BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: La muerte de Flash despidos y estafas multimedia

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La muerte de Flash despidos y estafas multimedia

Si me leéis a menudo ya sabréis que no soy demasiado amigo de Flash por parecerme una dictadura que nos obliga a tener la ultima actualización que se le ponga a los señores de Adobe, o bien no puedes ver la mayoría de páginas sobre todo las que tienen contenidos multimedia. Reconozco el merito a la hora de que los vídeos sean más ligeros, sus posibilidades multimedia y su dinamismo. Con lo que no estoy tan de acuerdo es la forma en como nos imponen cada cierto tiempo la nueva actualización bajo pena de no poder ver muchos contenidos, en algunas páginas, incluso no poder ver nada de nada. Afortunadamente con el HTML5 parece que esa imposición poco a poco se va a ir acabando y ya no sera necesaria la ultima actualización del plugin de Flash para poder ver ciertos contenidos, en particular vídeos y animaciones que es para lo que más se suele utilizar. Aunque por haber hay montones de herramientas basadas en Flash.

Ahora según parece Adobe ha decidido y anunciado ya oficialmente que Flash Player para dispositivos moviles ha muerto. De momento para los dispositivos moviles y quizás pronto también en la web. Esto responde a una reestructuracion interna, y esta es la parte mala, que incluye el despido de 750 trabajadores, que se dice pronto.

Esta es la nota oficial así resumida:

  • Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles en los nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos. Algunos de nuestros licenciatarios pueden optar por continuar trabajando en sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y Playbook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas.

Además de descontinuar el desarrollo de Flash Player para navegadores moviles en beneficio de la creación de aplicaciones nativas con Adobe AIR, también invertirán más esfuerzos en HTML5.
Esto suena bien hasta cierto punto siempre que "esfuerzos en html5" no signifique desarrollar sistemas propietarios para aprovecharse del html5. Atentos a la jugada.

De lo que quiero hablar ahora es de una estafa relacionada justamente con la ultima versión de Flash Player que se puede ver cuando navegas por algunas páginas. Te aparece un aviso de que no tienes instalada la ultima versión de Flash HD y te invitan de una manera algo forzosa o al menos imperiosa a que lo instales. Dicen que "gratis". Lo único que te piden es tu numero de teléfono móvil para enviarte un SMS con un PIN necesario para iniciar la descarga. Hasta ahi todo parece correcto. El caso es que debajo del campo de texto donde te piden tu numero de teléfono hay unas letras de tamaño microscópico donde te dicen que el precio del SMS es de 1,42 €uros. Toma ya, toma gratis. Muchas veces hay que tener cuidado con lo que te ofrecen "gratis" en Internet sobre todo si te piden el teléfono, enviar o recibir algún SMS para completar la operación. No es cosa de Adobe, son empresas externas. La trampa la descubres porque te aparecen los dichosos "avisos" aún cuando navegas con Chrome u otros navegadores que ya tienen la aplicación actualizada de serie por convenio con Adobe.

Ahora si os ponéis a multiplicar el precio de cada SMS por el numero de incautos que aceptan la descarga sin pararse a leer la letra pequeña, que además esta en la parte más baja de la página, la cifra puede resultar millonaria. Te dirán que antes de descargar nada leas con atención todo el contenido de la web, pero son muy conscientes de que miles de personas no hacen tal cosa y tiran para adelante sin pararse a leer nada. Lo tienen calculado y cuentan con ello. Una estafa medio legal por decirlo de alguna forma. Así que atentos y antes de poner vuestro teléfono en ningún sitio leer bien todo antes de que os tomen el pelo y os den una desagradable sorpresa y el gratis os salga caro. Avisados quedáis.

 Cuidado con anuncios como este.

Aquí podéis ver el campo de texto donde te piden tu teléfono y debajo la letra pequeña.

Fijaros que cantidad de anuncios alarmistas para que caigas en la trampa. Si esto no es publicidad engañosa...Este es el enlace a la página famosa. A continuación lo que reza la letra pequeña:
  • Servicio de Suscripción prestado por el Operador Air Ebites SL. Servicio para Mayores de edad o menores con capacidad legal para contratar. Coste 1,42 eur/sms recibido, consulte con su operador. Acepto los condiciones del servicio de subscripción, por sólo 1,42€ por sms recibido IVA incluido. Máx. 25 SMS/mes. Podrás conseguir los manuales online de los programas más descargados del momento, con acceso a descarga directa original. Los contenidos multimedia ofertados sólo son compatibles con dispositivos que soporten tecnología wap. Para descargar contenido de los portales es necesario tener habilitada la conexión wap en tu terminal. Consulte aquí la compatibilidad de su móvil. Para cancelar, envía BAJA al 797434. Nº atención al Cliente 902 502 963, clientes@tuguu.es. El presente Sitio Web, los contenidos en el mismo son responsabilidad exclusiva de TUGUU, SL, Avenida Barranco de las Torres, nº 10, 1º planta, puerta 5ª - CP 38670 - Adeje - Santa Cruz de Tenerife. Introduciendo el código personal (PIN) en esta página aceptas las Condiciones Generales del Servicio y la Política de Protección de Datos aplicables. Las marcas y logotipos mostrados pertenecen al titular de la aplicación informática. Tuguu, S.L no ostenta derecho de propiedad intelectual o industrial alguno sobre los mismos.
Fuente: Alt1040

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola tengo una pregunta al meter el munero se supone que te envian un numero un codigo para meter mi pregunta es, el pago de los sms no se actibara asta meter el codigo en la pajina me equiboco?¿ porque sino cualquiera podria meter el numero de otro

    ResponderEliminar
  3. PUES ME TEMO QUE ES ASÍ. POR QUE ALGUIEN ME LO A ACTIVADO SIN MI PERMISO.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-