BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Otros usos de Backtrack

jueves, 5 de febrero de 2009

Otros usos de Backtrack

Backtrack3 es un programa que además de servir para para descifrar claves de redes inalambricas tiene otras herramientas. Es un sistema operativo con diferentes aplicaciones y herramientas. Hasta tiene un programa de diseño en 3D, cutrecillo pero lo tiene.
El usar aircrack, viendo pasar números delante en consolas como si fuera Matrix puede llegar a ser muy aburrido. Estaría bien poder escuchar música por lo menos mientras corren los numeritos.
No te preocupes puedes hacerlo. Entre las aplicaciones incluidas están Audacius y XMMS entre otros reproductores de audio. Pensaras que usando un disco live no podrás acceder a los archivos de tu disco duro. Pues si que puedes hacerlo tanto como cualquier otra opción normal: copiar, pegar, renombrar, dar permisos, crear carpetas y acceder a cualquiera de ellas o a cualquier archivo almacenado en ellas. En el lado izquierdo y arriba puedes ver dos iconos, uno que dice Home y otro que dice System. En System haciendo dos veces clic se abre una ventana con varias opciones una de ellas Storage media. Si haces clic ahí podrás acceder a tu disco duro o a cualquier dispositivo de almacenamiento externo que tengas conectado a tu ordenador.
Busca cualquier archivo de audio y escoge con que reproductor quieres abrirlo.
A mi me ha funcionado el XMMS con Audacios me ha dado problemas para abrir los archivos. Otra forma de hacerlo es en el icono azul con una K que hay abajo a la izquierda despliega el menú y veras las opciones. Editores, reproductores de audio, visor de imagenes, etc. Escoge el que quieras o el que mejor te funcione en tu caso, pruebalo.
Ya tenemos música de fondo para nuestros números que corren pero no tanto como quisieramos, lo de la música esta bien pero para pasar el rato te gustaría ver algunas fotos. Pues ya sabes, o accede a la carpeta donde las tienes y le dices que las abra con el visor de imagenes, o bien abres el visor de imagenes, archivo, abrir. Puedes hojear también archivos PDF, diseñar un icono, pintar un cuadro o incluso hacer diseño 3D. La vida del vigilante de redes empieza a ser menos aburrida, al final te pasara que lo mandaras al carajo y te dedicaras a pintar en vez de a desencriptar redes. Para alivio de tus vecinos.

Antes de que se me olvide os tenia que hablar de otra cosa: el teclado está configurado para Ingles de USA, con lo cual los dos puntos ":" estarán en la "ñ" y cosas parecidas, te encontraras que algunos símbolos parece que están cambiados. Fácil solución. Abajo al lado derecho veras una bandera de esas con barras y estrellas. Si le pones encima el ratón y pulsas el botón derecho se desplegara un menú con varias opciones. Abajo en el menú hay algo que dice "configuration", pulsa ahí y aparecerá una ventana llena de banderas. En el lado derecho busca la española en el menú, pulsa añadir, aplicar, ok. Pero valla sigue ahi la bandera usa. Nada más has de ir pulsando sobre ella y veras que va cambiando de banderas. O puedes desplegar el menú y seleccionarla de ahí directamente. Ya debería estar añadida.
Bueno si con todo esto os seguís aburriendo siempre os queda hacer ganchillo
8)

Cambiar el idioma del teclado, busca el que quieras le dices añadir (add). Tambien puedes eliminarlos (remove). Aplicar y OK para terminar.

Vista del escritorio de Backtrack3 y dos documentos. Puedes ver la bandera del idioma abajo a la derecha, a la izquierda del todo el icono azul con la "k".

Como se ven los archivos del disco duro.

Uno de los varios editores de texto que trae y se ve también el de captura de pantalla que me ha servido para obtener las imagenes. No voy a ser yo quien os cuente la primera utilidad que puede tener una aplicación donde puedas copiar y pegar texto, tanto letras, como numeros, etc...premio al que acierte.


Tanto numerito marea, un poco de música podría arreglarlo.

El XMMS al rescate.


Seguro que alguien le dará al "play" y esperara que suene 8).

Visor de imagenes de Backtrack3.


Haciendo un icono ¿A que ha quedado majo?:

Esto ya es un cuadro algo más complejo. El programa recuerda mucho al Paint que casi tod@s conocemos. Seguro que os suena.

Un editor de colores que no se muy bien para que sirve (Kcolor) aparte de para decirte su correspondencia en RGB . Hay varios uno podría ser útil ya que te da el código del color html.

Kpdf uno de los diferentes visores para archivos PDF incluidos.


Con esto puedes hacer cosas en tres dimensiones.


Kruler, para medir distancias¿?¿?

Kwireless para conectarte por wifi. Se ven arriba a la izquierda los iconos Home y System de los que hablamos al principio.

2 comentarios:

  1. jOJO, ME ENCANTO ESTE POST, ESTABA ESPERANDO ENCONTRAR ALGO COMO QUE TAMBIEN LO PUEDES USAR PARA CAPTAR SEÑALES SATELITALES, PERO MUSICA ESTA BIEN PARA MIS NUMERITOS MATRIX, TAL VEZ ALGO DE ROCK BIEN PESADO PARA LAS HORAS DE WEP CRACK, JEJE

    ResponderEliminar
  2. Si lo probe en principio para lo que lo utiliza todo el mundo para asaltar redes Wifi, lo probamos en un taller de informatica y reciclado de ordenadores con un par de puntos de acceso que andaban por alli tirados. Luego me puse a trastear con el programa y descubri que era un sistema operativo completo con gran cantidad de aplicaciones algunas muy curiosas...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-