BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: La zanahoria y el burro

miércoles, 18 de febrero de 2009

La zanahoria y el burro


Este es un blog para aprendices y principiantes de webmaster. Esa es la temática principal pero eso no quita que sea una bitácora es decir un diario en el que vas contando tus cosas a diario o cada varios días. Y hoy voy a hablar de como me siento aveces por eso el titulo de esta entrada.
La idea de Internet es muy romántica, un medio de comunicación abierto a nivel global, horizontal, libre y gratuito esa es su supuesta filosofía.
Veo con preocupación que cada vez es menos así. Si empezamos con lo de gratis en cierta manera puede que si. Si te conectas desde una biblioteca, un centro social, ayuntamiento etc. Pero no es gratis, te lo ofrecen gratis pero tienen que pagarlo ellos. Una linea ADSL domestica sale carisima e ir a un ciber mucho más. Con las redes wifi esto puede cambiar, conectarte con el portátil en un local mientras consumes un café o una caña no es gratis del todo pero si por lo menos muy baratito, una buena opción para quien no precisa pasarse demasiadas en Internet y pasa de pagar una barbaridad por tenerlo en casa. Luego hay redes como FON que si bien dan acceso a Internet gratuito, no es acceso a Internet en general, si tienes una cuenta en Google te da acceso gratuito a todos los servicios tu cuenta mientras no te salgas de ahí. Es un campo algo abierto en cierto sentido ya que por ejemplo puedes acceder a blogger y ahí hay mucha gente haciendo cosas, algunas de ellas interesantes. Pero ya hay leyes para que no puedas ofrecer Internet gratis a los vecinos y tengas que cerrar tu red o por lo menos el acceso a Internet.
Como nueva alternativa están apareciendo redes wifi abiertas de ordenador a ordenador hospedadas en sus propias maquinas. Por ahí vienen las alternativas.

Pero siguiendo con el tema ya vemos que gratis es a medias y en estos tiempos Regalado se murió, más bien entre tod@s lo matamos. Si hablamos de horizontalidad, libertad y apertura nos encontramos un tanto de lo mismo.Sobre las libertades nada que decir desde que el gran Google acepto la censura en China por no perder la cuota de mercado. Lo peor es la facilidad y el conformismo con el que lo aceptamos y como algun@s lo justifican y comprenden. Mi amo, mi amo.
Que triste, que p*to asco. Los grandes son los que más tienen y los que más se ven además son los que dictan las reglas, diseñan las modas, crean las tendencias y allá tod@s detr@s de ell@s como el burro detrás de la zanahoria atentos a lo que le gusta al amo.
Lo triste y patético es ver como lo hacemos los pequeños webmasters que no tenemos ni donde caernos muertos. Matándonos por ser grandes y llegar a tod@s tener muchas visitas y ser una web de éxito, queremos la fama, besar la gloria, en definitiva ser como los grandes, estar en la cresta de la ola. Puede que algun@ lo pueda llegar a lograr pero la mayoría se van a estrellar por el camino en vez de llegar a las estrellas. Aquí nos vemos corriendo detrás del PageRank, obsesionandonos con los SEO, el indexado de nuestras páginas, las palabras clave hasta hacerlo ilegible para los humanos, parece que en vez de escribir para personas lo hacemos para los robots.
Regalamos postales de navidad y San Valentin o Halloween a pesar de que nos dan asco.
Con un poco de suerte todo este gran esfuerzo y falta de principios nos sirve para amarrar un puñado de céntimos por publicidad en el mejor de los casos. Se nos borra la linea del culo de tantas horas delante del ordenador para perseguir un imposible, para querer tener un sitio conocido a nivel mundial cuando no nos conocen ni nuestros vecinos, ironías de la vida.
Menos mal que aún queda alguna gente consciente que todo esto le da un poco lo mismo y tiene otra visión de Internet y que está aquí por otras cosas. Gente que aún sueña con la libertad verdadera y no piensa que se la va a dar una gran compañía. Que hace las cosas a su manera para quien le gusta lo que hace y como lo hace y al que no puede irse a congregar con el resto del rebaño. Aún quedan ovejas negras en la red menos mal. Hay gente que lo que hace lo hace por gusto y por convencimiento no basándose en caducas ideas de éxito y fortuna, que crea alternativas, abre nuevos caminos para dejarnos algo de aire que respirar en medio la contaminación mediatica que esta convirtiendo la red en un basurero al igual que estamos haciendo con el planeta. No deja de ser un reflejo de nuestra sociedad caduca y corrupta hasta limites insospechados.
Siempre he dicho que el mayor problema de la sociedad de hoy es que hay demasiadas almas a bajo precio, ahora están de rebajas en Internet, se abre la veda.
Rezad a Root por vuestra salvación.
Por Hack Sparrouw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-