BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Protege tu privacidad en Facebook dos

lunes, 27 de julio de 2009

Protege tu privacidad en Facebook dos

Ahora un pequeño manual practico de como mantener a salvo tu privacidad en esta famosa y controvertida red social. Por lo menos en lo que respecta a posibles fisgon@s indeseados de a píe. Contra los empleados o dueños de Facebook (o empresas con acuerdos comerciales, asociadas, departamentos de inteligencia, etc) puede que no resulte.
Siempre la primera regla de seguridad es no publicar nada que te pueda comprometer y no dar toda la información, o que por lo menos no sea toda información real y relevante.
Ahora nos vamos a conocer el interior del panel de privacidad de Facebook, me parare en las cuestiones más importantes como el que te etiqueten en fotos o vídeos, que tus fotos no aparezcan en los anuncios, etc.
Lo de los anuncios ya lo habíamos hablado en la entrada anterior.
Dentro de unos dias cumpliendo con lo acordado cuando aceptamos las condiciones al crear nuestra cuenta los anunciantes de Facebook podran usar fotografias de tus albumes como imagenes para sus anuncios si no haces algo por evitarlo.
La solucion es fácil:
Pincha "Configuración" arriba a la derecha. Selecciona "Configuración de privacidad". Selecciona "Noticias y muro". Luego, selecciona la pestaña que dice "Anuncios de Facebook". En la lista desplegable, selecciona "Nadie". Guarda los cambios.

En el panel te encontraras que tienes diferentes categorias. A la vista de la imagen ya os podeis imaginar de que va cada una de las cosas. En perfil tu información personal. En buscar controlar quien te puede encontrar y quien no. la información del muro y para finalizar la información que das cuando aceptas usar alguna aplicación.


Limita perfil e información a sólo amigos, a menos que te quieras promocionar no hace falta que tus contenidos sean visibles para todo el mundo. Es como viene por defecto un detalle por parte de Facebook. Vete a privacidad> perfil y comprueba que todos los campos estan en sólo amigos. Hay opciones personalizadas como las siguientes, también puedes escoger verlo sólo tu y puedes ver como lo veran tus amigos escribiendo el nombre de alguno de ellos:

En el apartado redes de la ventana emergente de personalizado puedes escoger en el menú: "ninguna de mis redes", si sólo quieres verlo tu y nadie más. Aceptar. Tambien puedes hacer excepciones para que no lo puedan ver determinadas personas.

Esto es importante en el apartado privacidad > buscar. Esta es la información que podrá ver la gente que busque tu nombre en Facebook o en Google Los usuarios que te encuentran al hacer búsquedas sólo ven una versión muy limitada de tu perfil. Utiliza las casillas siguientes para controlar los datos que ven los usuarios además de tu nombre. Ahí por ejemplo desactiva "paginas de las que soy fan" en caso de serlo de alguna comprometedora para tu empleo, relaciones familiares, etc. Hoy en día los comités de recursos humanos y las empresas de trabajo temporal buscan información sobre ti en Internet e imaginate que se encuentran que eres fan de "pasarme todo el año de baja". Desactivando la segunda consigues que no aparezcan tus datos en las búsquedas de Google, tu fotos de perfil amigos y la lista: "soy fan de...".


Cuando miras las fotos de algún amig@ veras que hay dos apartados, uno "fotos de Fulanit@" y otro "albumes de Fulanit@". Las segundas son las fotos que Fulanito o Fulanita han subido. Por esas no hay de que preocuparse. aunque seria recomendable publicarlos sólo para amig@s de todas formas.
El problema puede surgir con la primera selección de fotos, ya que son las fotos donde te han etiquetado, ya sea en tu álbum, o en álbumes de otros amigos. Y eso no lo puedes controlar. A pesar de que tu tengas cuidado con las fotos que subes y publicas en tus albumes, un colega pude subir alguna foto que a ti no te interesa y etiquetarte en ella. Se soluciona haciendo que sólo tu seas avisado cuando alguien te etiqueta en una foto. Podras ver en que fotos apareces y compartir sólo las que a ti te interesen. Configúralo en Privacidad-> Perfil-> “Fotos etiquetadas de ti”-> Personalizar…-> “Sólo yo”.

Algo parecido puede pasar cuando comentas una foto ajena. Automáticamente esta foto y el álbum se publican en el muro de todos tu amigos. Esto se soluciona desactivando las siguientes opciones en Privacidad-> Últimas Noticias y Muro:



Otro peligro son las aplicaciones que utilizas y grupos en los que participas cuando las aceptas, limita al maximo la información que permites a la aplicación que puede dar tu información al resto de los miembros la mayoría desconocid@s. Accede a Privacidad-> Aplicaciones-> Configuración y desactiva todas las características que creas necesarias, todo menos foto de perfil.
Con estos consejos tendrás controlada la información que se puede conseguir de ti cualquiera en Facebook y estar algo más tranquil@ de que tu actividad pueda ser reveladora de algún dato que no quieras que alguien conozca.



FUENTES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-