BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Metele caña a los anunciantes

martes, 22 de diciembre de 2009

Metele caña a los anunciantes


En estas fechas la invasión publicitaria es un autentico bombardeo, los anunciantes y empresas hacen campañas muy agresivas, que son unos cuantos días y quieren sacar los máximos beneficios en tan poco tiempo. A algun@s como a mi seguro que no os gusta la navidad y no podemos evitar que en nuestros correos electrónicos, en las webs blogs y redes sociales nos machaquen a base de anuncios navideños hasta la saciedad.
Soy uno de esos que para rentabilizar un poco el tiempo que le dedico a la red, algunos días muchas horas pongo anuncios de AdSense. Ya tengo aprendida la lección y si bien otros años llegadas estas fechas tenia que pasarme un montón de tiempo cambiando los anuncios graficos por bloques de vinculos para evitar imagenes de papanoeles, renos, arbolitos nevados y con bolas de navidad, por lo menos no en mis blogs ni sitios web. L@s demás que hagan lo que quieran pero mis sitios libres de navidad que ya me llega con aguantar los anuncios de l@s demás como para tenerlos en mis propios sitios. Como mínimo es una publicidad mucho menos agresiva, que pasa desapercibida. Lo que no quiero son los típicos iconos casposos de turno con temática navideña. Como decía aprendí la lección y he dejado sólo los bloques de vinculos para contenido por no tener que andar año tras año cambiando los graficos para evitar la invasión navideña.

Si bien Adsense de Google hace tiempo tiene anuncios por intereses, no me he apuntado todavía al programa y no se hasta que punto eso evitaría los anuncios graficos navideños. También podría filtrar palabras como, Navidad por ejemplo que lo haré.
Aunque lo de los anuncios por intereses en un principio no me atraía, me parecía demasiada intromisión y al final lo van a hacer igual a través del historial de navegación u otros medios, ahora le empiezo a ver el sentido.
Esto de los anuncios relevantes y por interés está empezando a ser tenido en cuenta por muchos anunciantes y diferentes plataformas.
El otro día sin querer navegando por Facebook y harto de algunos anuncios repetitivos a no más poder, nada relevantes y estúpidos en algunos casos, me fije que los anuncios (en Facebook son todos graficos) vi unas pequeñas cruces en la parte superior izquierda parecida a la que sirve para cerrar pestañas y ventanas. Como soy curioso probé a pulsar sobre la cruz a ver si cerraba el anuncio y....sorpresa...
Se abre una ventana emergente en la que te pregunta la causa por la que has cerrado el anuncio y te da varias opciones: engañosos, ofensivo, irrelevante, etc. Con el fin de publicar anuncios más adecuados a tu gusto. Y claro me he dedicado a marcar todos los navideños, como repetitivos, ofensivos (la verdad lo de las navidades me parece una ofensa a la libertad individual) y de todo hasta hartarme. Con ello no voy a conseguir que dejen de publicar anuncios, pero por lo menos no veré los que les tenga más manía.Y lo desacansad@ que te quedas claro está. Algunos navegadores tienen opciones para bloquearlos, por lo menos los que son en Flash, es decir de los graficos la mayoría por no decir todos. También para las molestas ventanas emergentes hay la opción de bloquearlas. Así que si estáis cansad@s de los anuncios de siempre ya sabéis meterle caña y aprovechar las herramientas que nos brindan aunque sea para tener más fichados nuestros gustos o lo que nos disgusta, no os podréis librar de todos y de todas formas si no fuera por ellos pensáis que habría algún servicio "gratuito" en Internet, ni de coña...eso si siempre que alguno nos disguste particularmente zacaaaaaa!!! lo marcamos o lo bloqueamos de la manera que podamos tengamos más a mano o nos permitan. Bueno os dejo que tengo que bloquear algunos anuncios navideños particularmente persistentes. A ver si conseguimos educar a algunos anunciantes para que no sean tan reiterativos y pesaditos a veces. Que no os den la coña......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-