BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Poner a salvo tu red Ning

miércoles, 18 de agosto de 2010

Poner a salvo tu red Ning

Como ya sabréis redes Ning ha pasado de ser gratis a ser de pago. Llegados a la fecha tope del 20 de el mes de agosto de 2010 tienes que escoger entre alguno de los planes de pago o tu red desaparecerá. Ofrecen tres planes básicos. Ning Mini, Ning Plus y Ning Pro. Cada uno con unas características y funciones determinadas. Por ejemplo en el plan Ning Mini desaparecen los grupos, notas, música y otras funciones. Si en tu red gratuita utilizabas alguno de ellos, cuando elijas el plan Mini estas desaparecerán. Pero no del todo. Si más adelante te planteas pasarte al plan Ning Plus por ejemplo, puedes recuperar dichas funciones.
Te dan la opción de hacer una copia de seguridad de todo el contenido de tu red Ning con una herramienta que ofrecen. Dicha herramienta sirve para hacer una copia de seguridad de tu contenido. Copia que sirve para tener guardado en tu disco duro todo el contenido tanto de texto como multimedia alojado en tu antigua red Ning con vistas a una futura ampliación a alguno de los planes superiores, que bien puedes aprovechar para publicar dichos contenidos en otro sitio si decides no continuar con Ning.

En este pequeño tutorial te muestro como puedes hacer la copia de seguridad de tu red Ning. Te permite descargar los últimos 10.000 elementos de cada función de tu red Ning (fotos, vídeos, etc), así como los 100.000 miembros más recientes. Si el contenido supera esos limites has de ponerte en contacto con el centro de ayuda de Ning para completar la exportación.

Paso 1-Instalar Adobe Air:
Adobe Air permite ejecutar aplicaciones web como el "archivador de red de Ning" desde el escritorio de ordenadores con sistemas Macintosh, Windows o Linux. Puedes descargar su ultima versión en el sitio web de Adobe. Tras una sencilla instalación puedes pasar al siguiente paso. Es muy sencillo y apto para webmasters principiantes. Lo han facilitado mucho.

Paso 2-Descargar la aplicación Archivador de red Ning:
En el panel de control de tu red, pestaña "mi red", encontraras un enlace en el apartado "contenido" que dice "archivar".  Después de pulsar ese enlace aparecerá una ventana con instrucciones y varios botones, uno para descargar Adobe Air y el otro para descargar la aplicación "archivador de red Ning".


El siguiente paso después de instalar Adobe Air descarga e instala el "archivador de red Ning". Aparecerá un icono en el escritorio de tu ordenador y en la barra de aplicaciones.


Aquí puedes ver el proceso de instalación en marcha.


En esta imagen se ve el icono en la barra de aplicaciones (Linux Ubuntu).


En esta imagen el icono de acceso directo a la aplicación en el escritorio del PC. Arranca la aplicación desde alguno de los dos sitios para continuar con el siguiente paso.


Este es el "archivador de red Ning" ya abierto. Has de cubrir algunos datos en el formulario como la url de tu sitio Ning, tu email y tu clave de acceso. Pulsa el botón continuar cuando tengas los datos completos.


Aparecerá la siguiente ventana con el nombre de tu red tras haber sido detectada e indexada. Más abajo aparecerá la ruta donde se descargaran los archivos de tu red. Puedes cambiar esa ubicación pulsando el botón "change". Debajo aparecerá una lista de las pestañas y contenidos de tu red Ning: usuarios, vídeos, grupos, notas, foros, fotos, blog, música, etc. Pulsa el botón Download para los contenidos que quieras salvar. Recomiendo descargarlo todo aunque algunas de las funciones seguirán funcionando en tu plan Ning Mini. Siempre puedes usar este respaldo para subir dichos contenidos a otro sitio si decides pasar de redes Ning en cualquier momento. Guardara los contenidos de texto y sus datos en unos archivos con extensión .json y los archivos multimedia en una carpeta relacionada.


Al iniciar la descarga de los contenidos te aparecerá este aviso diciéndote que pueden ocupar un espacio considerable en tu disco duro y que lo tengas en cuenta. Que compruebes si tienes suficiente espacio libre, etc.


Aquí se puede ver los botones correspondientes a cada una de las pestañas de contenidos de mi red Librecreacion.



En esta imagen se puede observar una descarga en marcha y datos como el numero de archivos descargados, etc.


Aquí puedes ver la carpeta creada en mi disco duro de los contenidos completos de la red, tanto las carpetas con los archivos multimedia, como los archivos .json con los datos correspondientes. Ya tienes tu red Ning guardada. El siguiente paso será cuando escales tu red al nuevo plan superior donde tendrás que subir estos contenidos de nuevo. Si todavía no te has decidido a hacer la copia de seguridad o quieres hacer otra más adelante siempre puedes volver a utilizar el "archivador de redes Ning" de nuevo y seguir los mismos pasos. Ya tienes tu red Ning a salvo en espera de una futura ampliación o con vistas a subirlos a tu propio sitio web, otra red social compatible, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-