BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Esqueleto Albino template para Blogger

sábado, 2 de mayo de 2009

Esqueleto Albino template para Blogger

Un gran descubrimiento en lo que a plantillas se refiere. Gracias a otro webmaster y por cortesía de Webmasters Deluxe, descubrí uno de los blogs más interesantes que he visto ultimamente. Un blog brasileño de nombre "usuario compulsivo" y es lo mejor que he visto sobre trucos para blogger. El autor ha unificado en una sola plantilla un montón de utilidades además de 17 áreas donde situar bloques de widgets, listas de enlaces, enlaces de publicidad, buscadores, sindicadores RSS, banners, imagenes y todo tipo de aplicaciones.
Al principio hay que aprendérsela para saber todas las opciones disponibles y saber darles el uso adecuado. Según vas añadiendo contenido descubres nuevas funciones, algunas muy practicas. Hay que verla en funcionamiento para decidir la posición más lógica y adecuada de distribuir los elementos.
Trabajando con ella he descubierto un diseño optimizado para facilitar la navegación y con la colocación mas adecuada de los anuncios de Adsense según sean bloques de vinculos o anuncios.
También integro (en eso he modificado la original) dos motores de búsqueda personlizada.
Entre otras modificaciones la principal es la traducción de la plantilla que está en brasileño en la original al castellano. Todavía se encuentra en obras y faltan cosas por modificar pero se encuentra visible para que la podáis ver en acción mientras la voy construyendo. Añadiré finalmente alguna imagen y modificare o añadiré algunos estilos CSS.
Las plantillas originales están basadas en la "Minima" y "Minima Dark" que son de las que se suele partir originalmente a la hora de crear cualquier nuevo template para blogger.
Esta plantilla al encontrarse en proceso de pruebas no esta todavía disponible para descarga hasta estar completamente desarrollada y acabada. Hay otra versión en marcha basada en el "Esqueleto Compulsivo Dark" y una versión llamada "Esqueleto Verde" en esos colores que pronto también estará disponible. Esta es la principal de una serie de plantillas basadas en este "esqueleto". A partir de ella cambiando aspectos de colores, tipo y tamaño de texto, decoracion d areas o lementos, cambio de tamaño, cantidad o disposicion de areas añadir, modificar o eliminar utilidades según el caso pueden crearse unas muy interesantes plantillas si tienes algo de buen gusto y ganas de meterte en los intestinos del esqueleto.
Mientras podéis descargar las versiones originales de usuario compulsivo para conocerlas, es muy posible que de ahora en adelante las utilicéis para todos vuestros nuevos blogs. Podéis ver como la he implementado y usarla como ejemplo a la hora de decidir donde colocar los diferentes elementos:

DESCARGAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-