BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Leer mas en tu blogger

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Leer mas en tu blogger

Esta clase de cosas vienen explicadas en la ayuda de blogger pero en ingles (por no variar). Como ya me llega con leer códigos HTML, CSS, PHP (que además suelen estar en ingles) y yo que se que más no estoy como para leer demasiado ingles junto, como que se me atraganta. Pues resulta que tenia yo curiosidad por saber el como añadir e las entradas del blog el leer mas para mostrar sólo un extracto de la entrada y el que este interesado que pinche el enlace leer más para leer el contenido de la entrada completo. Al final encontré una explicacion mejor que la de la ayuda de blogger y en castellano en este blog para webmasters.
Lo que voy a contar además lo voy a probar en mi blog y en esta entrada vereis su funcionamiento desde ya.
Se trata como muchas veces de ir al panel de control de tu blog diseño/edición de HTML y atacarle a la plantilla. Localizar unas lineas en el código debajo de las que hay que poner otras que has de copiar y pegar. Termina con un truquillo para no tener que andar poniendo un código algo largo cada vez que quieras añadir el leer más a una entrada de tu blog y que lo haga automaticamente. Cosa que te puede servir para más.
Empecemos ya a devanarnos los sesos.
Primero entrar a tu panel y editar la plantilla, como siempre guarda una copia de seguridad por si pasa algo por lo menos recuperarlo como lo tenias antes de la maniobra fallida. Extiende plantillas de artilugios buscar y encontrar lo siguiente.


Debajo has de pegar esto otro:

Y añadir justo después:

Ahora ya podemos guardar la plantilla pero todavía no sucederá nada. Para marcar el punto donde quieres que se divida la entrada has de usar una etiqueta en la vista HTML del editor de entradas.

Entre span class="fullpost"> y su cierre has de poner la segunda parte del texto. Lo mejor es que primero escribas todo de un tirón en la vista redactar pongas las fotos y lo que quieras, le añadas la etiqueta donde quieres que se deje de leer, copias y pegas todo lo que hay de ahí para abajo (el código que puede incluir imagenes, estilos y otras cosas) entre los cierres.
Ya se que parece un peñazo tener que escribir la dichosa etiqueta de cada vez pero hay una forma de hacerlo automaticamente aprovechando una utilidad de tu blog que te encontraras en configuración. Es lo siguiente que te voy a explicar.
Fuente Blogmundi
Incluir etiqueta leer mas automaticamente


2 comentarios:

  1. bien... hay un problema... no encuentro el primer codigo... ya intente las mil y una (y no puede ser que ctrl + f este fallando). Por ejemplo, solo encuentro la primera parte del codigo y me falta el resto (este es el blog que quiero editar de ese modo http://mansonandspooky-a.blogspot.com/) necesito que me des una mano...

    ResponderEliminar
  2. Hola kitty me he pasado por tu blog y no hay donde hacer comentarios pasame tu mail o algo. Tambiem para que sepa cual es el problema deberias explicarte mejor. De todas formas al revisar este posto vi que el código estaba incorrecto ya lo he corregido. Veo que al final lo conseguistes.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-