BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Filtros en Gmail

viernes, 30 de abril de 2010

Filtros en Gmail

Una opción que tengo en mi cuenta de Gmail desde hace tiempo, y que no se me había dado por probar, es la de poner filtros a los mensajes entrantes para mantener limpia y ordenada tu bandeja de entrada.
En general sueles recibir algunos mensajes sobre todo notificaciones de actividad en redes sociales, etc que llenan tu bandeja de entrada y poco tiempo que pases sin consultarla te la llenaran de broza. Las cuentas de Gmail te permiten usar filtros para que la tarea no resulte tan agobiante. Con ellos puedes hacer que correos con determinados asuntos o que contengan ciertas palabras, bien los archive en una determinada carpeta (etiqueta) o bien los envie directamente a la papelera para ni verlos delante.

Os voy a contar una forma de matar dos pajaros de un tiro: por una parte aprender a usar estos filtros y por otra librarte de las repugnantes cadenas hoax y bulos varios. También sirven estos filtros para cuando algún mensaje te va a parar a la bandeja de spam decirle que determinados mensajes no sean considerados como tal.
En tu correo Configuración veras una pestaña que dice Filtros. También puedes acceder a través de un enlace en la parte superior de tu bandeja de entrada al lado del botón: " Buscar en la web". Allí veras un pequeño enlace que dice Crear un filtro. Te va a pedir varias concordancias, como desde donde es enviado por ejemplo en el caso de las notificaciones de Facebook: notification+2bgkqr2x@facebookmail.com
No quieres que todos los mensajes de notificación que recibas de FB sean filtrados tan sólo los que contengan determinado asunto o palabras por ejemplo: "ha comentado una foto en la que apareces".Entonces todos los mensajes que recibas de esa dirección con la palabra prohibida pasaran de largo y se irán directos a la papelera o alguna carpeta/etiqueta que hayas creado. Puedes escoger simplemente que sólo filtre los mensajes con determinadas palabras te vengan de donde te vengan, o bien los que te envíen desde determinada cuenta, que los borre directamente o crear una carpeta/etiqueta llamada "filtrados" por ejemplo que revisaras de vez en cuando para ver si alguno merece la pena ser rescatado antes de borrarlo definitivamente. 

Te permite eso o bien reenviarlos a otra cuenta de correo. Como veras hay dos pasos. El primero crear el filtro introduciendo el remitente y las palabras a filtrar y el siguiente donde dirás a donde quieres que lo envíe o que quieres que se haga con esos mensajes. Para librarte de las cadenas como todas suelen contener algún mensaje que diga: "reenvía a tus contactos", esa es la palabra que usaras como filtro y puedes decir que te la envíe a una carpeta llamada "cadenas" o "filtrados" por si alguno es filtrado/eliminado por confusión antes de eliminarlo completamente previa revisión.

Esto sirve para que muchos mensajes que no suelen hacer más que bulto en tu bandeja de entrada y son un engorro vayan a parar a otro sitio donde los puedas revisar cuando tengas tiempo y ganas, o eliminarlos ya de entrada. Esto mismo como he dicho puede servir para algunos que vayan a parar a la bandeja de spam por error (normalmente mensajes de registro/notificación en algún servicio), que no sean considerados como tal y bien los mueva a otra carpeta/etiqueta de tu correo o directamente a la bandeja de entrada. Es lo mismo que en los casos anteriores pero al revés.
Esto os servirá para libraros de pesados, tener vuestra bandeja de entrada reluciente, no atender nada más que a mensajes realmente importantes y al resto darle un lugar donde podrán ser revisados más tarde cuando apetezca, clasificarlos de forma automática, etc. Si tienes bastante actividad en tu email te puede resultar muy practico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-