BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Hoax cadenas y otras guarrerias

sábado, 16 de mayo de 2009

Hoax cadenas y otras guarrerias

A quien más o a quien menos le ha tocado alguna vez sufrir la peste de las cadenas y los hoax.
La verdad no hay gran diferencia entre una cosa y otra. Las dos son mentiras y son timos.
Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
Son mensajes que generalmente apelan a tus buenos sentimientos, salvar a una niña paralitica, las ballenas, la Antartida, el Amazonas. Te piden que reenvíes ese mensaje a todos tus contactos después de sumar tu nombre a la lista que aparece debajo del mensaje.
Otras apelan a los miedos (si no envías tantos mensajes a tus contactos y esto a su vez a los suyos os pasaran cosas horribles). Otros a las ganas de tener fortuna (si envías muchos mensajes tendrás mucha suerte cuantos más, más suerte).
De una forma o de otra te intentan convencer para que sigas la cadena y llenes los buzones de correo electrónico de tus amigos y conocidos de basura. Puesto que todos son basura, un timo, un engaño.
Como además mucha gente los envía con todas las direcciones a la vista son un suculento bocado para los spamers y gente que vende listas de direcciones de email para hacerte spam. Esos mensajes no deseados vendiéndote Viagra o alargadores de pene que nunca sabes como han conseguido tu dirección los que te los envían. Ahora ya lo sabes, actúa en consecuencia rompe las cadenas.
Los Hoaxes o cadenas los hay de muchos tipos:
Las consecuencias también variadas, saturan los servidores, son molestos, llenan la red de basura, hacen que luego no nos creamos otras cadenas que si son verdaderas. La red ya esta infestada de tal forma de cadenas falsas que es mejor no creerse ninguna. O por lo menos asegurarse e informarse bien antes de reenviar un solo mensaje minimamente sospechoso de serlo.
Alguna gente ya harta de recibirlos envía contracadenas para ver si el credul@ de turno se da cuenta de la tomadura de pelo que son este tipo de mensajes.
En general esto sucede porque la gente no se toma tres minutos en revisar los mensajes antes de reenviarlos a granel. Es curioso como alguna de las historias que la gente se cree cuando las lee en Internet, si se la cuentas en la calle se ríe de ti pero si las ve escritas en un email se las traga. Tampoco es tan raro si se trata de alguien que se cree lo que le cuenta la televisión a diario, o pincha en los anuncios que dicen que eres el visitante un millón y por eso te ha tocado un premio, que puedes ganar 3000€ trabajando desde casa, con el ordenador y sin la más mínima inversión (como no sea delante de una webcam, ya sabes tu como), los que venden programas para crear negocios millonarios en dos dias por un precio de risa, etc.
Es curioso que a veces te llegan esa clase de mensajes de gente a la que además no considerarla crédula hasta la considerabas inteligente. Esto es porque quizás a su vez esta persona confió en quien se lo envió a ella y no se paro a leerlo dando por buena la fuente desde la que le llego.

Algunos consejos útiles para no hacer el pardill@ en Internet:
Hoax de broma para el típico que se traga todas las cadenas que le llegan y se dedica a difundirlas a tiempo completo. Alguna gente cansada de ello les reenvia mensajes tan pintorescos como estos, pero no menos que los que ellos se creen y se encargan de hacer llegar a un buen numero de personas:

FUENTE:
Rompecadenas y hechos reales sufridos a diario en mi buzón de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-