BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Los nuevos inventos de Megaupload

viernes, 21 de enero de 2011

Los nuevos inventos de Megaupload

Ultimamente no paran de darme que hablar...
Megaupload es mundialmente conocido por ser el lugar de subida y descarga de archivos más utilizado. Otros como Fileserve o Rapidshare pero le siguen de lejos. Normalmente cuando entras a una web o blog de películas disponibles para descarga están alojadas en este servidor. Ahora en algunas también tienen copias en Rapidshare o Fileserve. Realmente a la hora de descargar los archivos es la más rápida, las otras tanto en subida como en descarga veces resultan algo desesperantes. Una de las ventajas de Megaupload es que convierte los vídeos y los hace publicos en el también conocido Megavideo. Famoso por su limitación de los 72 minutos.

También hay cierta competición entre Megaupload y Fileserve en lo que se refiere a premios. desde una cuenta Premium a dinero en efectivo. No todo el mundo lo sabe, pero tanto en un servidor como en otro te encuentras planes de premio por las descargas de tus archivos alojados, referidos, etc.
Tienes diferentes formas de hacerlo y los premios varían de una cuenta a otra.
Resumiendo a la hora de subir archivos y descargarlos Megaupload es más rápido y sencillo. Los planes de premio de Fileserve son más interesantes. Cada uno tiene lo suyo y nada te impide tener cuanta en los dos, según interese.

La novedad es que ahora Megaupload ofrece nuevos servicios.Para aprovechar el almacenamiento de archivos de todo tipo y de todos los temas, ofrecen servicios de alojamiento "dedicados" y organizados que te permiten hacer publicos tus archivos. A diferencia de antes que podías subir y organizar archivos sólo para ponerlos disponibles para descarga, para enviar y compartir archivos muy grandes y otros usos de los que vamos a hablar ahora.
Han creado tres nuevos servicios:




MegaBox es un servicio para alojar archivos de audio, en particular música, crear listas de reproducción y compartir. Puedes entrar en su web y usar el buscador para encontrar música de todos los estilos para escuchar. Te permite compartirla, crear una lista de reproducción o comprarla, si no tienes una cuenta. Con tener una de Megaupload o Megavideo sirve, con la misma contraseña y nombre de usuario. Lo de crear la lista de reproducción es una trampa, para ello necesitas tener una cuenta registrada, sino olvidate. Lo mismo con "Añadir a favoritos". Lo que si puedes hacer es añadir los temas de tu interés que vayas encontrando a la lista de la derecha y crear una Playlist temporal. Para poner música en cualquier momento mientras realizas cualquier tarea, por ejemplo. Si no tienes cuenta poco más te permite. Una cosa que tiene es que te ofrece muchos "consejos".



Si tienes cuenta desde tu panel de control te permite subir archivos de audio y crear listas de reproducción con tus propios temas o con otros que encuentres a través del buscador. las principales opciones como usuario registrado son:
  • Crear un perfil, hacer amigos.
  • Subir tu música.
  • Añadirla a favoritos y crear listas de reproducción, , editarlas, etc.
  • Compartir.
  • Enviar y recibir mensajes.
Para compartir audio y música no me parece interesante porque es bastante cerrado, prefiero otras opciones como Snips con sus reproductores en linea y sus códigos para incrustar. Es un defecto que le encuentro, no genera códigos para incrustar ni los temas ni las listas de reproducción en blogs o páginas web, no me sirve. si sólo es por buscar, encontrar y escuchar música y subir archivos mp3 está bien. Poco más. Me parece puro entretenimiento sin más. Pero para gustos...


Megapix es un servicio de alojamiento de imagenes que te permite crear albumes de fotos en la web. En comparación con otros servicios para creación de galerías de imagenes no tiene mucho que hacer y ofrece bastantes pocas posibilidades. Aunque bueno, si todavía no tienes ninguna te puede servir para crear la primera. El sistema es muy sencillo e intuitivo, eso si. No le encuentro nada especialmente destacable. Se  me pasaba por alto que genera códigos embed de dos tipos: presentación de fotografías y muro de imagenes.




MegaLive es algo parecido a Megavideo. Para ver y emitir vídeos mientras chateas?¿?¿?¿? Permite enviar mediante una videocamara. En este caso te ofrecen un código para incrustar el vídeo, así como MegaBox no te permitía hacer lo mismo con los reproductores y las listas de audio. Parece que no se aclaran entre ellos y como que cada uno va por su lado teniendo una raíz común que es Megaupload. También una url de la emisión para compartir. He creado una cuenta normal y no me permite subir vídeos, muchos de los que veo me suena a que no han sido hechos con la videocamara. Sin ser usuario de pago la única opción que me da es la de grabar con la cámara, que ni me reconoce por cierto, incrustar ese vídeo no se muy bien para que y nada más. De los tres es al que le veo menos sentido. Según parece dan premios por emisión vista. Puede ser eso.




No entiendo bien la estrategia pero no me convence, seguiré usando Megaupload para subir mis archivos y Megavideo para verlos y conseguir los códigos incrustados para ponerlos en mis blogs y páginas web. Antiguamente en la página de Megaupload no había ni un simple buscador, tenias que hacerlo por medio de Google y algunos buscadores especializados en descargas externos. Ahora con estos tres servicios han creado tres buscadores, cada uno especializado en un tipo de archivo: imagen, música o vídeo que como usuario registrado te ofrece unas cuantas opciones bien pobres. Algunas incluso sin mucho sentido o nada practicas, según para que o para quien. Les deseo toda la suerte del mundo, pero sigo sin verle sentido a todo este abanico de servicios tan dispares así de repente. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-