BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Pon un favicon en tu vida

domingo, 8 de febrero de 2009

Pon un favicon en tu vida


Un favicon es el pequeño icono que podéis ver en algunos navegadores junto a la dirección de la página web y cuando la abres en una pestaña. Por ejemplo la que tiene este blog si os fijais. En Explorer 5 superior primero has de añadir la página a marcadores para que funcione.
Para hacerlo necesitas un editor de imagen que pueda guardar archivos con la extensión .ico. Photoshop, El Gimp y otros sirven para ello. No es un archivo .jpg cualquiera renombrado como .ico es un tipo de archivo especial. También hay aplicaciones on-line para ello como chuano.net o genfavicon.com si no dispones de ningún editor de imagen que te sirva.
La imagen ha de estar subida a internet, bien en un servidor gratuito de imagenes de los muchos que hay o en tu propio servidor. Ha de ser de unas características determinadas:
  • Dimensiones 16 píxeles x 16 píxeles;

  • 16 colores (4 bits);

  • Formato ICO, ningún otro.

Cuando ya tengas la imagen adecuada subida has de poner un código entre las etiquetas en tu web que incluirá la URL donde está alojada la imagen.
Ejemplo:
link rel="shortcut icon" href="http://www.dominio.com/tufavicon.ico"
Si esta instalado en la raiz de tu servidor sera de esta forma:
link rel="shortcut icon" href="tufavicon.ico"
Un ejemplo real es de este blog que puedes usar si quieres cambiándole la URL de la imagen por la de tu favicon:
link href='http://mistertrufa.net/favicon/iconob.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/
Cerrando y abriendo las etiquetas con < >. Es que los post de blogger no permiten html, hay una forma con un programa que genera el código adecuado para hacerlo publicar HTML en blogger, pero aún no lo he probado.
Y ya tienes tu favicon listo, recuerda en Explorer añadir la página a marcadores.
Fuente: Yohagoweb.

5 comentarios:

  1. Oye amigo!!!!!!! que buen tip, esa si no me la sabia!! :-D :-D, ala lo usare para algún proyecto que me dejen en la universidad, gracias he!
    Salu2.-

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo, yo también uso una página para comprobar que he subido bien el favicon:

    get favicon

    Pones la dirección de tu página y te deja ver los faviconos que se encuentran en la página. También te da información de como los otros han hecho los suyos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esa
    Si lo conozco creo que tengo alguno hecho con eso en algún blog, el nuevo de este blog esta hecho con una herramienta que viene con Backtrack para crear iconos.
    miralo aquí:
    http://mistertrufa.blogspot.com/2009/02/otros-usos-de-backtrack.html

    ResponderEliminar
  4. Hola,viendo el tema de los favicones,vi,que no puedes poner < o > y explicas el por qué,pero hay una manera muy sencilla de que puedas hacerlo,que es la siguiente...Cuando pongas ">" ponlo en "Negrita" cada < o > ponlos en negrita en los post de blogger ¡cuando publiques el post te darás cuenta de que queda completo y blogger no lo transforma!,Cortesia mia,Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Le verda que tu idea es genial Daniel y de lo más secillo te mereces poner algún link por aquí. Tengo una explicación de como hacerlo por varios metodos:
    http://mistertrufa.blogspot.com/2009/02/convertir-html-texto-plano.html
    pero la verdad que tan sencilla como la que tu dices ninguna, me la apunto y rectifico. Gracias

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-