BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Una lista de musica libre en tu blog

domingo, 21 de diciembre de 2008

Una lista de musica libre en tu blog

Algo que puedes añadir facilmente sin necesidad de saber programación a tu blog son listas de reproducción de música. Hay muchos sitios donde te ofrecen ese servicio es cogiendo entre los artistas disponibles. Otras te permiten subir la música y luego crear un reproductor para integrar en tu web con unas cuantas lineas de código. El problema al subir música es que esa música muchas veces esta bajo derechos de autor. Mientras tu blog sea para ti y unos amigos puede que ni se molesten, si no es un lugar muy visitado y además no consideran que de alguna manera estas consiguiendo beneficio con él. Puede que simplemente sea por tener publicidad de Ad_sense o alguna otra compañía de las que ofrecen publicidad para tu web y pagan por clic. A pesar de que en tres años hallas ganado 70 céntimos ya es beneficio para los del ASGAE y en su afán recaudador no le hacen feos a nada a lo que poder hincar sus colmillos.
Os voy a contar una forma de poder tener música en vuestra web sin tener que preocuparos por eso. No vais a poder poner temas de los triunfitos ni los últimos éxitos que pegan en las radios y televisiones habituales. Es música libre de derechos bajo una licencia copyleft y que puedes reproducir sin miedo a que te quieran cobrar o multar por violar ningunos derechos.
Hay una página web francesa pero que está en varios idiomas entre ellos el castellano que es una especie de myspace donde gente que tiene bandas o hace música en casa con el ordenador o mezcla de ambas puede subir sus trabajos registrarlos bajo una licencia libre de derechos. Permite escucharla descargarla y compartirla por email.
Aunque no tengas un grupo ni nada puedes crear una cuenta en Jamendo y te dará entre otras opciones crear listas de reproducción tanto para escucharlas en Jamendo como para pegarlas en tu web o blog sin riesgos. En un reproductor bastante agradable a la vista con la portada de los albumes que va cambiando según el artista y contienen horas de música selecta de diferentes estilos. Hay unas ya creadas que de ser de tu agrado las puedes colocar en tu blog con la única condición de poner el enlace a la lista. También podéis elaborar vuestra propia selección de música y crear diferentes listas de diferentes estilos muy practicas para tener música de fondo en bares y locales sin necesidad de pagar derechos de autor ni nada. La música que te guste la puedes descargar y enviarla por email con la opción de compartir. Todas estas cosas las tendré que ir explicando pormenorizadas. Puedes hacer reseñas en el perfil de las bandas y eso les ayuda a estar mejor clasificadas y ser más populares. Puedes hacer donaciones para apoyar a las bandas o artistas que más te gusten a través de Paypal.
Tengo varias de esas listas una de reggae y una variada de electro, electrojazz y cosas parecidas os dejo el código por si lo queréis hacer cómodo lo copiáis lo pegáis y ponéis el código del reproductor flash en vuestro blog en la barra lateral en algún widget de html o en alguna entrada como en este caso. Después de ponerlas no tenéis que preocuparos, las voy actualizando cada cierto tiempo y siempre habrá algo nuevo que escuchar. Preparare nuevas listas de otros estilos y las iré ofreciendo en cuanto tenga alguna con más de 30 temas. Si les ponéis el enlace se agradece. Para finalizar deciros que existe también un ranking de listas de reproducción mas escuchadas comentadas etc. Muy parecido al Myspace de cierta manera.
COPYLEFT" y "TODOS LOS PERJUICIOS RESERVADOS

Li-Chen Wang

Copyleft-revocados todos los derechos (Copyleft-all rights reversed).



Este es el ejemplo podeis probarlo aquí para ver como funciona.

Y el resultado:

Si hay interes puedo ofrecer listas de más estilos mùsicales para sugerencias un comentario aquí o un email a:
mistertruf(arroba)gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-