BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Actividad social en la firma de tu email

sábado, 11 de septiembre de 2010

Actividad social en la firma de tu email

Acabo de descubrir una herramienta de los más curioso y también muy practica, sobre todo para los profesionales que utilizan el email para gestionar su negocio. No solo para profesionales, cualquier usuario, desde el webmaster más principiante puede usar dicha herramienta sin necesidad de grandes conocimientos. Todos conocemos la importancia de las redes sociales hoy en día y el Social Marketing, desde gente que tiene y gestiona sus negocios desde Internet, al administrador de cualquier blog o bitácora puede beneficiarse de sus ventajas, quien no tiene hoy en día una cuenta en Twitter o un perfil en Facebook, Linkedin,etc.
He descubierto una extensión que funciona tanto en Mozilla Firefox como Chrome y otros navegadores llamada WiseStamp que permite incluir en la firma de tu email acceso directo a tu perfil en muchas de estas redes sociales, los Feed RSS de las ultimas actualizaciones de tu blog o tus últimos Tweets, conectarse a tus cuentas de chat: Skype, G Talk, MSN, etc.
También tiene un editor para diseñar esa firma como si de una tarjeta de visita digital se tratara.

Lo primero que has de hacer se trata de acceder a la web de la aplicación para instalarla en tu navegador. La he probado con Chrome y Firefox, para el IE todavía no está disponible, pero hay que echarle valor para seguir usando IE a estas alturas del curso. Entonces accede a WisesTamp. Según sea tu navegador ya te ofrece la descarga. Una vez instalado te pedirá que reinicies el navegador y en tu navegador aparecerá el icono:
Dependiendo de la navegador o bien en la parte inferior izquierda (Mozilla) o en la superior izquierda (Chrome).

Proceso de instalación completado.

 La flecha indica donde aparece el icono en Firefox.

 Aquí donde aparece en Google Chrome.

Si tienes cuenta de Gmail tendrás este enlace en la cabecera de tu bandeja de entrada.

En la configuración de tu cuenta de Gmail aparecerá este completo editor para diseñar tu firma y su apariencia.

Pulsando ese icono aparecerá un menú con varias opciones una de ellas la de abrir el programa. Una vez abierto tiene esta apariencia:


La aplicación en si es una completa, herramienta aunque muy intuitiva. Os explico un poco por encima las principales opciones de las que dispone y los resultados que produce. Arriba lo primero que se ve es el editor para crear una firma donde puedes incluir, enlaces, tu teléfono, diferentes iconos, imagenes, tablas, alineación, texto enriquecido, alineación e incluso puedes editar en HTML. Con ello puedes crear una firma a tu gusto como si se tratara de una tarjeta de visita digital de aspecto bastante profesional. Aquí puedes ver diferentes ejemplos de esto.

Debajo están las herramientas sociales que son lo más sorprendente de la aplicacion/extensión. Tienes para empezar los "Social IconS"" que sirven para incluir en tu firma tus últimos Tweets, las ultimas entradas de alguno de tus blogs por feed RSS, etc. Así consigues que cada vez que envíes un mensaje aparezca la ultima actualidad de tus blogs, Twitter y otros servicios y redes sociales. Algo nada despreciable. 
La siguiente pestaña es la de " Social Icons". Ahí veras un menú donde aparecen diferentes redes sociales compatibles con al extensión (en aumento). Escoge alguna de ellas y añade en el campo de texto que tiene al lado tu nombre de usuario en esa red social o el enlace a tu perfil. En la firma aparecerá una lista de iconos con enlace directo a tu perfil.
La tercera es la de "IM Icons" donde podrás añadir enlace a tu cuenta en diferentes plataformas de chat: MSN, Yahoo, GTalk, Skype, etc. Para eso has de incluir tu nombre de usuario o la cuenta de correo que utilizas para ese servicio.
En cualquiera de las tres puedes añadir nuevas filas para incluir más redes sociales, chat, etc. La ultima pestaña te permite algunas opciones simples de diseño de la firma. Tienes tres botones: Previsualizar para ver el resultado, Aplicar, Guardar cuando termines la edición o Cancelar si te arrepientes.
El resultado final cuando escribas un nuevo correo sera el siguiente:

Luce de maravilla mi nueva firma interactiva.

IM iconos para que se puedan conectar a tu chat.

Iconos sociales con enlace directo a tu perfil en muchas redes sociales compatibles. este tutorial está basado en Gmail, no he probado la herramienta con otras cuentas de correo como Yahoo o MSN donde también tengo cuenta, más adelante una futura ampliación. O bien podéis ampliarla en los comentarios del blog, toda ayuda y colaboración se agradece.

Basado y ampliado sobre un tutorial en: Pizcos y hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-