BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Convertir html a texto plano

martes, 17 de febrero de 2009

Convertir html a texto plano

Algunas veces os he comentado que blogger no permite poner códigos html en las entradas de vuestro blog. Si lo haces a la hora de publicar la entrada no aparecerá y cuando volváis a editarla podréis ver que en el editor ha desaparecido también. Soluciones hay varias. Una que siempre funciona es usar un área de texto, en la vista html de vuestro blog podéis escribir lo siguiente:
<textarea>aqui tu c&oacute;digo</textarea>
El resultado sera el siguiente:



En el caso de este blog el fondo del área de texto y el color son cosa del CSS que tengo para la plantilla, normalmente aparecerá con fondo blanco y las letras en negro si no esta indicado de otra manera en el CSS. Este metodo da algunos problemas no muy serios pero si algo irritantes a veces. Si el código no lo pegas todo en una sola linea te hará saltos de linea y te puede aparecer <br /> mezclado con el código, corrompiendolo, a ver si me sale un ejemplo para que lo podáis observar visualmente:



Si os fijáis en medio del código aparece un <br> Esto tiene solución dándole el tamaño adecuado a el área de texto usando colspan y rowspan para indicar el ancho y el alto del área de texto como sigue:
<textarea colspan="30" rowspan="4">código</textarea>
De todas maneras es bastante farragoso aunque sirva para salir del paso por lo cual existen otras opciones mejores que ahora os explico.
Una es usar programas WYSIWYG como Frontpage,Dreamweaver si los tenéis instalados en vuestro ordenador o alguno de los muchos freeware o de código abierto tanto para Windows como para Linux como: NVU y Mozilla composer .
En este caso debéis escribir el código html en la vista gráfica y luego copiarlo de la vista en html y hacerlo también en la vista html de vuestro blog. También hay algunas aplicaciones on-line que os permiten convertir el html en código plano.
Sucederá que el código generado lo viereis raro en el editor de vuestro blog, pero no hay de que preocuparse al hacer vista previa o publicar el código se vera correctamente. Os pondré mejor algún ejemplo visual:

Así lo podéis ver en la vista html del blog

En esta otra es como se ve en la vista redactar, se ve raro pero no hay que preocuparse.


Tanto en vista previa como al publicar vereis el efecto deseado como resultado del código.

Entonces repasando hay tres formas de hacerlo:
  • Usando <textarea>Tu html aquí</textarea>
  • Usando algún editor WYSIWYG (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes) escribiendo el html en la vista editor y luego copiando el código generado en la vista html. Atención a esto, solo lo que se encuentra entre las etiquetas <body></body>.
  • O usando alguna herramienta on-line para pasar html a texto plano y operando de la misma manera que en el caso anterior, pegando el resultado en la vista html de tu blog.
  • Y una de ultima hora que hizo saber uno de mis usuarios en un comentario y se trata de escribir < y > en negrita como veis. Ejemplo: <head></head>
Cortesia de Yohagoweb
Si tenéis alguna duda/sugerencia no dudéis en hacer un comentario, es gratis, indoloro y no muerdo.
Por Hacmaleon

1 comentario:

  1. Yo recomiendo algo simple: http://fon2hd.blogspot.com, http://enviatusmsgratis.blogspot.com, http://tamoenchiste.blogspot.com, http://posicionamientoorganicobuscadores.blogspot.com, http://aprendeunidioma30dias.blogspot.com, http://www.noticiasps4.info, http://generadormetatags.blogspot.com, http://mejoresayudablog.blogspot.com, http://trukitosblogger.blogspot.com, http://www.juegos-en-lineagratis.com.

    Los recomiendo en realidad son muy buenos. Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-