BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Desmintiendo a Google

viernes, 26 de febrero de 2010

Desmintiendo a Google

Estos chavales de Google ultimamente no dejan de meter la pata con la implementación de su Buzz "medio impuesta", llena de polemica y realmente poco transparente. Ultimamente para Google la polemica está siendo su mejor herramienta publicitaria. Hasta hace tres días nadie hablaba de ello y ahora está en todas partes. Lo malo de la polémica es que es un arma de doble filo y se puede volver en contra de quien la crea. Tanto es así que en la entrada anterior contaba como si eliminas tu cuenta de Buzz estas amenzado de perder tu perfil de Google.
Por suerte tienen una legión de seguidores incondicionales como el caso de responsable de este blog, que se parten la camisa por defenderlos en un ejercicio mezcla de devoción y fe ciega, a veces incluso con buenos resultados, para Google, que no para ellos mismos, por mucho defenderlo no van a recibir ni las gracias y mucho menos ningún beneficio economico o de algún tipo. Son así de desagradecidos y les importa tres huevos lo mucho o poco que los defiendas, ellos a lo suyo que es amasar millones como cualquier otro trust multinacional que es lo que parece que algunos no acaban de darse cuenta. No son hermanos de la caridad, son una multinacional acaparadora y muy agresiva.

Este hombre al leer mi entrada anterior en la que cuento como en varios lugares de tu cuenta de Google y Gmail aparecen avisos de que si eliminas Buzz eliminaras con ello tu perfil no pudo resistirse a comprobarlo. Este webmaster en particular quiso comprobarlo usando otra de sus cuentas y se arriesgo a ver lo que pasaba en realidad si eliminaba Buzz de esa cuenta. Como si ves un cartel que dice peligro alta tension y tu vas y tocas el cable por comprobar si va en serio o no. Por si acaso nunca hare la prueba.
Pues no paso nada al final. Su perfil sigue intacto sólo que sin Buzz. Lo que me toca es desmentirlo, y a pesar de lo que ellos dicen no te quedas sin perfil. La amenaza no se cumple.

Descubri lo de las "amenazas" cuando quise borrar completamente Buzz de mi cuenta. En mi apartado de configuración de Gmail como en la de mi perfil aparecian dos anuncios marcados con letras rojas para avisar del peligro en los que decia literalmente: "...al seleccionar esta opción, se inhabilita Google Buzz en Gmail y se elimina tu perfil de Google".


El compañero webmaster habla de falacias, conspiraciones y mentiras, como si nos lo inventaramos. Lo unico que me puede reprochar es que no lo comprobe personalmente, ya que no tengo tanta fe en Google como para acercarme a un cable de alta tensión. Lei el aviso en las palabras de el propio Google que si hacia eso corria el riesgo de perder mi perfil y por ello no lo intente, dejate de bromas.
Bien pude haberlo hecho con otra de las cuentas que tengo, en la que no me hubiera supuesto ninguna perdida el haberlo intentado para ver lo que pasa y si la amenaza en realidad se cumplia. No es lo mismo perder un perfil que una descarga de 3000 voltios,pero bueno....
Vamos a ver, en esta entrada se pueden ver unas capturas de pantalla de lo que dice Google en mi configuración de la cuenta de Gmail así como en mi perfil y me gustaria que esta persona me explique que debo de entender si me dicen. "...y se elimina tu perfil de Google". Creo que tanto yo, como miles o millones de personas lo que entienden si leen esto es que es mejor no hacerlo si te interesa mantener tu perfil, aunque no te apetezca tener Buzz ¿Si o no? Aunque en cierto sentido lo deja más claro, te amenazan y persuaden de que no lo hagas cuando en realidad no te va apasar nada.

Pero llegado a este punto la pregunta es ¿Que intención hay detras de lo que dicen estos avisos? Prefiero pensar que se trata de un error o una errata, que hicieron una traducción automatica, y ya se sabe que los traductores traducen a medias. No se si ellos mismos son conscientes de los avisos que han escrito es nuestras cuentas con tono amenazador. No es lo mismo decir que si eliminas Buzz "eliminaras tu perfil de Google" que decir que si eliminas Buzz "desaparecera de de tu perfil de Google, sólo Buzz". Y lo dicen ellos, no me invento nada.

Ya estoy cansado de tanto debate y polemica gratuita ustedes pueden comprobarlo bien observando las capturas de pantalla que muestro o si no se fian de mi piensan que estan manipuladas, que trabajo para la competencia, que hablo por hablar, o por generar bulos,pueden comprobarlo yendo al lugar correspondiente en sus propias cuentas de Gmail o Google y verlo por ustedes mismos. Luego me diran si leyendo los terminos en que se expresan literalmente no da píe a pensar que "al eliminar Buzz de sus cuentas con ello eliminaran su perfil". Literalmente y sólo hace falta tener ojos en la cara un minimo dominio del idioma castellano. Lo malo es que quizas Google sea consciente de lo que ha escrito y aunque la amenaza luego no se cumpla, como medio de persuasión cumple su objetivo y se ve que se juegan mucho con el Buzz este del diablo que no quieren que nos demos de baja ni de broma.
Ahora ya lo saben pueden eliminar Buzz tranquilamente que no perderan sus perfiles y gracias a Yohagoweb no he tenido ni que correr el riesgo de comprobarlo por mi mismo. Agradezcanselo ustedes que Google no lo va a hacer y ya que se ha tomado la molestia por todos nosotros de comprobar que a pesar de las amenazas no pasa nada, por lo menos sacara algo en limpio el hombre. Todo esto para dejar claro no he sido yo quien ha dicho que la tierra sea cuadrada, ha sido Google y mentia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-