BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Cuidado con Strato

jueves, 30 de julio de 2009

Cuidado con Strato

Cometí el error hace algún tiempo por haberlo visto en un anuncio ahora tengo en mis webs la publicidad de este servidor bloqueada para que no caiga ningún@ incaut@ más) de contratar un programa de dominio y alojamiento en este servidor. Nunca hubiera hecho semejante cosa, hoy en día estoy planteándome muy seriamente cambiarme a otro sobre todo por el mal servicio y las jugarretas y estafas de las que es protagonista. Por cierto aún no me han dado el autocode que necesito para ello.

En un principio me sedujo la oferta de tres meses gratis y el precio me pareció razonable por el paquete que me ofrecían, más tarde descubrí que nada era tal y como me lo pintaban. No se trata de algo subjetivo, se trata de la opinión de un cliente indignado basada en hechos reales, los que he vivido, mi mala experiencia personal con ellos y al de otros cientos que cuentan historias y quejas similares a la mía contadas en foros, blogs y webs a lo largo de toda la Red. Un poco tarde para mi.

Es culpa de alguna gente no leer lo que están contratando a la hora de adquirir un servidor de pago. En un principio acepte que el pago fuera a los 6 meses pero pensé que lo podría ampliar cuando quisiera. Pues no señores, por mucho que he roto la cabeza con ellos no hay forma de que me amplíen el contrato a un año que me resulta más cómodo y me resultaría más barato de poderse hacer.
Resulta incomoda ya la forma de pago porque no saben ni cobrar y ya he tenido varios problemas con ellos por esa cuestión una de ellas con amenaza de demanda legal.

Tengo los papeles que me enviaron para demostrarlo. Resulta por no se que problema de ellos no daban cobrado una factura de los 6 últimos meses cuando yo ya tenia el dinero ingresado con una semana de antelación. En mi panel de control aparecía un mensaje que decía que tenia facturas pendientes. Volvi a realizar el envio y fui a mi caja de ahorros a ver el saldo de mi cuenta ya que habia ingresado el dinero necesario para pagar la factura a Strato y algunos euros más. Pero podia haberse dado el caso que la entidad me hubiera cobrado gastos de mantenimiento de mi cuenta o cualquier otra cosa y el total no fuera suficiente.

Que va, el dinero estaba alli esperando a ser cobrado. A esto me empezarona amenazar con cortarme el servicio y si mal no recuerdo incluso permanentemente pero eso sin dejar de pagar por el no-servicio. Tocate las narices. Yo me comunique con ellos e insisti en que el dinero ya estaba ingresado desde el viernes anterior y que el problema era de ellos o de la entidad bancaria que a mi no me contaran milongas y que espabilaran. Pues cumplieron con su amenaza y al cabo de unos dias me cortaron el servicio. A todo esto decir que sus servicio de atención al cliente es otro de sus puntos flojos, sobre todo el telefonico. Siguieron mareanddo la perdiz y sin cobrar mientras el dinero en ingresado desde una semana antes en la cuenta muerto de risa. Al final despues de tenerles que montar una bronca tremenda para que me restablecieran el servicio alegando que el dinero y alguno más estaba ingresado y que no me tomaran el pelo y se las arreglaran.
Restablecieron el servicio pero a los pocos dias me llega una carta de Berlin amenazandome con una demanda y las acciones necesarias bla, bla , bla. Por lo que he podido leer en varios foros y blogs. Me imagino que para intimidar aún sabiendo que no tienen la razón, aún por encima son unos bocazas.

Al final la cosa quedo en nada yo les deje claro que tenia en mi libreta de ahorro registrado el día del ingreso así que si querian ir por las malas muy bien pero que tenian todas las de perder. Entendieron el mensaje. Además organice una campaña entre contactos y clientes para que enviaran Emails de queja del servidor por las molestias que les habia producido el corte del servicio, injusto por cierto ya que yo habia cumplido con mi parte al ingresar el dinero con antelación y nunca haberme negado a pagar. Pero ellos me cortaron el servicio durante cuatro dias que me pase bombardeandolos con mensajes de protesta por las molestias que nunca repararon de forma alguna. Cutres además. Esto lo acompañe tambien con la amenaza de que lo iba a contar publicamente en varios foros y blogs con bastante trafico, amenaza que cumpli y les envie los enlaces donde aparecian tanto mis quejas como las de otros webmasters por el atropello sufrido, más bien honor a la verdad y a la justicia que venganza.
Al final quedo la cosa en nada restablecieron el servicio y metieron el rabo entre las piernas pero no me compensaron de ninguna forma los daños ni los perjuicios, sobre todo los perjuicios de su error. Se quedo así la cosa que no queria seguir cabreandome.

Eso por lo que a mi caso respecta estoy leyendo historias por servicios no contratados que intentan cobrar, cuidado con el plan de un 1€ al año que ofrecen alguna gente descontenta lo ha querido dejar ahora intentan cobrarle 100 euros por la cara bajo amenaza de acciones legales por servicios que no han contratado.

