BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Para evitar el spam

miércoles, 8 de julio de 2009

Para evitar el spam

subir imagenes
El otro día descubrí en uno de los muchos servicios que hay para subir imagenes y crear logos on-line una aplicación que me pareció atractiva y particularmente interesante. Se trata de un generador de imagenes con tu email en una imagen GIF. Es bien sabido que tener a la vista en tu web el correo electrónico de contacto para cualquier consulta de tus usuari@s resulta primordial. Pero corres el peligro de que lo capture algún robot spamer y lo use para enviarte porquerías. Hay un truco muy sencillo para despistar a estos bichos que en poner (arroba) en lugar de la "@" a la hora de escribirlo. Por ejemplo: mistertruf(arroba)gmail.com . de esta manera los robots spamers pasaran de largo.
Si se lo quieres complicar algo más puedes hacerlo con tu direccion de correo electrónico de esta forma:

subir imagenes

Esto lo he conseguido a través del sistema de el que os hablo. Se trata de entrar al siguiente sitio y cubrir las opciones que te da. Quizás el fallo que tiene este servicio es que solo funciona con algunas plataformas de las que tienen el logo disponible, a saber: Gmail, Hotmail, MSN, Netscape y Yahoo.
En el primer formulario pondrás tu nombre de usuario lo que va antes de la "@" en tu dirección. El nombre del la plataforma (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc) lo eliges entre las 4 opciones que te da el menú desplegable. En el ultimo cuadro eliges el color del texto de una paleta que se abre en una ventana emergente.
En la secuencia de imagenes podéis ver como lo hice yo:


Aqui se ve como se rellenan los "campos de los formularios con tus datos y preferencias. Tambien se puede ver la paleta para los colores del texto. Pulsar sobre actualizar cuando termines.
En la siguiente veras una vista previa del resultado, si estas conforme con ello pulsa el boton que dice: "generar imagen y códigos" para pasar al ultimo paso.
Es este ultimo paso puedes ver los códigos que genera. Los hay para varios tipos de foros incluidos phpBB (BBCode) y HTML. Según si es para un blog o web copia y pega el código HTML o el código para el tipo de foro donde quieras usar tu email como firma.

subir imagenes

2 comentarios:

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-