BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Tabla de colores HTML

domingo, 8 de febrero de 2009

Tabla de colores HTML

A la hora de diseñar nuestro sitio web una cosa importante son los colores adecuados. Sin entrar en cuales pueden ir mejor o peor para tu sitio ya que es una cuestión muy personal, lo que os ofrezco es una tabla de colores que os lo facilitara mucho. Los colores como ya sabréis pueden ser expresados por sus nombres en ingles: white, black, blue,green, etc. Pero algunos tonos más precisos es mejor hacerlo a través de su código RGB o HTML. Os pondré algunos ejemplos de esto que estoy hablando.
Por ejemplo el estas letras está expresado como 30, 144, 255 en RGB y #1E90FF en HTML.
Otros ejemplos:
Color DarkOrange RGB 255, 127, 80 HTML #FF7F50
Color ForestGreen RGB 34, 139, 34 HTML #228B22
Color Maroon RGB 176, 48, 96 HTML #B03060
Esto es practico para muchas cosas sobre a la hora del CSS de tu página. Para los colores de las letras de los títulos, fondos de capas, colores de los estados de los enlaces, color de fondo de los párrafos.
En CSS por ejemplo para expresar el color de un texto se utiliza color:
Ejemplo el color de un enlace:

a:link {
color:#FFB6C1;
text-decoration:none
}
También puede ir unido a una variante como esta: $linkcolor. Como en el caso de las plantillas de Blogger. El CSS anterior esta extraído de la propia plantilla de este blog.
Cuando se trata del color de fondo de un párrafo se escribe background-color:
podéis ver un ejemplo aquí también de un estilo utilizado en la plantilla de este blog el que uso para las áreas de texto, podéis copiarlo si queréis:

textarea{background-color:#008B8B;color: #00E5EE;width:97%;}

Para experimentar podéis entrar modificar los colores en sobre una plantilla básica para comprobar los resultados. yo tengo algún blog, web o foro para romper y cuando quiero probar algo nuevo antes de hacerlo en serio en el lugar definitivo. Otra opción es guardar una copia de la plantilla antes de modificarla y si pasa algo vuelves a reponer la original tal y como estaba.
Lo mismo con respecto a las hojas de estilos de foros phpBB por ejemplo o blogs de wordpress.org que instalas en tu servidor.Suele llamarse stylesheet.css.
Puedes saber como se llama la hoja de estilos viendo las fuentes del index en head.
Sera algo como esto: stylesheet" href="estilo-general.css" type="text/css"media="all". Entre <>.
Pero ya no os voy a liar con esto y con el CSS que lo estudiaremos desde el principio. Os dejo el enlace a un sitio donde tenéis una tabla inmensa para escoger los colores que queráis para vuestro sitio web.


Century Gothic

2 comentarios:

  1. Hey!!! gracias por la tabla, siempre que quiero cambiar colores, voy a Google a buscar una ..... xD, ahora tengo tu post!! :-D.....
    Salu2.-

    ResponderEliminar
  2. Que rapidez de respuesta. Acabo de publicar esto. pues esta me la encontre buscando en google justamente y la vi tan completa que la puse en mis favoritos.
    A mi me sirve de mucho.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-