BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Como sacar la barra de blogger

lunes, 1 de diciembre de 2008

Como sacar la barra de blogger

Como podéis observar este blog no tiene la barra de blogger como muchos otros y algunas nuevas plantillas que hay por ahí. Pues bien a muchos webmasters nos estropea le diseño la dichosa barrita esa. Hay una opción en le panel de diseño para escoger entre unos cuantos colores y nada más y es muy poco configurable.
Es de agradecer que nos ofrezcan una plataforma de blogs gratuitos libres de publicidad y que podemos usar para colocar nuestros bloques de anuncios de Ad_Sense o nuestra propia publicidad. Es una herramienta bastante versátil pero ultimamente esta teniendo algunos fallos y la gente está emigrando para otras opciones como wordpress para tener el control de sus blogs y no depender de la plataforma donde este se encuentre alojado. En un servidor propio y con base de datos propia.
El caso es que esta bien que pongan su barra de navegación pero much@s preferimos diseñar y ubicar nuestras barras de navegación donde, como y con la apariencia que nos parezca y no tener la barra blogger ahí arriba que queda incluso poco profesional. Existe la opción de añadir un widget con el logo de blogger mucho más discreto y que puedes alojar en un lugar no tan visible de tu blog como es la cabecera de la página. Como signo de cortesia por las herramientas que nos brinda es suficiente y justo para las dos partes. Puedes darle tu identidad al blog y hacer saber que esta alojado en blogger de manera discreta a la vez. bueno si no lo tienes con otro dominio el que la URL diga: blogspot.com ya te delata. Hay casos en los que además de no existir la barra blogger están bajo dominio propio y si no fuera por el logo de blogger no se distinguiría por lo menos a primera vista de un wordpres sobre todo ahora que comparten plantillas.
Todo este rollo para contaros que se puede eliminar esa barra pegando un código en la plantilla. Ve en panel de administración a diseño/Edición de HTML y pega el código de más abajo en la plantilla donde terminan las variantes y comienza el CSS de la plantilla. Guarda la plantilla y mira el resultado la barra ha desaparecido.
Por seguridad copia y pega todo el código de la plantilla en un documento de bloc de notas o cualquier editor de texto sin formato o usa la opción "guardar copia de seguridad de la plantilla por si se fastidia algo volver todo a la normalidad de nuevo.

CÓDIGO PARA SACAR LA NAVBAR DE BLOGGER:

#navbar-iframe {

height: 0px;

visibility: hidden;

display: none;
}

Sencillo verdad????

10 comentarios:

  1. muy buen dato compadre ;) saludos desde Chile.. lamentablemente no lo puedo usar ya que me desconfigura todo pero ya en mis proximas web ya lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar
  2. Genial! yo buscaba el codigo en la plantilla para ponerle hidden, pero no encontraba donde!
    Ahora estoy en proceso de conectar con paypal, asi que gracias por tus aportes a los autodidactas en html.

    Saludos desde Chile ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por mi ignorancia, lo probé y salió muy bien ahora ¿cómo entro a mi blog? no te rías de mi pregunta pero ¡help!

    ResponderEliminar
  4. Perdón por mi ignorancia, lo probé y salió muy bien ahora ¿cómo entro a mi blog? no te rías de mi pregunta pero ¡help!

    ResponderEliminar
  5. jo no me sale :( no tengo ni idea de diseño y no se exactamente donde tengo que pegar el código.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Quisiera saber como puedo poner paypal en mi blog. y tambien saber si existe, al igual que paypal, poner para transferencia bancaria.

    gracias

    ResponderEliminar
  7. Bueno "YO" debes de entrar al panel de control del blog, pestaña diseño y alli veras un enlace que dice: "Edicion de html". Puedes ponerlo en cualquier lugar dentro del código CSS, mejor al comienzo para recordar y localizarlo rapidamente.

    ResponderEliminar
  8. RESPUESTA A MIMI:
    Si claro al desaparecer la barra no tienes el acceso directo al panel de control ni al escritorio de blogger cuando publicas. Solución sencilla a traves del icono de editar entradas, ese que es como un lapicero debajo de cada una. Tener el enlace al panel de control o al escritorio de blogger en favoritos, ocultos en el blog, usar el botón de retorno del navegador etc...en algún sitio vi la mejor solución para eso sólo que ahora no lo recuerdo, habia un truco muy bueno...
    Otra cuando publiques abre siempre en nueva ventana, hoy en día con la nueva opción de "vista previa" tampoco es tan necesario. Algunas de las nuevas plantillas traen barras adaptadas a la plantilla bien integradas y que no molestan como la antigua que era un atentado al buen gusto.

    ResponderEliminar
  9. RESPUESTA Nights Caramel:
    Lo primero de todo crear una cuenta de Paypal mirate el tutorial:
    Crea tus botones de Paypal

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-