BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Los secretos de Megaupload

martes, 14 de septiembre de 2010

Los secretos de Megaupload

Después de bajarme muchas películas usando este servicio, me decidí a abrir una cuenta en este servidor. Busque información en otros blogs sobre como funcionaba el sistema de Megaupload. Todo lo que he visto es muy incompleto. En general te cuentan como subir archivos demasiado grandes para enviar por mail, obtener el enlace de descarga y enviarlo o copiarlo y pegarlo en tu blog, foro o página web.
Se limitan a contar como hacerlo usando la versión gratuita sin tan siquiera registrarte como usuario. Sin profundizar nada más. En este blog cuando hablo sobre alguna aplicación servicio, etc, lo hago probándolo yo primero en profundidad para luego podérselo contar a los webmasters principiantes, a los que les pueda servir esa información. Este es uno de esos casos y me he abierto una cuenta en Megaupload para probar como funciona, a su vez también para almacenar archivos y ponerlos disponibles para descarga en mi Twitter de descargas. Me he llevado una agradable sorpresa ya que el tener una cuenta como usuario registrado te permite además de mantener tus archivos almacenados indefinidamente, también te permite ordenarlos en carpetas que se pueden descargar en bloque e incluso ganar premios y dinero en efectivo. Suena bien ¿Verdad?

Para enviar archivos demasiado grandes para el email es una herramienta estupenda, no necesitas registrarte ni nada, pulsas el botón "Explorar", añades un titulo o descripción al archivo, le dices enviar y aparecerá el estado de subida de tu archivo. Cuando la carga esta completada te da un enlace para que pueda descargarlo la persona a la que se lo envíes. La cuenta Freemium de Megaupload sin registrarte tiene unas determinadas limitaciones, a su vez si te registras tienes menos limitaciones, además de interesantes opciones y con una Premium no te quiero ni contar pero puedes conseguirla gratis y además dinero en metálico. Vamos por partes.
Las limitaciones de la cuenta gratuita sin ser usuario registrado son las siguientes:

  • No más de 1GB por día.
  • No más de 25 kb de subida.
  • No más de un archivo por día.
Puede que con eso para enviar algún archivo grande te resulte suficiente. Ahora bien hacerte usuario registrado tiene muchas ventajas, menos limitaciones, no tardas más de 5 minutos, es gratis y no duele. Esto es lo que te ofrece: Mega manager para cargas y descargas, puedes crear un sistema de carpetas para organizar tus archivos por temas. Cuando subes un archivo como no registrado sólo permanece un tiempo almacenado, pasado un tiempo sin que nadie lo descargue se borrara automaticamente. Mayor velocidad de carga y descarga. Aumenta el limite de tamaño de archivo y cantidad de archivos que puedes subir por IP y día. Ofrece 200GB de archivo en linea (que se dice pronto) con gestor de archivos. El tamaño de carga máximo por archivo sube de los 500MB para no registrados a 2GB por ser usuario registrado, una película en calidad media son unos 700 MB. Echa cuentas. Menos tiempo de espera para descarga, no registrados 45 segundos, registrados 25 segundos.

Ahora vamos a ver como funciona esto. Lo primero has de registrarte en Megaupload. Es muy sencillo tan sólo necesitas ir a la página de Megaupload y pinchar sobre el enlace "Registrarse". Cubrir los datos en los campos de texto: nombre de usuario, Email, teléfono móvil (opcional) y una contraseña que has de escribir dos veces y luego recordar, introducir el código anti spambot (no diferencia entre mayúsculas y minúsculas), seleccionar la casilla donde dice "Aceptar la condiciones del servicio", pulsar el botón "Registrese".


Después de registrado podrás ver la siguiente ventana en caso de éxito y estar todos los datos correctos. Ya tienes tu cuenta de Megaupload. Observaras un campo de texto donde podrás introducir tu cuenta de Paypal a la hora de recibir pagos. Ya llegaremos a esa parte. Paciencia jeje...


Ahora vamos a subir nuestro primer archivo y otras cuestiones. Por ejemplo la descarga de algunos archivos. Estaréis acostumbrados a descargar películas desde Cinetube, DelaTV, Todopeliculas y otros servicios similares de películas en linea o para descarga. Cuando pulsas el enlace te lleva a una página donde has de introducir un código para que la descarga comience al cabo de 45 segundos. eso si lo haces como no registrado. Si antes de ello te logueas  como registrado, esa espera se reducirá a 25 segundos además de aumentar el limite de descarga por día y menos publicidad.


