Llevo unos días dando la guerra y la lata sobre la manera en que implantaron esta nueva herramienta, que ha puesto a gran parte de usuarios de Gmail en alerta. Al final el león no era tan fiero como lo pintaban y existe la posibilidad de desactivarlo incluso por completo. Lo que más me ha molestado ha sido el apuro con el que lo han hecho, casi sin avisar y sin dar suficiente información sobre la aplicación. Sobre todo centrándose en venderte la moto, pero a la hora de desactivarlo en caso de no quererlo no han puesto tanto empeño y si alguna barrera. Hemos tenido que ser los propios usuarios y webmasters los que lo descubriéramos y difundiéramos esa información.
Por una parte confusa, ya que si bien a la hora de desactivarlo se te avisa de que eso eliminara tu perfil, cosa que se ha descubierto que no es así.
Al ser implantado con tanta prisa, pues no se han parado mucho en ciertos aspectos prácticos de la herramienta, los que la hacen útil y practica, que posiblemente ahora conseguido el objetivo de implantación masiva y veloz irán mejorando.
Estando integrado en Gmail no tiene muchas de las funciones propias de este, como por ejemplo un sistema de etiquetas o similar. A otros usuarios de Buzz les he preguntado si saben alguna forma de organizar y archivar los diferentes Buzz por etiquetas, categorías o cualquier otro sistema. No han sido capaz de responderme. Seguramente pronto Google implemente ese tipo de herramientas y más. Aunque debo de decir en su defensa que en la mayoria de las redes sociales, no sólo en Buzz, lo de la organización de los contenidos es algo catastrofico y si quieres buscar alguna publicación atrasada es un infierno, Facebook el caso mas serio, no hay forma de organizar las publicaciones de tu muro, notas, etc. Stumbleupon, por ejemplo si que tiene un sistema de tags (etiquetas) para organizar los contenidos que publiques.
De momento he encontrado una forma chapucera de hacerlo. Arriba a la derecha en tus mensajes de Buzz veras un menú que dice comentar. Si pinchas sobre el triángulo se desplegara un menú. En le veras la opción: enlace a esta publicación. Todas tienen una url, abres ese enlace y lo añades a favoritos. En tu menú de favoritos del navegador puedes haber creado una carpeta llamada Buzz para guardar los enlaces a tus Buzz favoritos. A su vez puede contener otras carpetas por categorias que te ayuden a tenerlos organizados por tematica. Ya se que no es algo integrado en la herramienta, chapucero y algo engorroso, pero mientras, menos da una piedra.
En el futuro supongo que Google incluira herramientas de gestión de contenidos a Buzz tipo etiquetas, filtros, favoritos, etc. Cuando llegue el momento ya os contare que herramientas y como usarlas. Mientras a esperar y si te sirve mi solución provisional, me alegro. Si conoceis alguna otra manera hacermela saber.
TodoVigo cambia de casa
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.