BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: SINDEscargas PIRATElas

miércoles, 8 de abril de 2009

SINDEscargas PIRATElas


Como bien dice un usuario del blog El confidencial:

Quedese Sr. Zapatero hasta causar hartazgo y sea odiado por todos los españoles[aunque es cierto que le falta muy poquito].
Usted va a tener el nefasto honor de ser el primer socialista que vera pasarse a la derecha a todo un país como España por "sus gracias" como diria Luis Buñuel, que decía ser ateo por la gracias de Dios.
En cuanto a la ministra, nada de que preocuparse, ya que mas pronto que tarde, las operadoras la pondrán en el sitio que le corresponde o sea en una biblioteca y calladita, por la cuenta que le tiene.


Todo esto viene a la agradable sorpresa que nos ha dado Zapatero con la elección de la señorita Sinde(scargas) como ministra de cultura. Se sabe muy bien su postura respecto a las descargas en la red. A la "pobre" como directora
de la Academia de Cine (si se le puede llamar así a lo que se hace en este país) le preocupaba mucho el que el cine Español vendía poco según ella a causa de las descargas ilegales. No sera señora ministra que la mayoría del cine que se produce en este país es pésimo, aburrido, monotematico y solo esta hecho para ganar subvenciones, no por culpa del ancho de banda o las descargas P2P. La verdad yo no me preocupo por el tema de las descargas ilegales demasiado, casi nunca descargo nada, ocasionalmente alguna música de Jamendo y para eso es libre de de derechos. Pero lo de querer reducir o impedir el aumento del ancho de banda en nuestros hogares suena terrorífico. Mas bien como un ataque a la libertad en la red y un querernos decir para que hemos de usar nuestros ordenadores y nuestra conexion a la red. Recuerda un poco a la caza de los Hackers de los años 90 sólo que ahora somos much@s más en la Red. Habla de Internet como "del salvaje oeste", sin normas ni limites. Lo que le preocupa es mas bien el poder contra informativo que tiene la red. De esto a la censura estilo China o a que nos prohiban visitar o cierren sitios web que no hablen bien del gobierno va sólo un pequeño paso con esa mujer al mando del timón. Debe de ser una formula de ZPetas contra la crisis, contra la crisis de ideas y de calidad que tiene nuestro cine, por llamarlo de alguna manera, no es nuestro, ni es cine. Menos si tenemos en cuenta que esta señora es directora y guionista, como tal de fue receptora de subvenciones.
Lo más preocupante como decia es que la culpa para nuestra futura ex ministra es la velocidad de las lineas ADSL que según sus palabras no hace falta tanta para ver el email. Ahora hasta nos quieren decir para que hemos de usar Internet. La sabionda esta opina que con un par de megas nos llegar para ver el correo y que no necesitamos más. Su palabra parece ley tal como lo sentencia. Tener a esta persona como ministra de cultura es casi lo mismo que nombrar a Ramoncin directamente, si no lo han hecho es por que seria ya el colmo del descaro, aunque del amigo PetaZetas ya nos cabe esperar de todo.
Como dice también este comentario que se puede leer en Extremadura Progresista:

"Entre los simpáticos cambios que ha introducido Zapatero en el ejecutivo destaca el nombramiento de la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, como nueva Ministra de Cultura, lo que viene a ser, como dice Enrique Dans, como nombrar "a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad".

"González Sinde, hija del fundador y primer presidente de la academia, cuenta con unas opiniones bastante partidistas y muy preocupantes para los internautas. Defensora del canon, la ley de los tres avisos y de las subvenciones al cine, el presidente de la Asociación de Internautas, con el que coincido totalmente, considera este nombramiento como poco menos que una provocación."

Muy interesante tambien otra cosa que dicen en Elotrolado.net en tono ironico y muy acertado:

"ya no tendremos que sospechar y preocuparnos de presiones e influencias, porque a partir de ahora será la propia industria quien directamente elabore las leyes".

El confidencial
:
Una de sus ocurrencias más memorables fue aquella en la que se preguntaba “no sé para qué queremos 6 megas en el ADSL… no es necesaria tanta velocidad para mirar el correo”

Resultado: a las pocas horas de recibir el cargo ya se ha creado el mayor boicot en la red a nivel nacional pidiendo la dimisión de la ministra y se se ha creado un grupo en Facebook para pedir su dimisión (palabra desconocida o como mínimo de difícil comprensión para los políticos de este país), también en Meneame y otras redes sociales. Hoy es el día del apagón de Facebook, que también se las traen y sobre los que hablare otro día pero mañana creare un grupo para que el PSOE cambie a su candidato y no vernos obligados a votar al PP las próximas elecciones sólo por lo mal que lo ha hecho, por que no es ni socialista ni obrero. También para la objeción fiscal del uso de nuestros impuestos para financiar el cine o regalarle edificios al SGAE.
Muy interesante y graciosa la campaña a la que me sumo (y os invito también a hacerlo)a la propuesta para proponer a David Bravo como ministro de cultura con su propio cartel electoral, apareciera como primer resultado de Google al buscar ministro de cultura, a modo de protesta.
Si quieres ayudar no tienes más que enlazar la entrada con el texto "Ministro de cultura" en tu bitácora / web / foro. Si usas HTML sólo tendrías que copiar y pegar este código:

HTML


BBCode


Podéis ver aquí una colección de enlaces que tratan sobre las reacciones de esta mala noticia y ninguno habla bien ni de su elección ni de la ministra. Si quereis visualizar las noticias sin abandonar el blog abrir los enlaces en nueva pestaña o ventana:


Como podeis ver el rechazo al nombramiento de la ministra Sindescargas es unanime y generalizado en la red y medios de comunicación varios. Si en tu blog hasescrito algo expresando tu repulsa contra la nueva ex-ministra de in-cultura Sindescargas y Sidemocracia estare encantado de poner un enlace a tu blog. Deja en un comentario la URL y el nombre de tu blog. Cuando más seamos más nos reiremos, la verdad donde hay que darle duro a Zapatitos en en las urnas a ver si se da cuenta que su "buen talante" ya no cuela, ni en esta cuestion ni en otras. Podeis ver una cita de Julio Alonso en su blog Merodeando que lo explica muy bien:

Mucho se ha hablado del voto internauta. Muchos afirman que, por mucho que nos quejemos por unas y otras cosas pero que, al final, ni la gente se daría de baja si los operadores fiscalizan las conexiones, ni nadie va a cambiar su voto por la política digital (o falta de) de un gobierno. Pues creo que es hora de demostrarlo. Desde aquí hago un llamamiento a todos los que compartís mi indignación ante este nombramiento, para que os unáis a mí demostrando nuestro descontento en las próximas elecciones europeas del mes de junio, dejando de votar al PSOE. Votad a quien queráis, votad en blanco, pero demostremos que los usuarios de internet estamos francamente indignados con este nombramiento y con las políticas culturales de este gobierno y que no nos vamos a callar. Y si no habéis votado PSOE ni teníais intención de hacerlo, hablad con vuestros amigos y familiares que sí lo hacen y que comparten vuestra visión de este problema. Hacedles ver que, al menos por esta vez, esta cuestión es más importante que la ideología. Un último apunte para el presidente Zapatero: Obama no lo haria

Y esto sobre la avergonzante aplicacion del canon resumida
:

Estudio que se puede resumir en estos puntos:

1. La gestión de derechos no siempre se hace con el consentimiento de quienes realizaron las obras. Inclusive hay casos en que ni siquiera pertenecen a estas sociedades pero aún así lo cobran.
2. Exceso de impuestos acumulativos. Por ejemplo, en un mismo equipo se paga 4 veces el canon (disco duro, grabadora de CD/DVD, impresora).
3. Los métodos de cobro no son claros.
4. Beneficio del cobro del canon por personas que no tienen relación con la obra.
5. Falta de transparencia en los procedimientos de asignación económica del cobro del canon.
6. Falta de transparencia en la gestión de los resultados y fondos promocionales.
Pero me temo que, como e comentado en otros foros, esta señora va a estar mas por la labor de endosarnos el sistema de los 3 avisos y subirle las subvenciones a los amiguetes.


Ministro de cultura



9 comentarios:

  1. Buen resumen de tan trágica noticia...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muy bueno el comentario del tipo de El Confidencial, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. La noticia es tragica pero tal como dice el comentario del tipo de El confidencial las propias compañias pondran a la ministra en el sitio que le corresponde. Lo que si que es tragico es el bipartidismo y esta oligarquia representativa que no democracia ¿para cuando una nueva republica?

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera que te quiera quitar tu ancho de banda merece una patada en el cu....
    Salu2.-
    Pd.:
    Tome prestado tu banersinde.gif para mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Esta tia está tonta vamos a ver nadie paga entre 40 y 50 euros que vale la banda ancha en este país (uno de los más caros en eso por cierto) para sólo ver tu email o el Facebook, para eso te conectas a un wifi publico y mamarla no se si habra pensado cuanta gente se puede dar de baja su ADSL si eso sucede, en Francia una ley parecida no ha sido aprobada ahora estos manipuladores del gobierno dicen que la campaña contra la ministra está organizada por la derecha cuando tod@s sabemos que en ese sentido son iguales o peores. Si nos damoas de baja o por lo menos amenazamos y presionamos a las empresas de ello seria su ruina y ellas se ocuparan de no dejar que moleste demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto puedes copiar y usar de aquí lo que quieras es libre de derechos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Perdona pero no has subido el enlace a la web de apoyo a David Bravo sin al pdf del informe de AEVAL sobre las entidades de gestión... Por lo demás buen resumen de todo.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un fallo pero lo soluciono pronto se me habra pasado con tanto link pero he colocado el código para apoyar la campaña en el blog y en la firma de un foro de momento lo hare en más sitios para animar la cosa. Ahora lo busco que ha de estar calentito todavia por la red
    Probar uan cosa buscar $GAE asi escrito en google... :D

    ResponderEliminar
  9. Por otra parte en el post animo a la gente que si sabe algun enlace que cree que deberia de estar en la lista o que falta lo ponga en estos comentarios para incluirlo.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-