Ahora vamos a subir el primer archivo a nuestra cuenta. Yo lo hago de la siguiente manera, primero me logueo en Megaupload, en otra pestaña abro la página principal de Megaupload, tengo un acceso directo en la barra de favoritos de mi navegador, en la otra mantengo mi página de "Archivos" abierta. Pues en la principal se procede como si fueras un usuario no registrado, los mismos pasos, explorar tu disco duro buscando el archivo a subir, poner la descripción de ese archivo y "Enviar". Entonces comenzara la carga y veras el progreso de la misma, cuando este se complete aparecerá el enlace de descarga.


Aquí el proceso de carga y los datos de transferencia, tiempo estimado, tiempo consumido y ratio de transferencia.


En esta imagen se puede ver como la carga ya se ha completado y verificado, el nombre del archivo, su tamaño y el enlace de descarga. Ahora es el momento de acceder a tu panel de archivos para comprobar que ha sido cargado en tu cuenta. Para eso utiliza el enlace que tienes arriba en la izquierda y que dice "Archivos". Podrás ver que ahí aparece tu archivo. Si no apareciera a la primera refresca la página. Entre las opciones que te ofrece se encuentra la de editar la info, titulo del archivo y descripción, también aparece un enlace que dice "Intercambio de trafico" pero eso es una opción para usuarios Premium, por el momento no tiene utilidad. En la imagen ya se ven también algunas carpetas creadas, que es el siguiente paso.


Crear una carpeta es de lo más sencillo así como ordenar los archivos en la correspondiente. Veras como en la imagen la opción en una de las pestañas, en este caso la de la izquierda superior que dice "Nueva carpeta".


Al hacerlo veras lo siguiente, en el campo de texto pon el titulo de la carpeta y aparecerá en tu lista de carpetas en el panel "Archivos".


Para organizar tus archivos has de utilizar la siguiente pestaña la que dice "Copiar selección", veras lo siguiente, un menú con la lista de las carpetas que tienes creadas. Para ello has de seleccionar un archivo o varios que quieras copiar a esa carpeta. De no hacerlo aparece un mensaje que te lo avisa.


Si accedes a la carpeta veras dentro el archivo o archivos seleccionados. Esto por lo que respecta a la carga, descarga y gestión de tus archivos ahora llegamos a la parte interesante del asunto, los premios. Teniendo una cuenta como usuario registrado ganas puntos por cada vez que alguien descarga tus archivos. Hay muchas formas de generar trafico a dichos archivos y aumentar la cantidad de descargas, sobre todo ofreciendo descargas interesantes. Pero ese ya es otro tema aparte y cada uno puede diseñar sus propias estrategias a la hora de conseguirlo. Al final de la linea de cada archivo veras una flecha hacia abajo y junto a ella un numero que es la cantidad de veces que ha sido descargado. Al acumular determinada cantidad de descargas, igual a puntos, puedes cambiarlos por premios dependiendo de esa cantidad de puntos. Desde cuentas Premium por un mes, a cuentas Premium por varios meses, hasta una cuenta vitalicia más 500 dolares. El cobro es por Paypal o ingreso en cuenta. para no extenderme más podéis ver como funciona lo de los premios y sus condiciones aquí. Hala, a disfrutar de vuestra cuenta de Megaupload y mucha suerte, a ver si pescáis algo....
Estoy pensando en hacerme una cuenta Premium, una vitalicia para olvidarme para siempre de limites , cuando lo haga ya os lo contare, como siempre desde dentro.

3 comentarios:

  1. no comentaste del intercambio de trafico mi estimado

    ResponderEliminar
  2. OK enlazame y avisame cuando lo hagas a mi email mistertruf(arroba)gmail.com pondre un enlace a tu web en este blog o mejor vere en otro de un tema que se ajuste de los varios que tengo, ya que los sitios que se enlazan traten de la misma tematica y contengan las mismas palabras clave. Enlaces por que si, no resultan demasiado bien...Donde sea que lo publique te doy el enlace para que compruebes que he cumplido con mi parte...

    ResponderEliminar
  3. Lo del intercambio de trafico es para los Premium creo...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-