BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: La mentira del Internet gratis sale cara

martes, 20 de abril de 2010

La mentira del Internet gratis sale cara

Ayer me entere de una noticia a traves de Yohagoweb que me ha puesto de bastante mal humor. Aunque tampoco me pilla muy de sorpresa. La palabra GRATIS es el atractivo más común de los sitios de Internet como anzuelo. Crea tu web gratis, gratis 50 euros en publicidad gratis, peliculas on line gratis, etc hasta completar una infinita lista de servicios que te ofrecen como gratis y que luego no resulta ser así, o bien lo es en un principio y luego te meten la puñalada. Tambien habria que aclarar lo que se entiende como gratis.
Empezaremos por las redes Ning que es el caso más reciente. Cansado de Facebook y la mayoria de chorradas que publica ahi la gente, buscando una red más especializada, que además es el futuro de las redes sociales descubri este servicio. Facebook hoy en día es el lider indiscutible de las redes sociales de cotilleo. Pero han aparecido otras redes y servicios más especializados en temas concretos, más serias y con mejores contenidos, no sólo fotos de gente de borrachera el fin de semana.

Buscando otra salida me encontre con las redes Ning que te permiten además de ser usuario crear tu propia red social personalizada y tematica. Con el atractivo añadido de ser gratis. Abri en este sitio una red social a mi gusto a la que fui añadiendo contenidos, creando grupos de discusión, etc y que ya contaba con algunos usuarios para ir emigrando desde FB y no darles de comer a estos listos, que te invaden con publicidad de la que no reparten ni lo más minimo. Es decir trabajar gratis para Facebook. Hay gente que está en Internet para llenar las horas vacias y perder el tiempo. No digo que sea bueno o malo pero es así. Otros intentamos sacar algunos centimos a las horas que pasamos comiendo pantalla. O bien tenemos objetivos más profundos, por decirlo de alguna manera.

Las redes Ning tienen, mejor dicho tenian, por que eso se va a acabar, plan gratuito y plan Premium. En la version gratis tienen publicidad, menos servicios, ancho de banda, etc. La versión Premium te ofrece más servicios y sin publicidad. Hasta ahi todos contentos.
Ahora me entero de que han decidido que el gratis se va a acabar y o bien pagas o te dan la posibilidad de migrar tu red a otro servicio (no especifican como ni a cual) o como tercera opción decir adios a tu flamante red social.
No sólo eso tambien van a reducir personal. Por suerte no habia puesto demasiada carne en el asador hasta no ver que resultados conseguia, de tenerlos buenos y merecer la pena pasarme al Premium, para añadirle mi propia publicidad y así ver algo de color. Digo menos mal porque hay algunas redes en Ning que tienen cientos de usuarios o miles, con mucha actividad pero que son no lucrativas, no es ese su fin. Ahora no te va a quedar más remedio, ya que te van a querer cobrar. Mucha gente que se animo a abrir ahi sus redes por el atractivo de ser gratis, que ha puesto mucho empeño y esfuerzo, o pagan o les van a cerrar sus comunidades, sin opción ni al pataleo. Lo peor es que te venden la moto de las mejoras que va suponer. Y una mierda. Mejoras para ellos y sus bolsillos.

Es para mear y no echar gota, a las redes Ning les hice bastante promoción porque me gustaba como funcionaban, incluso la versión gratis. Una cosa es que no te permitan seguir añadiendo contenidos despues de que sea de pago, pero es que los van a eliminar, como no pagues olvidate de tu trabajo anterior, del que se han lucrado a traves de la publicidad que añadian en las cuentas gratis. Dicen que ahora ya no les cunde así que te toca joderte. Valiente cabronada. No deja de ser una estafa. Te dicen que es gratis, de repente que no les resulta beneficioso y que sino empiezas a pagar de ahora en adelante olvidate de tu trabajo anterior cuando era gratuito, que de eso nada, cobraban por la publicidad y el trafico que tu conseguias con tu esfuerzo y tus contenidos.
Primero crean clientela con el cuento de ser gratis y luego te amenzan que a partir de ahora o bien pagas o te despides. Eso creo que se llama extorsión. Una actitud muy mafiosa.


Primero con el cuento de que es gratis, si no te importa que te metan publicidad, para conseguir trafico  y usuarios, tu te lo curras y haces un sitio interesante y atractivo, para que luego te digan que lo del servicio gratis ya no les cunde, ahora que te tienen pillado, y que como no pagues te queman el local. Eso si se disculpan diciendo que habra servicios Premium de muchos precios teniendo en cuenta los fines no lucrativos de algunas de las comunidades (clubes deportivos, escuelas, etc) y que si no quieres pagar te dan la opción de migrarlo para algún otro sitio. Lo que no dicen es a que sitio ni de que forma.
Con esto hay que tener cuidado porque aún recuerdo cuando el cierre de Lycos que te ofrecian migrar tus sitios web gratuitos a Strato con una oferta especial de un euro, de entrada, claro. Luego a seguir pagando lo que se les ocurra cobrar a los señoritos de Strato.
Además huele a que estas ofertas responden a estrategias de mercado acordadas. El servidor antes gratuito decide hacerse de pago y para tener contento al populacho les ofrecen migrar a otra compañia con la que mantienen un convenio. Antes de perder todo tu trabajo y las horas dedicadas quemando pestañas, si el precio es economico y razonable aceptas pagar un minimo, lo malo que eso es temporalmente y lo más normal es que al cabo de una año o un tiempo determinado te quieran cobrar más, si no quieres perder además de tu trabajo el mucho o poco dinero invertido por salvar tus contenidos, por que no te dejaron otro remedio. Eso suele venir en letra pequeña, atención. Primero te dicen que gratis, luego que pagaras un precio economico y al final pagaras lo que a ellos les parezca, si quieres bien y sino ya sabes lo que hay. Unos autenticos estafadores, lo que yo te diga. Por mi parte me niego y me dedicare a llenar el sitio de mierda y luego que lo borren si quieren, no se puede ceder ante estos sinverguenzas.

Otras fuentes:
Ning decide hacerse de pago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-