BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Mensajes prioritarios en Gmail

martes, 31 de agosto de 2010

Mensajes prioritarios en Gmail

Una nueva herramienta para diferenciar los mensajes importantes de los que no lo son tanto. Muchas veces sucede, sobre todo cuando te echas unos dias sin revisar el correo electrónico, que te encuentras con cientos de mensajes en tu bandeja de entrada. Muchas veces resulta agobiante el diferenciar los mensajes que te interesan de otros, como ofertas o notificaciones de redes sociales. Esto a pesar del sistema anti-spam o los filtros que puedas tener configurados en tu cuenta.


En general entre unos y otros puedes tener la cosa más o menos controlada aunque de todas formas si utilizas bastante el correo electrónico es fácil que al cabo de cinco días sin revisarlo tengas una cantidad inmensa de mensajes acumulados, muchos de ellos muy poco relevantes. Esta herramienta te ayuda a organizarlos por orden de prioridad.
Gmail utiliza una serie de señales para dar prioridad a los mensajes entrantes, entre otras, a quién has enviado correos electrónicos y con quién has chateado más últimamente, y cuáles son las palabras claves que aparecen con frecuencia en los últimos mensajes que has abierto.
Al hacer clic en el enlace de navegación Prioritarios que se encuentra en el lateral izquierdo de la página de tu correo, verás mensajes agrupados en tres secciones: "Importante y no leído", "Destacado" y "Todo lo demás".

En caso de que Prioritarios categorice un correo electrónico como importante de forma incorrecta o de que no marque algún correo que tú consideres importante, puedes enseñar al sistema a que haga mejores selecciones. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el mensaje en cuestión y hacer clic en el botón "Marcar como importante" o "Marcar como irrelevante"; estos botones se encuentran representados con los iconos más y menos justo a la izquierda de los menús desplegables Mover a y Etiquetas.
Al marcar un mensaje como irrelevante, éste desaparecerá de la sección "Importante". Con el tiempo, Prioritarios sabrá lo que es importante para ti e incorporará el comentario que proporciones a través de estos botones.

La gente de Gmail se ha currado este simpático vídeo sobre esta nueva función:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-