BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Nuevo editor de blogger

miércoles, 28 de abril de 2010

Nuevo editor de blogger

No es ninguna novedad a estas alturas pero es posible que algunos aún sigáis utilizando el antiguo editor. De momento en la pestaña configuración permite escoger si quieres seguir usando el antiguo o el nuevo. Durante algún tiempo seguí utilizando en la mayoría de mis blogger el editor antiguo ya que el nuevo no estaba completamente terminado y todavía no incluía entre otras el corrector ortográfico, una herramienta muy practica que pensé por un momento que iba a ser eliminado, causa por la que he tardado algún tiempo en pasarme al nuevo.
El nuevo editor viene con algunas herramientas bastante practicas como el botón MORE, que te permite que aparezca publicado parte del contenido, dependiendo de donde la introduzcas y un enlace que dice: "Leer más" o en algunos casos "Más información". Con esto puedes tener más entradas en tu página principal sin que aumente el peso de esta sobre todo desde la ultima imposición de Blogger para aligerar la web. También sirve para hacer interesantes tus contenidos dejando leer hasta un punto para hacerse una idea y al que le interese que utilice el enlace "leer más". También es practico a nivel de diseño para hacer coincidir el largo vertical de las entradas con la barra lateral.

1- vista general del nuevo editor

2-La nueva pestaña de selección de alineamiento de texto.

3- Subiendo imagenes a Blogger con el cargador nuevo.

4-Opciones de tamaño y alineación de las imagenes en el nuevo editor de Blogger.

5- vista previa en el nuevo editor, más de lo mismo o incluso peor si cabe.

6- Lugar para estirar verticalmente el campo de texto del editor.

Por el resto todo sigue más o menos igual. Hay algunos cambios en la forma de subir imagenes principalmente. Si bien antes habías de elegir el tamaño y posición de estas antes de subirlas ahora lo puedes hacer una vez subidas.
También te da a elegir imagenes que ya tengas subidas al blog, desde una URL o bien cargarlas desde tu PC. Ahora ya no tienen deslizadores para adaptar el tamaño simplemente te da tres opciones de tamaño posibles. También sucede algo parecido con las opciones de los enlaces muy parecidas a las de Gmail y casi todos los productos de Google. Siguen a estas alturas sin dar opción a elegir el marco de destino es decir, abrir en la misma o en una nueva ventana, a pesar de tanto adelanto esto hay que seguirlo haciendo manualmente. Otra novedad es la de color de fondo del texto. La vista previa como siempre penosa quizás ahora mucho más, sigue sin mostrar nada parecido a lo que en realidad veras cuando la entrada se publique de la misma forma que lo hace Wordpress por ejemplo o el propio Blogger cuando modificas una plantilla que te muestra el resultado general. ahora también puedes cambiar el tamaño vertical del campo de texto estirando por la esquina inferior derecha al lado del campo de etiquetas debajo de "Mostrar todo".
Antes de acabar y para que no os pille de sorpresa, la alineación de texto ahora cuando pulsas con el ratón el triángulo que hay en el icono se despliegan las opciones. Para ahorrar espacio horizontal en la barra de herramientas de edición.
Como podéis ver poco ha cambiado, algunas de las novedades son practicas y hace tiempo que se venían pidiendo pero en general más de lo mismo. Lo que si que os podéis ya pasar al nuevo editor sin miedo, ya que no os faltara ninguna de las funciones conocidas a las que estas habituado y trae alguna nueva.

2 comentarios:

  1. Pues yo con el cambio no me chuta nada... no me salen todas las pestañitas que pones y además al editar entradas antiguas no veo NADA. Un poco lamentable... no sé si sólo me pasa a mí.

    ResponderEliminar
  2. Es posible pero te permite mantenerte en la versión antigua o regresar cuando quieras. Sin más datos no te puedo decir donde se puede encontrar el fallo....

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-