BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Downloadhelper para Firefox y otros complementos

lunes, 2 de agosto de 2010

Downloadhelper para Firefox y otros complementos

Tengo una cuenta abierta en eSnips un servicio gratuito de alojamiento de archivos que te da 5GB de espacio para que subas imagenes, vídeos y archivos de audio. Además te permite crear reproductores de audio y vídeo, pases de fotografías y listas de reproducción. Como muchos servicios hoy en día funciona también como red social. También te ofrece códigos para incrustar estos reproductores en tu blog o web. Pero no vengo a hablar de esto sino de algo que me ha sucedido con este servicio, por cierto algo molesto y que me da excusa para explicar como instalar está herramienta en tu navegador.

Hasta hace poco los archivos alojados en eSnips los podías descargar haciendo clic sobre un simple enlace. Tengo alojadas las grabaciones de audio que forman parte de uno de mis blogs, entre otras cosas. Pero ahora, de repente para descargar archivos de este servidor te exigen que utilices su barra de descargas. La cual sólo funciona bajo Windows y deja a los usuarios que usan Linux fuera de juego. Podría hacerse gracias a Wine pero me niego a que nadie que haya decidido instalar código abierto en sus ordenadores se vea obligado incluir un sólo código de Windows. Sobre todo por la imposición de instalar su barra dichosa sin consultarlo con nadie y sin tan siquiera avisar.

Ultimamente muchos servicios en Internet están adoptando está mala costumbre de "imponer cambios", que en muchos casos resultan fastidiosos para el usuario, sin tener en cuenta a la creciente cantidad de usuarios que utilizan el sistema Linux en sus muchas y variadas distribuciones.

Algunos que lectores estaban acostumbrados a descargar desde mi blog con un par de clics ahora se encuentran con que les pide instalar no se que barra. Alguno se puso en contacto conmigo para preguntar como se hacia ahora para descargar los archivos. Quienes tengan ordenadores bajo Windows sólo tienen que instalar la famosa barra eSnips como cualquier otra aplicación.


Para que podáis seguir descargando música sin necesidad de añadir esta barra y que se fastidien por la forma que lo han hecho (una autentica jugarreta), para los que tengáis Linux y no queráis introducir nada que huela a Winbugs en vuestros ordenadores y para los que me preguntáis como descargar vídeos de Youtube y otros servicios. Porque sirve para todo esto y más.

Para ello deberíais tener instalado el navegador web Firefox en vuestro PC. Hay versión para muchas distribuciones de Linux, en otras ya viene instalado de serie. Lo podeis descargar de aquí. Una vez instalado en vuestro sistema lo que os llevara menos de tres minutos tenéis que buscar este complemento. Podría daros simplemente el enlace a la página de la aplicación, para que fuerais directos y con un simple clic en el botón de instalar lo hicierais. Pero así aprovecho para que aprendáis a instalar cualquier otro complemento que se os ocurra de los miles que hay disponibles.


En la barra de menús de Mozilla, en Herramientas escoger Complementos. Se abrirá la siguiente ventana emergente. Aquí se ven las que ya tengo instaladas.


Pulsar sobre el icono que dice Obtener complementos. En vuestro caso aparecerá una lista de los recomendados. También podéis ver un buscador y un enlace que dice Examinar todos los complementos. Lo más sencillo es escribir DownloadHelper en el buscador. También podéis pinchar en el enlace Examinar todos los complementos, pero es más lio. Eso si, puede que además encontréis otros complementos interesantes de paso. Para descarga de vídeos y multimedia hay varias, algunas especificas como: 1- clic Youtube Video Downloader, que permite descargar vídeos de Youtube en varios formatos, El Veoh Downloader, RapidShare o MegaUpload DownloadHelper. Estos específicos. Pero el DownloadHelper de Firefox es el más versátil, no sólo descarga vídeos de Youtube, también imagenes, audio y otros elementos de cientos de servicios y sitios web tanto de vídeo como de audio, galerías de fotos, etc. Y además tiene la posibilidad de convertir el formato de los archivos.


Vereis un botón en el lado derecho que dice: Añadir a Firefox. Pulsar ese botón para instalarlo.


Comenzara la instalación, lo que lleva sólo unos segundos y os pedirá reiniciar Firefox para completar la instalación. Cuando el navegador se abra de nuevo ya lo tendréis instalado. En las opciones del complemento: Herramientas/Complementos en la barra de Menú podéis marcar las opciones. En el apartado General vereis unas que dicen: Mostrar en el Menú Herramientas y otras. La del Menú Herramientas es la más importante, aunque puedes preferir tenerlo en la Barra de estado, abajo a la derecha. Aparecerán unas bolas de colores como las del icono de la aplicación dando vueltas cuando navegues alguna página con contenido multimedia. En las paginas que no tengan contenido que descargar o posibilidad de descarga estas bolas se mostraran grises. Algunas veces no empiezan a funcionar hasta que el vídeo o el audio se pongan en marcha.


Ahora con nuestro flamante DownloadHelper vamos a descargar un audio de eSnips sin usar su barra famosa. Se puede apreciar la lista de archivos que se pueden descargar y las diferentes opciones: Descargar, descarga rápida, descargar y convertir, Copiar URL, Añadir a la lista negra, Enviar al móvil o Enviar a una carpeta.


Usando la descarga normal, rápida o Enviar a carpeta, sólo tienes que decir en que lugar quieres ubicar el archivo y comenzara a descargarse en tu equipo felizmente.

9 comentarios:

  1. Yo también tengo una cuenta en snips, no me di caunta de lo que cuenta por que solo la usaba para los reproductores mp3.

    con esta noticia se me van quitando las ganas de usar snips,

    Siempre soy un mal penado cuando que quieren poner un código que realmente es innecesario en mi pc.

    Si averiguo como bajar eses archivos con winbugs sin instalar la compulsiva barra te lo cuento.

    ResponderEliminar
  2. Con el download helper me lo bajo todo por eso lo cuento y para winbugs no necesito nada linux 100% forever

    ResponderEliminar
  3. Bueno por los demás que aún no han aprendido (que se cambien a linux y ya está) pero downloadhelper es para windows tambien, de todas formas si encuentras algo avisame. Para el blog de Ramón Peregrino no puedo prescindir de eSnips tengo ahi cientos de MP3. Mientras no lo hagan de pago va bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿y un perfil de ramón peregrino en jamendo?

    ResponderEliminar
  5. Es una idea que tengo y así tendria automaticamente licencia creative commons. Lo tengo que estudiar pero seria aparte del de mistertrufa no se si un solo perfil puede tener artistas, será consultarlo con Jamendo.

    ResponderEliminar
  6. Cuantos archivos puede descargar el DownloadHelper simultáneamente?

    ResponderEliminar
  7. como se utiza downloadhrelper en firefox

    ResponderEliminar
  8. La forma de utilizarlo es cuando hay archivos multimedia veras el icono de los tres circulos que antes era gris y estatico en colores y moviendose. Eso es que ha detectado archivos multimedia. Si haces clic sobre la flecha veras los que dispones para descargar. Si, puedes descargar varios a la vez.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-