BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Si eliminas Buzz eliminas tu perfil

jueves, 25 de febrero de 2010

Si eliminas Buzz eliminas tu perfil

No hace mucho hablaba de la implementación truculenta y algo forzosa de Buzz el nuevo servicio de red social perpetrado por Google. Ha generado mucho debate, incluso acaloradas discusiones entre los partidarios del sistema, su forma de implantación y los que son contrarios. Lo que si que ha creado la forma en lo que lo han hecho ha sido mucha polémica. Desde los que no lo quieren en su Gmail y lo sienten como una violación de su email (algo que para muchos de nosotros es muy personal) y los que están encantados y les parece de lo más practico. Uno de momento además de la jugada de integrarlo como lo han hecho con calzador, no le encuentra demasiada utilidad. Los defensores e incondicionales ya se han lanzado a buscarle posibles utilidades y bendecirlo.
Si algo han conseguido es que ultimamente todo el mundo hable de ello. Ultimamente recurren a la polémica como forma de promoción demasiado a menudo para mi gusto los señores de Google.
En realidad las utilidades que le atribuyen son bastante flojas y sólo intentan por simpatía hacia la gran "G" demostrar que Buzz sera practico para nuestro trabajo y nuestras vidas. Pero me parece defender lo indefendible.
Sigo opinando que Buzz sólo tiene utilidad para Google en su carrera a la desesperada por ponerse a la altura de otros servicios de la competencia en la batalla por el dominio de las redes sociales. Al resto de la humanidad en realidad ni nos va ni nos viene y no supone ninguna mejora. Puedes buscarle utilidades incluso donde no las tiene, que es lo que algunos se afanan en demostrar.
Es otro servicio como muchos otros que podemos decidir si usarlo o no dependiendo de la utilidad que le encontremos.
Lo malo ha sido la forma truculenta en como lo han implantado. Para los defensores una muestra de como esto ha sido hecho bastante a la fuerza es lo siguiente que no es ningún bulo ellos mismos lo dicen.

Vinculada a tu cuenta de Gmail tienes un perfil tu perfil de Google. Ese perfil ya existía antes de la implementación de Buzz en tu cuenta. Seguramente ya contaban cuando crearon este servicio con la futura integración de Buzz. Hasta ahora tenia mi perfil de Google que no me servía de mucho pero tampoco me molestaba. Lo peor es que lo hayan integrado en Gmail y no como un servicio independiente, lo que hubiera sido suficiente y cada cual decidiria si usarlo o no.
Los defensores del servicio dicen que no ha sido impuesto por la fuerza, que cualquiera puede eliminarlo de su cuenta con facilidad y que no existe tal imposición. De eso nada, sino ver lo siguiente. Os contaba que en vuestra cuanta de Google lleva algún tiempo implementado el Perfil. Recién salido Buzz han incluido las actualizaciones de los Buzz publicos en Google Reader y en tu Perfil.
Puede que estés de acuerdo con esto o no, pero nadie te ha pedido tu opinión para hacerlo, lo hicieron y punto, por cierto de una manera bastante chapucera.
Los que lo defienden dicen que es tan sencillo eliminarlo si te molesta como desactivarlo de la misma forma que puedes desactivar el Chat. Y ahí esta la trampa. Es fácil desactivarlo, que no eliminarlo por completo, hacerlo requiere un paso más y sobre el pesa una amenaza.
La forma de desactivarlo que no eliminarlo completamente es ir al pie de tu bandeja de entrada y donde tienes los enlaces que te permiten por ejemplo desactivar el Chat está el que te permite desactivar Buzz. Pero eso sólo sirve para que dejes de verlo tanto como sus actualizaciones si tanto te molesta en tu bandeja de entrada.


Con esto desaparecerá a medias y dejaras de ver las actualizaciones en tu bandeja de entrada. Pero si lo que quieres es eliminarlo por completo te encontraras con un problema en forma de amenaza.
Hasta ahora y antes de Buzz tenias tu Perfil, dejando aparte lo útil o inútil de tenerlo. Resulta que desde que lo han implantado van unidos hasta la muerte. Eso lo descubres cuando intentas eliminar el servicio por completo. Lo puedes hacer de varias formas.
Una es en la configuración de tu cuenta de Gmail, alli veras un enlace que dice Buzz. Al entrar en el panel te encontraras con la opción "eliminar Buzz" completamente marcada en rojo avisando del peligro que supone hacerlo. De la misma forma tienes esa opción en tu Perfil pero con el mismo aviso.
Ese peligro no es otro que si eliminas Buzz eliminaras también tu perfil. Si estabas contento con lo del perfil y Buzz era lo único que te molestaba que sepas que no puedes eliminarlo completamente y mantener el Perfil a la vez. Eliminar Buzz implica que también eliminaras el Perfil como consecuencia directa. Podían haberlo hecho de manera que pudieras eliminarlo y conservar tu Perfil, pero no es así, para que te lo pienses dos veces antes de darte de baja por completo del servicio pesa la amenaza de que con ello le puedes decir adiós a tu Perfil publico de Google. Lo cual demuestra que su implantación no es demasiado, digamos, democrática. No quieres Buzz, vale puedes eliminarlo, pero dile adios a tu Perfil que por cierto ya existía antes.


Por mucho que lo quieran defender, Google esta intentando implantarlo si o si, en un afán desmedido por dominar todos los servicios relacionados con Internet. El de las redes sociales es su punto flaco, lejos de sus competidores directos, han querido acercarse aprovechando los muchos usuarios de Gmail para crear una red social de forma bastante artificiosa y considero que incluso medio impuesta. Sino ya me contareis a que viene la amenaza de que si eliminas Buzz completamente, también eliminaras tu perfil de Google. Cuando muy bien podían haberlo hecho de forma independiente, que el eliminar uno de los servicios no implicara de manera automatica perder el otro ¿Porque si no estoy de acuerdo con tener Buzz en mi cuenta han de eliminar mi Perfil? Bueno ellos no, cierto, tu mismo lo harás en el momento que decidas eliminar Buzz de tu vida. Por rebelde.

No deja de ser algo mal intencionado e impuesto según mi entender. El Perfil de Google ya lo tenia antes de que llegara Buzz, así de buenas a primeras lo integraron en dicho perfil y ahora no puedo elegir eliminar sólo una de las dos cosas. Si decides eliminar Buzz despidete de tu Perfil.
Digan lo que digan me parece muy mal intencionado por su parte y si esto no es una imposición, no se me ocurre otra manera de definirlo.
Muy mal por Google. Sólo me queda esperar que sea un estrepitoso fracaso y para la proxima lo hagan de manera más transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-