BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Imagenes en Twitter curiosidades y algunas sugerencias

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Imagenes en Twitter curiosidades y algunas sugerencias

A pesar de que lo uso periódicamente (sobre todo a través de AddThis, que si no...) Twitter no es santo de mi devoción, no me explico su éxito. Según parece el mayor aumento de usuari@s en la plataforma se han dado en este año, creciendo de manera explosiva, puede que gracias a las muchas campañas publicitarias y a que ha es usada por algunas gentes famosas. En definitiva que tiene buenos contactos y amiguetes, además de meter su publicidad en muchos medios y haber llegado a acuerdos con mucha gente. Muchos de las nuevas cuentas son por reservar los dominios de Twitter que se están convirtiendo en un bien preciado, como en su momento lo fueron los de Blogger.
A causa de que algún listo suplanto a algún famoso artista de Hollywood, cualquier personaje publico o famoso hará su cuenta de Twitter para que no se la robe algún@ espabilad@ y l@ suplante, por lo menos. Así hay cientos de cuentas de Twitter, que digo cientos miles que tienen uno o ningún tweet.
Solo para que nadie se le adelante. Yo también lo he hecho :)


Para mi le falta de todo, o de casi todo. Lo de que solo admita 140 palabras hasta puede pasar. Alguno de mis sitios en Blogger son fotoblogs, podría abrir una cuenta en Fotolog, pero son unos mojigatos, tenia una y me la cancelaron por una chorrada. Podría abrir un álbum en Flickr, Picasa o cualquier servicio de alojamiento de imagenes, pero no tienen las mismas funciones ni herramientas que un buen blog. Eso que Blogger no es de lo mejor en blogs, es fácil y te permite montar rápidamente un blog, pero nada que ver con un Worpress por su camino.
Como os contaba uso algunos blogs para subir fotos, una por entrada con una pequeña descripción al pie sobre todo por el SEO dichoso. Un sitio sólo con fotos posiciona poco o nada.

Ciertamente Twitter no deja de ser una especie de sindicador RSS que funciona como red social donde puedes ver las ultimas publicaciones de tus agregad@s. En general noticias y los enlaces al sitio donde están publicadas pero no puedes añadir ni una imagen chiquitita. En ese sentido estaría muy bien que permitiera añadir alguna imagen en sus tweets. De esa manera se le podría llamar microblog con razón y propiedad. A ver si alguna plataforma tiene la brillante idea. Con los 140 caracteres que permite añadir a veces no te da para meter algunas URLs sobre todo las de alguna imagenes o foros. En general las reduce automaticamente, pero ni eso a veces funciona y algunas incluso sobrepasan el numero, o bien te dejan poco espacio libre para añadir unas palabras.
Menos mal que nos queda el TinyURL para reducirlas y ganar espacio.

Así sin saber muy bien como descubrí una plataforma paralela a la que puedes acceder con tu nombre de usuario y clave de Twitter. Se trata de Twitpic y te permite subir y crear una especie álbum de fotos en le que se pueden dejar comentarios. Y para de contar. Eso y que cada foto o comentario se actualiza en tu linea de tiempo (timeline) de Twitter. Ni tan siquiera te da la posibilidad de seguir las actaulizaciones de otros Twitpic que te gusten. Puedes acceder al perfil de Twitter del/la autor/a de las fotos y seguirlo. Pero resulta que ahí no sólo se publican las actualizaciones de las ultimas fotos, también otras cosas que a lo mejor no te interesan. Con lo cual no sirve de mucho. No seria mejor integrarlo en con cuenta de Twitter, que se pueda seguir solo las fotos si es lo único que te interesa o incluso permitir publicar aunque sea una miniatura de la foto en tus tweets. Pues no mira que lo complican, dos cuentas diferentes una para texto y enlaces y otra sólo para fotos y comentarios.
Si Twitter está completamente desnudo de funciones este mucho más. Para explicar las que le faltan y cuales les podrían añadir necesitaria otra entrada. Que lo haré. Pues bueno que forma de complicarse y de complicarnos. Igual con el tiempo tanto a uno como a otro les añaden más funciones o las integran de alguna manera. Mientras Twitpic se quede como albún de fotos con la posibilidad de que tus ultimas actualizaciones de fotos o los últimos comentarios que se hagan en ellas sean automaticamente publicadas en tu cuenta de Twitter, no sirve de mucho o de bien poco. Tendrán que ir pensando en posibles mejoras y nuevas funciones. El panel de configuración poca cosa te permite y no tiene tan siquiera alguna de las opciones de Twitter. Lo que si que las imagenes se ven estupendas. Lo que te permite por lo menos es poner tags (etiquetas) a tus imagenes y fotografías. Genera un código para añadir las imagenes a tu web o blog. Con la condición de que debe de vincular de nuevo a su página. Te da una dirección a donde puedes enviarlas vía email. Y alguna opción de privacidad muy limitada. Por ejemplo escoger que se publique o no en tu cuenta de Twitter.
Ahí lo tenéis de momento un álbum de fotos que admite etiquetas, html para incrustar las imagenes en paginas web, comentarios, enviarlas por email, hace tweets de manera automática en tu perfil si así lo quieres y nada más...Imagino que que con el tiempo mejorara, espero que no se quede sólo en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-