CITA:

Hasta ahí todo entraba dentro de lo normal cuando uno busca duros a 4 pesetas, solo que les mandé un e-mail dandole cuenta de los problemas( que eran insalvables) y anunciandoles que rescindía el contrato. Más valía perder 1€ que perder los clientes. La sorpresa fue hace 3 meses cuando recibí una carta en la que me reclamaban cerca de 100€ ya que habían renovado el contrato unilateralmente aduciendo que dentro de la oferta estaba esta condición, han seguido a esa otras cartas en las que el costo va en aumento, segun ellos por los intereses y costes y un sinfin de cargos.

Quizas esta gente no ha tenido en cuenta que a menos que se avise con un mes de antelación ellos renuevan el plan de forma automatica y unilateralmente. Viene en las condicones del servicio cuando lo contratas. Hay que leerlas y hacer que incluso las lea un avogado para evitar futuras sorpresas desagradables. Que hay mucho vivo suelto.

Pero donde se ve mejor lo maquiavelicamente que actua esta gente es en le caso del cierre de dos famosos servidores gratuitos Lycos y Geocities. Hace algún tiempo se me ocurrio abrir una cuenta de alojamiento gratuito el Lycos para probar el servicio y formarme una opinión. La abandone por que la inmensa cantidad de publicidad emergente, alguna de gran tamaño y completamente invasiva, te inutilizaba la web (seguro que por esa razón much@s hicieron lo mismo que yo). El 15 de enero de 2009 me llega un Email del que publicare una copia para comparar con otro que recibio un webmaster colaborador al que se le ocurrio abrir una en Geocities por que tienen similitudes muy sospechosas.
En el mensaje me comentaban el cierre de mi cuenta, cosa que no me resulto nada extraño por que la tenia completamente perdida en el abandono. Pero no sólo eso, tambien anunciaba que por "suspender algunas actividades comerciales" cerraba el servicio y que procederian al borrado de los archivos contenido y me invitaban a hacer copia de seguridad de mis archivos y base de datos. También me ofrecian alojarlos en otro servidor como por ejemplo STRATO. Pero hablan también de que darian noticias en las semanas siguientes en caso "de que esa circunstancia no sucediera. En ese momento Strato ofrece un paquete especial de bienvenida a l@s destarrad@s de Lycos. Un plan economico por año por un servicio tan cutre como el de Lycos pero de pago, sin publicidad, eso si. Algun@ß incaut@ß seguro que cayeron en la trampa y ante la amenaza se apuntaron a la oferta.
Al cabo de un tiempo Lycos se retracto como ya avisaban que podrian hacer manteniendo el servicio de alojamiento gratuito. Quizas ante una avalancha de quejas o quizas nunca tuvieron verdadera intención de hacerlo y sólo fue un bulo que favorecio a Strato.

Ahora la historia se repite y son Geocities los que amenazan con cerrar y recomiendan el servidor aleman de nuevo, otra vez la misma jugada parece ser solo que en esta ocasión no dicen de "en caso de que no suceda". Posiblemente Strato ya tendra preparada una oferta para l@s refugiad@s de de Geocities. Huele fatal el asunto, como que Strato tiene oscuras relaciones con servidores gratuitos malos y en decadencia no demasiado transparentes. Lo malo es que no se puede demostrar hasta que punto, pero la cosa da que desconfiar. Fijaros hasta que punto están mal vistos por los internautas que un mensaje de un foro se dice lo siguiente a causa de un error de escritura:

CITA:


Hola, soy el coordinador de general de Stratos (www.stratos-ad.com), y me ha sorprendido muchísimo encontrar este mensaje, por varias razones:
- la primera es que no sé si es a nosotros, como comunidad de desarrolladores de software, a quien se refiere el mensaje, puesto que no da datos al respecto, ni url, ni nada de nada.
- la segunda es porque, si se refiriese a nosotros, evidentemente sería una equivocación, ya que Stratos es una comunidad de gente y no una empresa, y no ofrece servicios de hosting ni de otro tipo.
Con casi total seguridad esta queja iba dirigida a STRATO (sin S), empresa de alojamiento con la que no tenemos absolutamente nada que ver, ni siquiera por enlaces.
No obstante, sea o no a nosotros a quien se refiera este mensaje, y sea cierto o no lo que en él se afirma, se agradecería en el futuro que se aportase bastante más información, y más concreta, cuando se estuviese acusando a alguien en términos tan graves.
Algo tan simple como equivocarse al poner una S de más puede dar mala imagen a quien no es.


Queda bastante claro parece. Me he aplicado en esta entrada para dar está información por que me parece sangrante como actua estos granujas por llamarles de una manera suave, no valla a ser que me pongan una demanda y no están los tiempos para avogados. Pero tenia que hacerlo para evitar que otra gente inocente caiga en las garras de servidores sin escrupulos y extrañas tramas comerciales no muy claras.

2 comentarios:

  1. si quieren saber y conocer mas sobre STRATO alojamiento (sin la S final)vayan a la comunidad creada para ver y expresar los problemas con esta gente, la pagina es www.strato-alojamientos.es

    ResponderEliminar
  2. Francamente son una porquería de alojamiento, los VPS de Windows llevan casi dos semanas sin funcionar y dicen que tardarán otras dos semanas en resolver el problema. Huíd como de la peste de ellos.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-