BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Panico en las redes _experiencias con un alien_parte1

jueves, 15 de enero de 2009

Panico en las redes _experiencias con un alien_parte1

Os contaba como me conectaba a una red abierta que tomo la opción de hacerse invisible y luego a otra que si bien no me alcanzaba bien la onda en un principio y no lograba mantenerme conectado, pero con el tiempo la recepción mejoro (tal vez cambio la antena de lugar. Un buen día me encontré esa red cerrada. Me quede sin internet inalámbrico gratis. Todo esto del cierre de algunos puntos wifi entes abiertos es por varias causas. La gente se mosquea por que navegues aprovechando la onda que sale fuera de su casa. Es por lo que la empresas miran con mala cara las conexiones inalámbricas. No se puede contener las ondas y alguien desde fuera podría entrar en la red con malas intenciones y robarles información hacerles cualquier cosa. Mientras redes como la de FON y ahora parece que también Symio ofrecen puntos wifi de pago por tiempo. Compras pases por un determinado numero de horas o días. En el caso de FON que es el que mejor conozco no es nada barato con las nuevas tarifas hoy por hoy te sale a 3 euros la conexión por una hora. Levanto bajo a la cafetería de enfrente que tiene zona wifi y por mucho menos me conecto a internet me tomo una caña y me ponen un pincho. Es más complicado para quien sólo dispone de un ordenador de sobremesa pero de todas formas no te sale rentable y si solo quieres ver una información en una página determinada que tienes en favoritos o revisar un email te arreglas con los pases gratis.
Como al pertenecer a la red FON como Alien tienes derecho como mínimo a usar el email y navegar la web, el blog y la tienda de FON gratis pues cuando encontraba la onda de FON me conectaba para revisar el correo y para escribir borradores para blogs en emails que luego enviaba al buzón de blogger para irme arreglando.
Pero esa no era solución tenia que buscar alguna mejor solución para tener red wifi constante. El hacerlo pagando a FON me parecía la ruina todo el mes a pases de 5 días casi me salia mejor contratar (de hecho es así) una red cableada con R o con otra operadora o un wifi 3g de Vodafone. Pagar 3 euros la hora ni loco, pases de 5 días no por lo caro (60 euros al mes) y por otra parte la red de mi barrio no estaba constantemente encendida. En una ocasión compre un pase de 1 día (5 euros) y a las dos horas me quede sin red. Me puse en contacto con el servicio de asistencia de FON para reclamar el tiempo no disfrutado, ya que si se te corta no se acumula para una nueva conexión.
Me respondieron muy amablemente y me devolvieron el importe completo y me regalaron otro pase nuevo. Bien ahí como unos señores, feten.
Resulto ser que el dueño de la Fonera en cuestión no se enteraba de nada y que la tenia desconectada durante muchisimas horas y no la tenia tan siquiera dada de alta. Ese es el peligro de vender antenas wifi a granel, caen en manos de cualquiera que no se entera y el servicio o no funciona o lo hace mal. Cualquiera de las dos cosas es mala para FON la gente se va a quedar que fueron ellos los que se tragaron la moneda y no caen en la cuenta del propietario anónimo del router.
Así que por si acaso tu punto fonspot próximo puede estar en manos de alguien que no se entera no puedes correr el riesgo de comprar pases de demasiada duración y luego se te corta. Pero los de una hora además de no llegar casi para nada son una ruina. No me parece buena opción y me sigo inclinando por una red libre de verdad sin pases de pago. Redes abiertas en las que habría un botón de donación para el que quiera aportar algo libremente por el servicio como un bote de ayuda virtual para pagar el ADSL.
Hablando con el servicio de FON propuse la idea y me respondieron que les parecía una buena idea pero que no era posible a través de una Fonera. Que chasco yo que tenia una en vistas de ser donada.
El mismo resultado que con una fonera lo puedes conseguir usando cualquier router wifi configurandolo adecuadamente que sera mi opción final.
Pero antes os he de hablar de el pánico en las redes creado por algunos medios de comunicación hablando sobre los peligros de tener las redes wifi abiertas a la vez que sospechosamente regalan un software para encriptarlas. También de como de poco sirve poner claves a tu router ya que si el que quierre entrar en tu red tiene los conocimientos y los elementos necesarios, y esta empeñado lo hará igual, como también te lo pueden hacer a través de la red cableada. De que forma podemos saltarnos una clave o conseguirla y también como protegerse de ello dentro de lo posible. Como que se habla mucho de los peligros que encierra para los propietarios de las antenas emisoras pero no de los que podemos correr los que accedemos y navegamos a través de ellas. El peligro es en los dos sentidos en uno más que en otro.
Pero todo esto ya son historias para próximo episodios de esta emocionante historia de redes inalámbricas abiertas y cerradas, gratuitas y de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-