BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Como saltarte las limitaciones de Megavideo

miércoles, 31 de marzo de 2010

Como saltarte las limitaciones de Megavideo

Hoy en día encontrándonos en plena lucha contra el compartir archivos usando redes P2P de forma privada, domestica y sin lucro curiosamente no hacen más que florecer servidores de películas on-line. Ofrecen, o mejor dicho te venden el señuelo de ver películas gratis de estreno. La realidad es bien diferente y si lo que pretendes es verlas gratis, sin interrupción y con buena calidad no te queda más remedio que pagar una cuenta premium. Te sonaran sitios como Megaupload o Megavideo. Al final no consigues ver una película entera sin molestias de algún tipo, lo más conocido la limitación de los 72 minutos. Hay muchos sitios web que ofrecen películas en linea para ver sin descargar, pero al final acaba siendo la mejor opción pero para eso lo haces por P2P y no te comes la publicidad abusiva y bastante horrible de estos sitios. Hay páginas como Series Yonkys, DelaTV o CineTube que ofrecen búsquedas de películas pero que no alojan los archivos en su servidor estos suelen encontrarse en los ya nombrados Megavideo o Megaupload.
Cuando estas en lo mejor de la pelicula de repente se corta y te aparece la famosa limitación de los 72 minutos pidiendo que esperes un tiempo variable para poder continuar, generalmente 54 minutos. Hay diferentes opciones y trucos para saltártelas desde add-ons para el navegador, cambiar la dirección IP del router, usar un proxy,etc. Sobre ello vamos a hablar ya que muchos de estos trucos y complementos no suelen funcionar, por lo menos no bien del todo. En muchas ocasiones te acabaras desesperando y descargando la película a tu disco duro cuando tu intención era verla en linea sin descargar nada. Y gratis.

  1. Precargar y navegar como no conectado: Has de darle al play para que comience la reproducción, seguidamente le das a pausa y dejas que se cargue la barra de tiempo (buffer) que comienza a ponerse gris. Cuando haya terminado de cargar , en la pestaña Archivo de tu navegador eliges la opción "Trabajar sin conexión".
  2. Abrir vídeo varias veces: Se trata de que abras en diferente ventana o pestaña la misma película. Pulsas el play, luego pausa y la dejas cargando, has de hacer lo mismo con las dos ventanas que tienes abiertas con la peli en cuestión. Empiezas a ver la película y cuando aparece la limitación te vas a la otra ventana y continuas viendo la película desde el punto donde se te había cortado.
  3. Reiniciar el router/ cambiar IP: La solución que mejor funciona, se trata de apagar el router por un tiempo para que cambie la dirección IP. Antes borra la información privada de tu navegador cookies, etc para conseguir mejores resultados. La limitación está basada en la IP de usuario. En general las IP son dinamicas, es decir: cada vez que apagas y enciendes el router de nuevo esta cambia. Para cambiar la IP también existe la opción de usar proxy, Google Chrome por ejemplo tiene un complemento que sirve para ello, posiblemente Mozilla Firefox también. Lo he encontrado aquì.
  4. Usar complementos para el navegador: el navegador web Firefox dispone de varios complementos específicos para saltarse estas limitaciones. He probado un par de ellos pero con resultados nada satisfactorios. De hecho uno de ellos lo he desactivado. Lo que suelen hacer estos complementos es reproducir la película en otro servidor. Pero no solucionan nada. Uno de ellos es Illimitux, que además de funcionar bastante mal, muchas veces no carga el vídeo o bien sólo una parte. Lo peor es que ahora hay que registrarse para usarlo, cuando lo intentas te encuentras que la publicidad se superpone sobre el formulario de registro inutilizándolo. Termine por desistir y desactivarlo. El otro es DetectVideo curiosamente cortesía de DelaTV y en fase experimental. Este funciona sólo a medias. No me he parado a contar cuanto ganas de tiempo pero se te corta igual la película, sólo que a diferencia de Megavideo ni te avisa de que has superado la limitación ni nada. Después de que se te corte no hay manera de continuar viendo la película. Que yo sepa. Quizás puede que haya algún factor como la configuración de mi navegador que no haya tenido en cuenta, podéis intentarlo por vuestra parte y si os funciona o descubrís algún truco hacérmelo saber yo he desistido y no ha sido por falta de romperme la cabeza. Seguro que habrá alguno más y aparecerán nuevos o estos serán mejorados, pero de momento no son una opción muy practica, ya que no consigues el resultado que es ver tu serie favorita o películas sin interrupción. Funciona mejor cualquiera de las anteriores.
  5. Descargar el vídeo: esto no debería ser una opción si tenemos en cuenta que lo que queremos es ver peliculas en linea sin descargar nada a nuestro PC. Pero al final es la única solución valida y que funciona para ver los vídeos sin interrupción ni limitaciones y con buena calidad. Pero sobre todo para no desesperarte. Hay cientos de complementos y variados trucos para hacer esto ya que si no tienes cuenta premium en Megavideo el ancho de banda es menor y más lenta la descarga, has de esperar 45 segundos para que se inicie, limite de descarga diario y no puedes descargar archivos de más de 1GB. En este sitio puedes ver como hacerlo, no lo explico aquí por que se haría muy largo y por ser casi un tema aparte.


En esta página podéis ver un montón de trucos, opciones, programas y complementos para saltaros las limitaciones de Megavideo y compañía. Leer también los comentarios que aportan diferentes soluciones y resolución de problemas. Parece que incluso soluciones como empezar a ver la película a partir del minuto 60, hacer pequeños saltos o cambiar el reloj del ordenador, borrar cookies, cerrar la ventana y volverla a abrir poniendo el vídeo a partir del punto donde se había cortado, abrir la película en diferentes navegadores, cambiar la conexion wifi e incluso usar una Live de Ubuntu le han funcionado a algunos usuarios.

Cito este comentario en particular por ser muy gracioso:

Tengo otra solucion… cuando te sale la pantalla con la limitacion de minutos te pones a leer los comentarios de como solucionarlo y tras leer todos (alrededor de 400..) tachan!! han pasado 2 horas y puedes seguir viendo la serie que quieras. No me den las gracias.

Más trucos para saltar las restricciones: Foro Cinetube

1 comentario:

  1. Vale gracias, no lo considerare spam aunque sabras que de poco sirve y que los links en los comentarios de blogger tienen el atributo no-follow
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-