BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Novedades sobre la ministra del canon

jueves, 9 de abril de 2009

Novedades sobre la ministra del canon

La rebelión y el descontento siguen reinando en la Red, aunque habremos de esperar un poco a ver al final por donde nos sale la ministra antes de crearnos demasiada bilis en vano. Es muy posible que una simple amenaza a las compañias proveedoras de ADSL de que con los megas a los que nos quiere reducir la conexion la señora ministra no nos merece la pena pagar 40 euros al mes solo para ver el facebook o el email. Reducir o eliminar el canal de subida privado con lo que adiós videoconferencias, por ejemplo, al email y todos los servicios autogestionados de la red, a todas las redes sociales o servicios de alojamiento de archivos. En la Red y sobre todo con la web 2.0, fatal, imposible e inútil, seria como llevarnos a las cavernas de Internet o más atras. Otra cosa a tener en cuenta es que al usuario medio nos cobran todo tipo de canon hasta cuatro veces por equipo: por la ADSL, por el disco duro, por la tostadora de CDs aunque sean las fotos de tus vacaciones y con ello no vulneras ningunos derechos de autor. Basándose en un supuesto que deja la presunción de inocencia en no se que lugar. Podrían cobrárselo a las proveedoras de ADSL que están forradas, pero nos lo quieren cobrar siempre al ciudadano de a píe.
Buscando noticias sobre la repulsa a la eleccion de la señorita Sindescargas Sindemocracia me he encontrado algo sorprendente. Según parece los que tanto defienden los derechos de autor también piratean de lo lindo, pero ellos son los que mandan, tanto que ahora están directamente en el poder con la elección de esta señora como ministra.
También hay otros enlaces y citas interesantes sobre la polémica elección así bastante a dedo de la ministra Sinadeseele:

A una familia media le quitan 150€ al año con el canon digital, un impuesto sancionatorio que no contempla la presunción de inocencia. El dinero que nos quitan va a parara gente como Alejandro Sanz,actualmente acusado de evadir impuestos en paraísos fiscales.

Otro de los benefitarios de este canón es Javier Bardem, que no hace mucho insulto a los españoles en una entrevista en EEUU, los mismos españoles que le dan este sobresueldo que le supone el canon. Por tanto las sgae nos quita dinero de dos formas, mediante un impuesto indiscriminatorio, y con los mismos impuestos del estado, ya que representa a estafadores fiscales. Y mi pregunta es: ¿hasta cuando vamos a aguantar este robo?

Se saltan a la torera el pricipio de presunción de inocencia y nos hacen pagar a todos los consumidores como si fueramos DELINCUENTES. ¿Como tienen la poca vergüenza de decir que no tienen ánimo de lucro cuando viven de los esfuerzos de otros artistas y de recaudar un impuesto revolucionario? ¿Porqué el gobierno no hace nada?

No entiendo el afán lucrativo y recaudador de la $GAE y la obsesión con demandar a organizaciones sindicales y grupos alternativos... Los directivos de la $GAE van a linchar y perseguir al indigente con sus demandas agresivas, a destruir la vida diaria de cualquier desgraciado con esos pleitos, con tal de apropiarse de un par de euros? No entiendo el comportamiento miserable de esa entidad, denominada $GAE. Tampoco veo que hagan nada para favorecer a los creadores que se quedan en el paro, que no venden una escoba... Mucho recaudar, pero la $GAE nada hace por mejorar la convivencia y la vida de sus socios. Y me parece inapropiado y lamentable el comportamiento, la obsesión por demandar a la página anarquista A LAS BARRICADAS, una página y un colectivo que no tiene ánimo de lucro alguno. Repito, pues los directivos y abogados de la $GAE únicamente van a lograr que la sociedad les odie, les rechace con estas demandas salvajes y absurdas, fruto de algún abogado que desea emular a los abogados que aparecen en las series norteamericanas.

La $GAE sabe perfectamente que lo que hace es inmoral cuanto menos. Da igual que razones con ellos, mientras obtengan dinero seguirán alimentando la demagogia. ¿Cuando se les acabará el chollo? Cuando el gobierno considere que ha pagado la deuda contraida con ellos.

Esto es como la Edad Media, me siento acorralado (quieren cobrar en todos los puentes) fuera aparte estos son los que quieren hundir los ya maltrechos bolsillos de miles de pequeños empresarios, por que sgae abusa de todos ellos y mucho, ilegalmente; que pongan en toda su musica su sello, para no comprarla. Porque en mi negocio no uso su musica, y me llevan 1200 euros al año.

Los internautas contra el capitán clonado

Bajo el epígrafe 'Los niños buenos de la $GAE', un vídeo de YouTube muestra una obra de teatro en la que un grupo de escolares asturianos alecciona sobre la propiedad intelectual. “¿Tú has inventado algo? ¿Un libro, un videojuego, una canción? Pues te lo robo, ja, ja, ja”, dice un crío que interpreta al Capitán Clonado. “Lo que haces se llama piratería. Es un acto que consiste en reproducir una obra sin la autorización del autor”, responde una niña. El vídeo ha escandalizado a muchos internautas, que acusan a la Sociedad de Autores de “lavar el cerebro” a los chavales. Según estos críticos, la $GAE invierte un porcentaje de su recaudación en “programas de adoctrinamiento” dirigidos a las escuelas, del que formaría parte esta obra de teatro. En referencia a este proyecto piloto de Educación en Derechos de Propiedad Intelectual, que se desarrolla en Asturias, Teddy Bautista defiende que “son acciones didácticas culturales.

Extracto de una entrevista con Teddy bautista:

P. Decía que el profesor alude a la cercanía de la SGAE con el poder.
R. Noooo. Eso es un lugar común completamente equivocado.


Eso que nos lo cuente ahora con la nueva ministra.
Sin comentarios.....
Haz la prueba: busca $GAE en google, veras que sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-