BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Como darse de baja en Facebook

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Como darse de baja en Facebook

Hace tiempo cree un grupo en Facebook en plan experimento sobre como darse de baja en la famosa red social. El éxito de la iniciativa no fue enorme pero el grupo de darse de baja en Facebook fue creciendo y bastantes usuarios y usuarias entraron para ver como se hacia, algunos con la intención de borrar su cuenta. Muchos/as webmasters principiantes entran en Facebook, luego se cansan y lo que no saben hacer es borrar su cuenta. Como tampoco sabe nadie en general configurar la privacidad y otras cuestiones. He tenido bastantes consultas sobre el tema y he ayudado a alguna gente a darse de baja. Para ello en cada momento y de forma personal, bien a través del muro o de mensajes privados les explique la forma de hacerlo. Curiosamente nunca se me ocurrió hacer un tutorial donde explicarlo paso a paso para no tener que repetirlo de cada vez. Es de esas cosas que las piensas muchas veces y luego no las haces.

Tampoco he tenido una avalancha de consultas, pero no está mal tener un tutorial fijo y a la persona que haga la consulta darle el enlace de dicho tutorial en vez de tener que volverlo a explicar cada vez de nuevo. Creo que ha llegado el momento y ahora os presento el tutorial en imagenes de como darse de baja en Facebook.

Primero has de saber que hay una diferencia entre desactivar y eliminar tu cuenta. Si sólo la desactivas puedes volver a activarla en cualquier momento usando tu correo y contraseña asociados a la cuenta. Si la eliminas ya no hay vuelta. También hay una opción conmemorativa en caso de defunción del usuario pero mejor que nadie tenga que usarla.

Vamos a lo practico. Para desactivar tu cuenta sigue estos tres sencillos pasos:

  1. Haz clic en el menú superior derecho y se desplegaran varias opciones.
  2. Selecciona Configuración de la cuenta.
  3. Selecciona Seguridad en el menu izquierdo que aparece.
  4. Haz clic en "Desactiva tu cuenta".
Esto respecto a desactivar la cuenta, si lo que quieres es borrarla permanentemente has de enviar tu solicitud aquí.

Cuando decides desactivar la cuenta haciendo clic en el enlace "Desactiva tu cuenta" al pie de la página configuración/seguridad te aparecerá un dramático mensaje con algunas imagenes de tus contactos diciendo que te echaran de menos y te pide algunos motivos por los que lo haces y te da varias opciones.
Si quieres saber más ve directamente al apartado de ayuda de Facebook y allí lo tienes todo bien explicado.



Puedes ver aquí el proceso en imagenes:

Primera fase: ir a "Configuración de la cuenta".

Esto es lo que aparece.

 En el menú de la izquierda haz clic en privacidad y abajo aparecerá el enlace "Desactiva tu cuenta".

Antes de desactivarla te dirán que tus amigos te echaran de menos (jajaja) y te da la opción de que les envíes un mensaje para contarles la triste noticia.

Algunas de las preguntas que te hacen y opciones que te dan.

 Esta es la opción para "Eliminar" completamente tu cuenta.

Ver el video tutorial:

1 comentario:

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-