BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Las redes sociales se alian

martes, 15 de septiembre de 2009

Las redes sociales se alian


Hoy en día las redes sociales son el ultimo grito y cada día aparece una nueva. En principio son sitios que te permiten tener un perfil publico en Internet en el que puedes publicar fotos, vídeos y enlaces a paginas web que creas del interés de tus contactos. Los contactos son el punto fuerte de estas redes sociales y gracias a lo que tienen ese nombre. Permiten interconectar tu perfil con el de amigos y contactos para compartir desde tu estado de animo, fotos, o vídeos. Una de las mas famosas es Facebook, otra Twitter. Hasta l@s webmasters más principiantes tienen su perfil en alguna de ellas. En un principio había que escoger entre una u otra y eso se hacia en virtud de en cual se encontraban mas de tus amigos y contactos. Eso o estar registrado en varias de ellas. Hoy en día es posible vincular unas redes sociales con otras y no solo eso algunas plataformas de alojamiento de vídeos e imagenes como Youtube (que es otra red social),Imageshack, etc, tienen la opción de publicar sus novedades en tus redes sociales favoritas, algunas paginas web y blogs también. En muchos casos como el de Facebook te dan un código que puedes copiar y pegar en tu blog o en el codigo fuente de tu pagina web que es un botón para compartir. Tanto cada vez que actualices tu blog como cada vez que algún lector encuentre algo interesante que quiera compartir con sus contactos puede usarlo para hacerlo automáticamente. El navegador Mozilla Firefox por ejemplo tiene un complemento que cumple esa misma función. Aparece un botón con un menú desplegable donde puedes escoger en que red social quieres mover el articulo del blog: Digg, Delicious,Facebook, Myspace, Twitter y otros (cada vez aumenta el numero) o compartir a través del email. También en Facebook puedes arrastrar su botón de compartir hasta la barra de marcadores.


En un futuro todas las redes sociales competirán de todo entre todas y estarán vinculadas unas con otras. Así a la hora de compartir algo que te encuentres en tu red social favorita no necesites acceder y hacerlo manualmente en todas y cada una de las redes por las que quieras menear determinado contenido. Eso lo consiguen con la opción de vincular tu cuenta de esa determinada red social con otra. En este momento Twitter y Facebook ya lo hacen. Ahora puedes vincular las cuentas de Facebook Pages con Twitter. Si has creado una página de Facebook (que no es lo mismo que tu perfil) ahora podrás ver un enlace que te invita a vincular las dos cuentas.

Me parece estupendo ya que tengo cuenta en los dos sitios pero a veces me da bastante pereza estar meneando los contenidos de una a otra manualmente previo ingreso con tu nombre de usuario y tu clave. Pulsando el vinculo que aparece en el aviso y en pocos segundos tendrás tus cuentas vinculadas con lo cual cada vez que publiques en Facebook lo podrás menear en Twitter automaticamente. También Blipoint una red social para fotógrafos e ilustradores tiene la opción de compartir en diferentes plataformas tus actualizaciones. Y esa es la tendencia general.

Muchos negocios on-line y paginas dedicadas a ganar dinero en Internet, gente que busca clientes para vender sus productos en la red,etc están viendo las posibilidades de esta alianza entre las redes sociales para promover cuentas de afiliados o negocios virales a través de vídeos y redes sociales. Una tendencia en alza caminando hacia la web 3.0 con tendencia a convertirse en redes cada vez más especializadas. Lo que llaman SMM (Social Media Marketing). Hoy en día con las redes sociales puedes promover tu sitio web o tu negocio de forma espectacular si sabes como utilizarlas convenientemente y te permiten hacerlo de una manera cómoda.



Formas de compartir en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-