BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: La muerte del blog

sábado, 27 de febrero de 2010

La muerte del blog


EBE 08 - Conferencia de clausura (Hernán Casciari) from Evento Blog España on Vimeo.



Un video sobre la conferencia de cierre del evento EBE 2008 por Hernán Casciari. Cuenta con bastante ironía un poco la historia de la expresión blog o blogger, como se convirtió en manos de los medios primero en una revolución y luego en un fenómeno. Ahora con las redes sociales se avecina la muerte del blog. Según sus palabras esto lejos de ser un a desgracia sera una bendición, ya que los que no tienen nada que contar, hoy en día es una tendencia, se apuntaran a las nuevas modas: Twitter, Facebook y las mil y una redes sociales que hoy en día aparecen como hongos después de la lluvia. Con ello considera que el que saldrá ganando es el lector, ya que los que se queden serán los que realmente generen contenidos originales e interesantes. El resto huirán hacia las redes sociales y microblogs varios, los que no tienen nada que contar.
Lo explica muy bien y es cierto, como en principio era algo minoritario, luego se convirtió en una moda en donde todo el mundo tenia un blog porque era lo que se llevaba, muchos sin nada que decir y otros se dedicaban simplemente al copia pega, una tendencia muy común y que desvirtúa la verdadera función de esta herramienta. Muy graciosa la explicación que antes del fenómeno blog la gente tenían una profesión y por ella se le conocía: informático, escritor, fotógrafo, etc. Con la legada de la moda blogger dejaron de ser tal cosa para convertirse en bloggeros, todos metidos en el mismo saco. Una buena apreciación.
Habla de esta supuesta muerte de los blogs como el renacimiento del oficio, la mejora de los contenidos y la creatividad. Los que no den la talla emigrararan a las redes sociales a practicar el copia pega o a contar cosas inconsistentes y generalmente sin interés ninguno como ya está sucediendo. El tema da para mucho debate y es algo en lo que me podría extender muchisimo pero mejor lo dejo en sus palabras que lo cuenta mucho mejor con un sentido del humor muy agudo.
Fuente:
LinWind

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-