En el oficio de webmaster te pasas muchas horas delante de la pantalla del ordenador pero no todas son productivas en muchos casos. Hoy en día muchos negocios y empresas usan la red para sus comunicaciones o están dedicadas a servicios en Internet.
Para que las horas que te sientas al ordenador te resulten productivas hay algunas cosas que deberías tener en cuenta.
Una de ellas y es a la que me refiero principalmente es a los chat. Son unos inventos endiablados en los que te metes y luego no sabes bien como salir. A mi en particular me producen pavor y me ponen algo nervioso. Bien es cierto que muchos hoy en día funcionan por voz o incluso permiten videoconferencia pero en general te obligan a teclear rápidamente, machacar el teclado y responder mensajes uno tras otro. Y solo hable de conversaciones de dos, si es entrar en un chat multiple la cosa se complica más. A veces estas respondiendo a una cosa y ya te están escribiendo otra, se confunden los mensajes, te pierdes de lo que querías decir en un principio y en general se dispersa la conversación a poco que te descuides. Prefiero comunicación a través de Email más relajada y meditada con todo los conceptos e ideas claras. Es cierto que la mayoría de aplicaciones de este tipo te permiten decir tu estado: ocupado, ausente vuelvo en cinco minutos e incluso hacerte invisible o la posibilidad de directamente desconectarlo. Pero a veces te despistas y en un momento que estas centrado y ocupado en algo alguien se conecta y te dice algo.
Siempre le puedes decir educadamente que es mal momento pero en muchos casos atiendes a lo que te quieren decir, puede ser una simple consulta cortita, de hecho cuando uso el chat es para eso. Preguntar la URL de algún sitio, información de como se hace o donde se encuentra tal cosa. Pero a poco que te despistes te has pasado 2 horas como minimo platicando. Una vez metido en una de estas vertiginosas conversaciones resulta que caes en la cuenta de que ya llevas más de una hora chateando sin piedad y no sabes ya lo que decir para cortar la conversación de una manera no muy abrupta. Pueden servir excusas clásicas como que te vas a cenar o a dar una ducha, que tienes que salir a por tabaco a las 2 de la mañana. Siempre es mejor como en todo ser sincero y decir: perdona es que estaba haciendo algo que no puede esperar. Y es que uno en particular tiene el momento de inspiración y luego si se le corta le cuesta mucho volver a retomarlo.
Posiblemente a más de un@ le habrá sucedido un caso parecido. Entonces ante esto lo mejor suele ser tener el chat de Gmail, el MSN y el Skype desconectados si te dispones a una sesión de trabajo intensa y quieres que además sea ininterrumpida. Otro de los peligros que te hacen despistarte son las redes sociales. Entras a a Facebook, Tuenti o cualquiera de las muchas redes sociales porque has recibido un email con alguna notificación y ya estas perdid@.
Hay que darse un respiro y relajarse a veces, no sólo trabajar pero si estas por trabajar, centrarte y sacar cosas adelante deja las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea para otro momento.
Cuando te lo puedas permitir y relajarte entonces charlotea hasta quedar extenuado. Pero en general te va a quitar tiempo que encestarías para otras. Mejor dejar el chollo hecho y luego divertirte. Aunque a veces de todas maneras el chatear llega a aburrirme y siento que la conversación no me está aportando nada, o que ya se ha desviado demasiado del tema que esa es otra. Cada un@ que haga lo que quiera y le venga en gana, pero si os dais cuenta lo que relato suele suceder y cuando te quieres dar cuenta estas cansado ya de teclear, te han dado las mil y no has terminado el asunto con el que estabas antes de ponerte de palique. Atent@s que los carga el diablo.
TodoVigo cambia de casa
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.