BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Buscando hackers

jueves, 3 de noviembre de 2011

Buscando hackers

Un documental que habla sobre la realidad del mundo hacker y sus proyectos. Sobre todo en busca de cambiar la visión confundida que existe en el inconsciente colectivo, gracias a los medios de desinformación sobre el mundo hacker, su filosofía y su ética.
No se trata de chiquillos todo el día pegados a su ordenador sino más bien un grupo de adultos con ideas muy claras y muchos conocimientos. Si bien hay personas de todas las edades y capas sociales dentro del mundo del hacker.
Otra de las cosa que aclara y sobre la que hablan sus protagonistas es que no se dedican a fastidiar a nadie y que su misión y su compromiso es ayudar.
También se puede ver que lejos de vivir en espacios urbanos cerrados, algunos viven en plena naturaleza y otros salen a menudo a la calle.

El panhacking es una de sus expresiones, se trata como dice uno de su miembros es un virus en la programación del inconsciente colectivo, un hacking de la cognición. Algo parecido a las quedadas de Anonymous donde acciones coordinadas y organizadas en la Red saltan a la calle, a lo cotidiano para despertar y agitar la conciencia social. Aunque bien no todos los simpatizantes de Anonymous necesariamente son hackers, otra confusión muy común.
A lo largo del documental hablan los protagonistas de este "movimiento" y la defensa de sus ideales, de sus más altos ideales.

Libre circulación de la información, cultura libre, colaboración, privacidad, seguridad y otras muchas cuestiones que deberían preocupar al usuario normal de Internet a la hora de conocer la herramienta que tienen en sus manos. Romper barreras sociales, geograficas y raciales.

En uno de sus proyectos hacen un seguimiento a la reunión de varios países para comprar y vender armas por lo cual uno de ellos fue detenido a pesar de no estar haciendo nada ilegal. lo cual no quiere decir que no sea algo "peligroso" para algunos, la libre información es algo a lo que temen gobiernos y corporativas y es lo que impulsa algunas leyes restrictivas con la excusa de los "piratas" y las "descargas ilegales".



Estas y muchas más cosas se pueden ver y sobre ellas se habla en este documental de una hora de duración recomendable tanto para los amantes de las nuevas tecnologías como al usuario común menos informado, sobre todo para estos. Ahora podéis ver el documental.



Más información sobre la ética hacker la podéis encontrar en los siguientes enlaces:
En defensa de los derechos fundamentales en Internet|Etica hacker y medios de comunicacion|La caza del hacker (hacker crackdown)

Cortesía: 15M conciencia social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-