BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Boton para compartir Buzz no oficial

sábado, 27 de febrero de 2010

Boton para compartir Buzz no oficial

A pesar de los pesares y las quejas anteriores, cuando apareció Buzz en mi vida decidí probarlo, lo mio fue voluntario. Algo así tengo que conocer como funciona para contarlo, puesto que a pesar de los detractores que pueda tener, hay quien está a favor o incluso ya se ha convertido en entusiasta de la aplicación. En mi caso sin darme cuenta, ni pretenderlo, estos días he tenido solicitudes de nuevos seguidores de los mios, mira tu por donde, y yo hablando mal del pobre. ya puestos pues no lo voy a eliminar, por lo menos no de esa cuenta, tengo otras que estarán libres de Buzz. No me interesa tenerlo ahí.
pues ahora que el Buzz de mi cuenta principal ya tiene seguidores a sacarle aprovecho y ver que posibilidades me ofrece.
Con la prisa en implantarlo se les han pasado detalles importantes, funciones y herramientas que lo hagan practico, que merezca la pena usarlo y que sirva para algo más que para cotillear lo que hacen los demás, que para eso ya hay otras redes sociales, que no voy ni a nombrar por que ya todos las conocemos.
espero sólo que Buzz no sea una red social más de cotilleo máximo y sea una herramienta realmente útil.

En su prisa se les ha pasado incluso un detalle importante y vital en las redes sociales: el botón para compartir. Ese pedacito de código que puedes insertar en la barra lateral o al píe de tus entradas y que permite a tus visitantes y usuarios habituales compartir o votar las publicaciones que les parezcan interesantes y merezcan ser difundidas según su criterio. De nuevo han tenido que salir algunos usuarios a cubrir solucionarlo con su ingenio. Viendo algunos blogs por ahí me di cuenta que algunos tenían un botón para compartir sus Buzz. Me intereso el tema y seguí buscando para saber donde habían conseguido el código y como implementarlo en el blog. Podréis verlo con su icono ya conocido del globo con los colores de Google. Si hacéis clic sobre él os llevara a un formulario donde podréis poner una descripción y curiosamente añadirle etiquetas. Eso es porque este botón no es oficial y utiliza la opción de añadir enlace de Google Reader para hacerlo. En si mismo Buzz no tiene por si sólo la opción de etiquetas, al menos no en tu bandeja de entrada. Para que funcione solamente es necesario que tus lectores tengan los elementos compartidos de Google Reader vinculados a su Google Buzz, tal y como viene por defecto.
Para Wordpress parece que ya hay algún plugin in ventado por Mashable, tanto para poner el botón, enlace y para mostrar los textos de Google Buzz en forma de columna de texto en nuestro blog. Lo cual lo facilita mucho y no te obliga a andar rebuscando en el código fuente de la plantilla de tu blog para hacerlo. Muy oportunos estos muchachos.


En el caso de Blogger con ser de la casa todavía parece que a nadie se le ha ocurrido un plugin para el botón Buzz y hay que hacerlo manualmente. Pero no asustarse la tarea no es nada complicada.
En el panel de control diseño/edición de html y expandir plantillas de artilugios. Has de buscar la siguiente linea:

Dependiendo de la plantilla puedes ponerlo en diferentes lugares en mi caso va en:

Copia alguna de estas según la ubicación donde lo quieras, uno es para la cabecera y otro para el píe de entradas. Teniendo la plantilla de artilugios expandidos pulsa control+f para buscar en el código sin dejarte los ojos. Cuando encuentres la linea donde quieras colocar el botón pega ahí el siguiente código:

Y ya está si lo pegas donde yo, lo veras en el mismo lugar que en este blog a los pies de las entradas. En la otra ubicación aparecerá en la cabecera. Puedes cambiar la ruta de la imagen en el código por otra personalizada que tengas tu alojada en algún servidor.
Hala, ya tienes tu botón para compartir y que tus visitantes puedan difundir tus entradas a través de Buzz.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-