente ras aprobación y revisión de tus contenidos. Los editores de blogs o páginas web suelen registrarlas en estos directorios para hacer sus sitios más visibles y aumentar el trafico. Hay montones de ellos en la red y en general en cuantos más se encuentre tu sitio mejores resultados obtendrás, si bien a veces con estar registrado en los más importantes puede ser suficiente.
Pero puede que seas de los que le gusta probar las cosas y conocerlas a fondo, o bien que el tener un directorio propio te resulte interesante o incluso necesario. Si te encuentras en alguno de estos supuestos es posible que te interese saber que herramientas hay disponibles para instalar tu propio directorio.
Casualmente encontré en la red una aplicación libre, si bien tiene una opción con licencia y algunas ventajas. Fácil de instalar, sin necesitar grandes conocimientos, gratis y personalizable.
Existen las siguientes versiones:

Script Gratuito
En el que sólo se te pide mantener la linea de retribución y sin soporte técnico.
Script con licencia
Te permite eliminar la linea de atribución y puedes pedir soporte técnico.
Sitios multiples
Una oferta especial que te permite tener una licencia para todos los sitios web que poseas a precio reducido.
Script PHp completo de directorio
Permite referencias cruzadas, URLs estáticas, diferentes tipos de altas (entre ellas esponsorizadas), permite sugerir categorías a los usuarios, pago con Paypal integrado, ultimas búsquedas realizadas, copia de seguridad, estadísticas. lo malo de esta opción es que sólo existe en versión con licencia o licencia múltiple y el precio es algo alto. Es una versión para rentabilizar y monetizar tu directorio.

INSTALACION
Si has instalado algun gestor de contenidos como Wordpress, Joomla, drupal o foros PHPBB no te resultara nada complicado la instalación, es de lo más sencillo y aunque no conozcas estas aplicaciones anteriores y te preparara para ello ya que en casi todos los casos los pasos son muy similares.

Primero has de descargar aquí el archivo Zip (comprimido) y descomprimirlo en tu escritorio. Modifica el archivo config.php con el nombre de tu base de datos, usuario, contraseña (de la base de datos, claro) (para ello has de disponer de un servidor gratuito o de pago con base de datos). Sube los archivos que componen tu directorio web al raíz o algún subdirectorio en tu servidor por FTP. Ejecuta install.php y sigue los pasos que te pide. Ejecuta admin.php para loguearte y administrar tu directorio. Puedes personlizarlo, está basado en plantillas. Todo el código devuelto se puede editar a través de los archivos de plantillas:
/template_index.php para inicio y categorías, /template_search.php para resultados de búsqueda y /template_add_url.php para los formularios de alta.

La ultima versión es la 2.0 con el añadido del sistema de plantillas y mejora del tiempo de respuesta y carga.

Requisitos:
El script funciona sin errores conocidos con PHP versión 4 o superior y MySQL versión 3 o superior.
Y a disfrutar de tu directorio personal.

Fuente y más info:
Script PHP gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-