BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Buzz a la fuerza

viernes, 19 de febrero de 2010

Buzz a la fuerza

Los que tengáis alguna cuenta de Google, en particular de Gmail ya os habréis llevado una sorpresa hace días. Al acceder a vuestra cuenta descubriríais que sin pedir la opinión a nadie te habían metido el Buzz por la face. Aunque ya lo sabréis, es el nuevo invento de los de Google al estilo red social pero sólo que a través de tu perfil de Google y tu cuenta de Gmail. Al intentar acceder aparece una pantalla enorme hablándote de las mil maravillas del nuevo servicio, que la verdad no sirve para nadie más que para ellos mismos.
A pantalla completa con un enorme botón que dice "genial probar Buzz", si me hubiera fijado que más abajo hay un enlace que dice. "prefiero ir a mi bandeja de entrada y probar Buzz más tarde", lo hubiera hecho y pasado del invento, pero los muy pillos ya lo hicieron así, para que no te dieses ni cuenta de que te podías saltar ese paso. Aunque como webmaster me toca probar todos estos nuevos inventos, pero lo hubiera hecho en alguna otra cuenta que no utilice demasiado. El Buzz es el mayor cotilleo del universo, toman tus direeciones de correo más usadas y las convierte automaticamente en amigos de la red. Lo malo es que hace los mensajes publicos por defecto cuando en muchos casos los contactos que te han impuesto, no los has seleccionado tu, reciben todas las actualizaciones, te tienes que pasar el trabajo de eliminarlos de tu cuenta manualmente.

No se a donde quieren llegar, no hacen nada más que inventarse nuevas cosas, que para mi en cierto sentido son más de lo mismo y realmente tienen poco valor practico. Ya tienen como red social el Orkut o Google Friends Connect, si me apurais hasta Google Wave tiene en cierto sentido intenciones de convertirse en red social. Les debe de doler no alcanzar las cifras de Facebook o Tuenti, no se. Que obsesión por dominarlo todo que tienen ultimamente, algunas veces hay que perder no se puede querer todo. Pero siguen insistiendo y parece que no quieren parar hasta conseguir su dominio en las redes sociales también, no se puede querer todo y a veces hay que saber perder. Ya hay suficientes y no nos hace falta otra más en el correo electrónico, menos por imposición para poder presumir de una red de no se cuantos socios a la fuerza.
Hace días tanto Google como Facebook presumían y no se cortaban en afirmar que "la privacidad no esta de moda".
Que no se descuiden y que no hagan afirmaciones tan tajantes sobre un tema tan delicado, por suerte la privacidad sigue muy vigente mal que les pese a estos monstruos de Internet.

Por pasarse de listos ahora se les ha venido una gorda encima a los amigos de Google. Una por parte de usuarios de Gmail, lógicamente disgustados con esa imposición invasiva que toca su privacidad, no cuenta con ellos y se ha impuesto de manera bastante engañosa. Pensaron por todos nosotros creyendo que habíamos de estar de acuerdo que nos la iban a meter doblada. Han fallado y metido la patita hasta bien al fondo. Me alegra por la respuesta de la gente que lejos de resignarse, levanto una enérgica protesta, alguna llevada incluso a los tribunales. Ahí estamos, no dejemos que decidan por nosotros, ni Google ni nadie.

Varios bufetes de abogados, el Centro de electrónico de Información Privada y la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FCC) les han pegado un tirón de orejas en forma de una serie de demandas, por los supuestos delitos de fraude computacional, abuso y violación de la privacidad.
Aunque sabiendo lo listos que son seguro que es algo con lo que contaban y a ver con los abogados que tienen y su poder económico, si alguna va a alguna parte. En un principio a la hora de acceder al servicio te daba la opción de saltarte ese paso, poco a la vista, en letra pequeña y como quien no quiere la cosa. Así que si ahora te encuentras con Buzz en tu email ha sido porque tu lo aceptastes aunque fuera por despiste. Lo que no avisaron en ninguna parte seria que ellos decidirian tus contactos sin tu consentimiento. A ver en que acaba todo. Por el momento se deshacen en rectificaciones, disculpas y cambios en la privacidad del servicio. Pero ya nos la han colado.

Microsoft y Yahoo no han esperado para criticarlo, pero que se puede esperar que diga su directa competencia. Aunque les tengo que dar la razón en algunas de las cosas que dicen. Ahora para mi lo importantes es poder desactivarlo cuando a mi me parezca. Esperando que no se les vuelva a ocurrir una jugarreta semejante en el futuro. Lo malo es que como les salga bien puede convertirse en una costumbre y cualquier día abrirás tu email y te encontraras que Google o cualquiera ha estado removiendo tus asuntos personales, te ha implementado alguna nueva herramienta que tu no le habías pedido, o a saber. Es un mal precedente.

Fuentes:
Configurarequipos.com|Blackberry Peru|Google lo quiere todo|Cachicha|Buzz ha violado mi Gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-