Una opción poco conocida de la gente que tiene cuentas en blogger es la de crear una cuenta de correo para el blog a la que puedes enviar las entradas que escribas en el correo. Es muy sencillo. Primero tenéis que ir a configuración y viereis a vuestra derecha así como miráis al ordenador un enlace que dice:
correo electrónico.
Si hacéis clic en el enlace os llevara a una pagina en la que tenéis varias opciones. Una de ellas crear una lista con 10 correos electrónicos elegidos a los que se enviara un email cada vez publiques una entrada. Ahora hay un gadget que permite que el que quiera pueda sindicarse a través de su email. es una dirección secreta que sólo conocerás tu o quien quieras que la conozca.
Lo que nos interesa es lo siguiente. Debajo podréis observar otra casilla, antes de ella tu nombre de usuario en Gmail o Blogger después la casilla que has de rellenar con algo que a ti se te ocurra, trata que sea algo relativo al blog para recordarlo más fácil. En este caso ficticio puse pepito. Después de la casilla veras que dice @blogger.com. Pues muy bien la union de esas tres cosas lo de antes y lo de después de lo que escribas es tu dirección de correo de ese blog. Para el ejemplo seria:
mistertruf.pepito@blogger.com
Si tienes varios puedes ponerle una a cada uno. Puedes escoger dos opciones, una que cuando envíes el email se publique la entrada directamente o que quede guardada como borrador.
En tu correo te vas a redactar y comienzas a escribir el texto de tu entrada e imagenes como adjuntos. Lo envías a la dirección que has creado y si has elegido que se guarde como borrador, la próxima vez que entres al panel de edicion de entradas del blog te encontraras el o los, según el caso, borradores esperando a que los revises y los publiques definitivamente. O puedes escoger que se publiquen ya directamente. Te recomendaría que primero lo envíes como borrador para luego no encontrarte sorpresas por lo menos al principio mientras no veas el resultado.
Pues yasta.
Por Hackobo Lopez.
mistertruf.pepito@blogger.com
Si tienes varios puedes ponerle una a cada uno. Puedes escoger dos opciones, una que cuando envíes el email se publique la entrada directamente o que quede guardada como borrador.
En tu correo te vas a redactar y comienzas a escribir el texto de tu entrada e imagenes como adjuntos. Lo envías a la dirección que has creado y si has elegido que se guarde como borrador, la próxima vez que entres al panel de edicion de entradas del blog te encontraras el o los, según el caso, borradores esperando a que los revises y los publiques definitivamente. O puedes escoger que se publiquen ya directamente. Te recomendaría que primero lo envíes como borrador para luego no encontrarte sorpresas por lo menos al principio mientras no veas el resultado.
Pues yasta.
Por Hackobo Lopez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.