Esto de jugar a piratillas informáticos puede llegar ser bastante estresante. Que si tu tarjeta no admite inyección, que si no consigues asociarte con la MAC, hay pocas redes cerca, cerradas a cal y canto con todo tipo de barreras. Llega un momento que decides irte a algún sitio donde tengan internet gratis o a la zona wifi más cercana. Pero a veces puede haber un respiro.
Fon es una red de wifi abierta de pago. Puedes acceder gratis 15 minutos. Luego tienes diferentes tarifas una hora un SMS=3 eurazos (tomaaaaa), un día entero 4,90 euros (te sale más rentable además que una hora no te da para nada), 5 dias 14.90 euros. El problema es que por una hora sale demasiado caro y no te rinde. De hecho las tarifas acaban de cambiarse hace poco antes era más accesible (economicamente hablando). Se monto algo de revuelo con esto en el blog que tienen, los usuarios sobre todo los Billys se quejaban de que habían bajado mucho las ventas de pases por SMS que era con lo que más ganaban algunos. Los administradores por su parte les respondían que a ellos sus cuentas les funcionaban y que si bien habían bajado los pase diarios había aumentado las ganancias en pases de dias. Ellos sabrán. Fon además de ofrecer puntos de acceso a internet te vende su router wifi la Fonera que te permite ganar algo de dinero de los pases que vendas a cambio de que cedas parte de tu transferencia gratis.
Hay tres tipos de usuarios los Alien es decir usuarios registrados ( te registras antes de acceder a los 15 minutos gratis y has de ver un vídeo promocional) que no tienen Fonera o no la tienen dada de alta. Luego entre los que la dan de alta siguiendo unas instrucciones hay dos tipos los Billys y los Linus. Los Billys cobran su comisión de los pases los Linus no (hay gente así de generosa).
Cuando las tarifas eran más baratas me cundía, a veces no habiendo otra cosa a mano enviar algún SMS y conectarme una hora para descargar, consultar algo y o por matar el mono de internet. Después, pues bueno, tres euros por una hora y sin vaselina como que duele un poco. Entonces un buen día decidí pagar un pase de 24 horas. Resulta que un fallo de la red FON es que quieren vender Foneras y se las venden a cualquiera. Y hay gente a la que se la venden que no tienen ni la más remota idea de como funciona una AP (punto de acceso) wifi, ni configurarla, tampoco tienen mucha idea de dar servicio.
El caso es que cerca en mi vecindario hay uno de esos. Tiene un Fonspot (punto de acceso de FON) intermitente, aveces está a veces no, durante determinadas horas sólo, nunca las mismas, bueno un cristo. Yo tan contento pague mis 24 horas confiando en que el tipo seria consciente y no me cortaría el rollo. Pues lo hizo, al cabo de dos horas. Al tener una cuenta en FON tienes acceso la pagina de Google, que por cierto es uno de los inversores y es a lo que viene esta historia.
Pues además de eso te permite acceder a tu cuenta de correo (la mía está en gmail que es de google). Lo he probado y he intentado acceder gratuitamente a otra que tengo en hotmail y me aparece la pagina de FON donde se pueden comprar pases o acceder a los 15 minutos gratis.También puedes navegar por la web de Fon y su foro, tienda, etc (para matar el mono puede servir) .
Me fui al blog y presente una queja en un comentario y luego envié un mensaje al servicio al cliente. Me contestaron al día siguiente diciendo que el propietario de esa AP no tenia la Fonera registrada tan siquiera. La había comprado pero no la había dado de alta con lo cual aún era un Alien y tan siquiera estaba cobrando los pases. Me devolvieron el dinero a mi cuenta de Paypal y un pase nuevo de un día entero (bien por su parte y por la mía). También me contaron que el router llevaba apagado muchas horas y que habían conseguido localizarlo y le habían enviado un email informándolo de la situación.
Ya veis que panorama, ni una sola red abierta por las buenas, las que están cerradas no se dejan y la que hay de pago aparece y desaparece y no te puedes fiar porque igual te corta en lo mejor (sera cuestión de tomarse una tila).
