BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Como volver a ver tus fotos decentemente en Facebook

jueves, 10 de febrero de 2011

Como volver a ver tus fotos decentemente en Facebook

En la entrada anterior, entre otras jugarretas hablo del nuevo visor de imagenes de Facebook que te estropea el visionado de todas las fotos además de no permitirte descargarlas como anteriormente. Quizás sea esa su intención. La verdad que se ven fatal y es de lo más engorroso. En la película "La red Social" se ve como una de las primeras hazañas de nuestro "querido" Mark Zuckerberg era descargarse las fotos de todas sus compañeras de clase de un golpe para crear un concurso de la chica más caliente. Lo que le llevo algunos problemas.

Ahora quiere negarnos ese placer por lo visto con este nuevo visor que además de ser repugnantemente horrible no se pueden descargar las fotos como antes. Me salían chispas de la cabeza sólo de pensar como se puede ser tan cabrito.
Comentando esto con un socio, editor de Yohagoweb, nos pusimos a buscar soluciones a esta jugarreta Facebookera. Mi colega descubrió un método usando Google Chrome algo aparatoso para a través de el enlace directo a la imagen llegar a ella y poderla descargar, que ahora os explico.


Según pudo comprobar con Chrome puedes hacer lo siguiente:

  1. Inspeccionar elemento con el botón derecho del ratón sobre la imagen ya ampliada.
  2. Si no se puede copiar la url con el ratón marcar todo ese pedazo de código que no es mucho y copiar con Control+C, pegar un cualquier... editor de texto y ya podemos copiar la url de la imagen.
El resultado de eso es que obtienes el enlace directo a la imagen a través de una url de aquí a mañana. Como el siguiente no os asustéis:
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/168403_1524502605163_1612584662_1122811_1135102_n.jpg

Esto os lleva a la propia imagen probarlo haciendo clic sobre el vinculo. El truco lo podéis ver en las siguientes imagenes:

Con el botón derecho del mouse aparece este menú al final la opción "Inspeccionar elemento".

Debajo podéis ver sobre la linea verde en texto azul la url directa de la imagen.

Esto es parecido a con Control+U para ver el código fuente de la página. Además de  un poco engorroso, sobre todo si quieres descargar cierto numero de imagenes, no es para cualquier webmaster principiante. Efectivo pero para usuarios avanzados.

Pero tenia que haber alguna manera más sencilla de hacerlo sin necesidad de tanto lio. Lo primero que se me ocurrió pensar fue en usar el DownloadHelper de Firefox. De hecho Zuckerberg consiguió descargar todas las fotos de sus compañeras en bloque usando el Mozilla. Por lo cual lo debía de tener ya pensado esto y el DownloadHelper no funciona para este caso. Así como permite en general descargar las imagenes de la mayoría de páginas en bloque. Las imagenes mostradas en este nuevo visor de Facebook parece que ni tan siquiera las detecta.

Hay otra opción en Mozilla Firefox que es con el botón derecho sobre el visor  famosos elegir "Guardar como" en el menú. Con eso lo que haces es descargar todo el contenido de la página. Por un lado el archivo HTML y por otra una carpeta con toooodas las imagenes que aparecen incluidas las de los anuncios. Luego entre ellas localizar la que te interesa y así por cada imagen. Tampoco sirve. Nada recomendable.
Al final como siempre lo más sencillo es lo mejor, casi por casualidad como todos los grandes descubrimientos. Descubrí que si cuando tenias el visor  dichoso delante de las narices actualizaba la página, de repente al recargar se veía al modo tradicional, como está mandado. Entonces desaparece y puedes ver las imagenes y navegar por el álbum como hasta hace bien poco, antes de su ultimo fastidioso invento:


Así de horribles se ven ahora tus fotos además de no poder descargarlas de manera sencilla. El recuadro verde tapa uno de sus cansinos anuncios.


Refrescando la pagina (pulsar F5 en el teclado) o usando el icono que tienen todo navegador para esa función, haces desaparecer el horripilante nuevo visor de Facebook y puedes ver tus imagenes como siempre y lo mejor  de todo descargarlas. Es curioso que mucha gente envía fotos a otras personas para su posterior descarga, que eliminen esa función usada tan popularmente de pasarse imagenes, quizás uno de los pocos usos prácticos de FB ,no tiene sentido alguno,  o seguro que lo ha de tener y ha de ser comercial. Siempre contra el pueblo estos genios de la Internet, poniendo más y más barreras. Van de mal en peor estos muchachos, que se cuiden se les va mucho la pinza.

Haciendo clic sobre la flecha azul enroscada o F5 en el teclado refrescas la página y se acabo la pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-