BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Que mania con las cadenas

jueves, 28 de enero de 2010

Que mania con las cadenas

La web desde sus inicios y en no mucho tiempo ha cambiado mucho, pero hay cosas que no cambian y por desgracia una de esas cosas es la mala costumbre que tiene la gente de enviar cadenas. Si ya sabéis de que os hablo de esos mensajes impersonales normalmente apelando a tus buenos sentimientos contándote la milonga de que hay que salvar a una pobre niña que se morirá si no reenvías ese mensaje por lo menos 20 veces, o bien evitaras que se derritan los polos, o salvaras no se cuantas ballenas. Esa costumbre y la de enviar Powerpoints o vídeos graciosillos es lo peor que hay después del Spam y es casi lo mismo, sin el casi, es lo mismo: correo basura. Hay otra vertiente que en vez de recurrir a la caridad y los buenos sentimientos, recurre al miedo: si no reenvías ese mensaje tropecientas mil veces te va a pasar algo muy muy malo o por lo menos no te va a pasar nada bueno. Por lo menos los spamers sacan beneficio de esta actividad, los que envían y reenvían cadenas en general lo que son es algo ilusos.
Lo fastidioso es la insistencia de la gente en enviarte esta clase de mensajes por una parte y por otra la insistencia de los propios mensajes en que lo reenvíes a todo el mundo por narices. Si simplemente te contaran la batallita y te dejaran decidir a ti si reenviar la o no. Pero nada si no lo reenvías a todos tus contactos no se quedan tranquilitos.
Por una parte quien los envía se debe de aburrir mucho para pasarse el día reenviando los dichosos mensajes, muchas veces en general a gente que le importa tres carajos lo que le cuentan y mucho menos perder el tiempo en reenviar los porque en general tienen cosas mejores que hacer que reenviar correo basura y en la papelera es donde terminan, la basura en su sitio.
Vamos a ver, el email es como el antiguo servicio de correo, generalmente los envías como quien envía una carta a alguien conocido que está lejos y a quien tienes algo que contarle. No se de nadie que escriba una carta para contarle una batalla que aún por encima es un timo y pedir que reescriba o fotocopie esa carta para luego reenviarla a un numero indeterminado de personas. Pero como solo hace falta unos cuantos clic para enviárselo a 50 a la vez, venga a reenviar que además es gratis. Aunque mira que con lo caro que te sale la linea ADSL usarla para eso tiene pelotas.
Incluso hay para quien el email es una herramienta de trabajo y ya tiene suficiente con atender a eso como para andar atendiendo a cadenas y chorradas por el estilo. creo que quien se dedica a enviar cadena nunca se ha planteado cosas como estas, imagino que en tal caso no lo haría. Es como quien te llama al móvil para decirte que luego te llama, que aunque suene gracioso hay gente que tiene tanto vicio con el cacharro que lo hace, verídico.
Imagino que tampoco tendrán mucho que contar, sino pues eso, te contarían algo interesante.
Pues que sepan los que se dedican a esto que eso suele servir para que el listo de turno que ha sido el primero en enviarlo lo hace para coleccionar direcciones de email y confeccionar listas de direcciones que luego o bien venderán, son muy cotizadas por empresas de publicidad sin escrúpulos, spamers, o el propio que inicia la cadena es un spamer con todas sus letras.
Luego se preguntaran porque le llega publicidad guarra, mensajes intentando venderles consoladores, alargadores de pene (jua jua), Viagra, o por donde les ha venido el ultimo virus que ha terminado con su ordenador en el taller.
Es que aún por encima los que nos deleitan con estas joyitas de de mensajes no se toman la molestia de enviar como mínimo el mensaje con direcciones ocultas (CCO) y te llega con una larga lista de emails a los que ha sido enviada anteriormente. No dan una a derechas, vamos, los amigos de las cadenas.
Tampoco se entiende lo de las cadenas hoy en día con la de redes sociales que se prestan a que desparrames por la red todo tipo de chorradas de ese estilo. Es que incluso es algo desfasado y obsoleto. Para hacer esa clase de cosas ya existe Facebook, Twitter o Tuenti, bien podían dejar los emails de la gente en paz como algo personal que es, para mensajes con verdadero contenido y valor.
Y en ultimo caso por lo menos en cualquier cuenta de email debajo de donde pones las direcciones podrás ver la opción enviar como CCO o simplemente CCO. Así le das gusto al reenvió pero no aireas por ahí las direcciones de todo cristo que aún por encima en general son tus amigos, conocidos o contactos a quien se lo envías ¿Tan mal los quieres?
Al píe de este blog hay un apartado que dice "uso adecuado del email", podéis echarle un vistazo que explica muy bien todo esto y es muy ilustrativo. También doy enlaces a unas cuantas páginas que hablan del tema muy interesantes y de regalo unas imagenes que podéis enviar y reenviar a vuestros amigos pesaditos aficionados a las cadenas.
Uso correcto del email
Educa a los contactos de de tu email
Hoax cadenas y otras guarrerias


<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-