BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Del Facebook hasta las bolas

jueves, 10 de febrero de 2011

Del Facebook hasta las bolas

Así me tiene el dichoso Feisbuk ultimamente, cansado y aburrido. Principalmente por sus atentados contra la privacidad. Aunque no se les puede culpar a ellos en cierto sentido, pero si que tienen gran parte de culpa. Sobre todo por hacer cambios sin consultarlos con nadie.

Me explico. Para empezar antiguamente la configuración de Facebook te permitía desactivar el etiquetado de fotos. No es que pudieras desactivarlo, pero había una maravillosa opción, que no se muy bien por que la han quitado, que te daba la posibilidad de que el que te quisiera etiquetar no pudiera hacerlo sin tu permiso. Entonces cuando el aburrido de turno sin mejor cosa que hacer que ir etiquetando a la gente a lo loco lo hacia, debía esperar tu aprobación para que apareciera la etiqueta en la imagen. Te llegaba aviso que fulanito de tal te quiere etiquetar en una foto y si lo veías conveniente lo permitias o no. Pues eso lo desactivaron. Ahora cualquiera te puede etiquetar en fotos relacionandote con cualquier movida que igual nada tiene que ver contigo o en la que no te apetece aparecer sin que puedas evitarlo. Luego de que aparezca en tu perfil y en las páginas de inicio de todos tus contactos la dichosa imagen, con la dichosa etiqueta puedes ir y quitarla. Pero ya es demasiado tarde. El mal ya está hecho. Un CEO de FB decia tan feliz y contento que en estos tiempos la intimidad no se lleva...y un huevo eso es lo que le gustaría a el y es algo de lo que nos quieren convencer. Conmigo no van a tener suerte en ese sentido.

Cuando hicieron este cambio, tras una de sus actualizaciones traicioneras, decían que habían quitado esa opción "pero que era tan fácil como ir a la foto y quitar la etiqueta". Hay que tener narices. A todo esto empiezo a estar más que harto de etiquetas que borro y borro pero ya tarde, cuando me entero soy el ultimo en hacerlo por que no me paso el día en el Feisbuk, tengo otras cosas mejores que hacer, no estoy tan vacío, aburrido o sin saber que hacer como para pasarme ahí todo el tiempo. Sus creadores se creerán unos genios y que sin su invento no podemos vivir. Algunos puede que si pero no la mayoría, antes de existir FB y todas las redes sociales hacíamos nuestra vida igual (incluso mejor) y no lo necesitábamos para nada.

Pero hay algo más indignante todavía. Ahora también cualquiera puede añadirte a su grupo sin consultarte. De repente en tu correo recibes una notificación de que no se  quien te ha añadido al grupo tal. Y no es lo peor, lo peor es el bombardeo de mensajes y notificaciones en tu bandeja de entrada tanto del email como de Facebook. Claro que al igual que con las etiquetas famosas puedes acceder al grupo y borrarte. Pero ya tienes que tomarte la molestia y no tienes opción de evitarlo antes. Claro que lo hago, y tanto, dirigiéndome directamente al listo/a que me ha etiquetado o añadido a su grupo sin consultarme y le hago saber lo que opino de sus gracias. A veces de manera poco suave por que la cosa no es para menos. Demasiada gente se cree conocerte y en el Facebuk más.

Los muy listos de los propietarios de FB han eliminado las opciones para protegerte de pesados y pesadas varios y lo dejan en las manos de la conciencia de cada uno, al libre albedrío, como que no es de ellos la culpa de que el tonto de turno se pase el día poniéndote etiquetas o añadiéndote a grupos estúpidos. Como que no tienen culpa de que entre tus "amigos" haya unos cuantos gilipuertas que no respeten tu privacidad, que no sean capaces antes de a lo mejor comprometer a alguien a lo tonto consultarlo y preguntarle si te le parece bien a uno. Muy espabilados. Los que estarán contentos serán los encargados de personal y jefes de algunas empresas, novias celosas, acosadores, etc. Que aplaudirán la decisión de que se eliminen cada vez más barreras para meterse donde nadie les llama. Pero es al parecer para quienes trabajan. Incluso llegando a meterte en fregados que ni tan siquiera van contigo en muchos casos.

La penúltima ha sido el cambio del Muro que todos conocíamos por la nueva versión, cutre hasta la nausea, sosa y repugnante, no se donde tiene el gusto esa gente que programa estas cosas o con que se drogan antes de diseñarlas. Pues mira que están bien pagados deberían de currarselo algo más.
Lo que lo remata que ha sido mi ultima sorpresa desagradable (y es que no paran de darme disgustos), es la nueva visualización de los albumes de fotos ¿Os acordáis lo bien que se veían las fotos que subías tanto al Muro como a los diferentes albumes que creabas? Ahora a uno de estos deditos de plata se le ha ocurrido que las fotos se vean en un frame con fondo negro asqueroso y de mal gusto, más estrecho que el ancho de la página. Pero es que además la definición es un desastre. Claro que le vamos a pedir si es gratuito, ya estamos de nuevo con eso. No se si la intención será una versión de pago en la que tus fotos se vean decentemente o por donde va la cosa, pero da puro asco ahora tal y como está. Pues que se la coman con patatas porque estoy empezando a plantearme mandarlos a paseo, que sean 500 millones menos uno.



De hecho no se muy bien como van las estadísticas de FB y si sigue creciendo meteoricamente como antaño o esto se ha ido ralentizando. Los recién llegados ni lo notaran, pensaran que toda la vida ha sido la misma porquería que ofrecen a día de hoy. Lo que no se es cuantos de los antiguos usuarios hasta el orto de tanta tontería se habrán dado de baja. Propongo una campaña de bajas en masa para ver si pillan el mensaje. Al fin y al cabo hay una opción que te permite hacerlo sólo temporalmente. Para que lo noten y se lo planteen de nuevo. Habria que crear un grupo o un evento para propagar el acto reivindicativo de suspensión de cuenta temporal mientras no cambie la cosa y nos tengan en cuenta. Hacerselo llegar. Si ceden estupendo regresamos, sino que le den mucho y bien al Caralibro de las narices. Como empiezo a comprender a esa gente que me dice que de Internet pasa, entre Caralibros y Leyes Sinde apaga y vamonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-