Como por tener una cuenta como Alien me permite acceder a Gmail pues como no me atrevia a correr el riesgo de pagar un dìa y que de repente al otro se le diera por apagar a las dos horas como siempre. Por cierto el segundo pase el que me regalaron lo intente consumir a la que vi la red FON disponible, de nuevo no me dejo disfrutar el día a las 4 horas desconecto de nuevo. Ya pase de reclamar otra vez.
Pues eso cada vez que lo veía nada de pagar, para que, aprovechaba para revisar mi correo, chatear con alguien si lo encontraba conectado y hacer borradores para las entradas de mis Blogger.
Es algo que os contare otro día pero puedes escribir el borrador en un correo de tu cuenta de Gmail con las fotos como archivos adjuntos y gracias a una opción que tienes creas un correo para ese blog. Puedes escoger que se publiquen directamente o que se guarden en tu escritorio del blog como borrador (lo prefiero).
Pues así nos arreglamos cuando no había otra cosa a la que amarrarse. Decir a todo esto que cerca aún quedan un par de redes abiertas pero intermitentemente a veces están abiertas y otras cerradas. Menos da una piedra y entre unas y otras te apañas sin necesidad de recurrir a la fuerza. Esto está siendo publicado en esas penosas condiciones.
Como os contaba cuando te conectas a FON te permite acceder a tu cuenta de Gmail y al buscador de Google, puedes hacer una busca tanto de información como de imagenes. Te permite llegar hasta la página de resultados, pero cuando haces clic en alguno de los enlaces lo que se abre es la página de FON diciendo cuanto cuesta el polvo (la cama la pones tu). Lo mismo si en un email te envían un enlace a cualquier página y lo abres, ñaka (algún truco había de tener).
Un día que me resultaba urgente publicar algo en un blog estando conectado a FON se me ocurrió abrir la página de blogger en otra pestaña y cual fue mi sorpresa al ver que no me exigía el pago (yo ya me había resignado). Ya en el escritorio de blogger decidí acceder al panel de control del blog para escribir una nueva entrada y me lo permitio. Eso ya era demasiado no tenia que conformarme con escribir los borradores en la cuenta de correo y luego enviarlos. Ahora incluso podía hacerlo directamente en el panel de control del blog. Mientras no precisara de buscar algo en otro sitio que no perteneciera a mi cuenta de Google podia hacerlo de forma gratuita. Lo máximo seria que me permitiera también publicarla y ver el blog después de publicado. Pues si señor las dos cosas, genial. Ya me están empezando a caer mejor est@s chic@s.
Llegue a la conclusión yo solito que al ser Google inversores de FON te permitían no sólo acceder a tu cuenta de gmail, también a tus blogs y a todas los servicios de mi cuenta de Google.
Pues bingo, a mi cuenta de Adense, también me dejaba, a las alertas, Analytics,Bloc de notas, Google Docs,grupos, Feedburner, Google Reader, bueno a todo. Pero esto no os lo perdáis, también os permite acceso a cualquier blog siempre que pertenezca a Blogger.
Con eso ya tienes un montón de opciones gratuitas y te permite trabajar y usar variados servicios y herramientas. Fenomenal, un puntazo.
Ahora sólo falta que mi vecino aprenda a manejar la Fonera y la mantenga funcionando más de tres horas. Eso me permitiría disfrutar de un servicio inalámbrico gratuito de bastante calidad durante tiempo y funcionar con bastante normalidad, mientras no salga de los dominios de Google y sin necesidad de meterme en problemas.
Generalmente todo lo que publico hoy en día lo hago en blogger, por una parte me solucionaría gran parte de la papeleta si estuviera disponible más horas.
Es una buena opción. Si en el lugar que vives tienes algún Fonspot cercano no lo dudes y registrate como usuario, si no tienes cuenta de Gmail te la haces primero y te registraLinks:s con ella.
Hala a disfrutar¡
Por Hackermate
Links:
Futuro punto wifi gratis en Vigo
Proyecto de acceso a internet gratuito en Camelias
Abrir redes
TodoVigo cambia de casa
Hace 10 años
Gracias por el tip. Yo estoy que me hago "fonero". Solo espero a que salga a la venta la Fonera 2.0.
ResponderEliminarDe haber sabido este tip, me las hubiera podido apa~nar para leer mis correos (Gmail o Google app) en los 17 días que estuve sin Internet en mi casa (cambio de proveedor).
Un saludo.