BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Paso1:¿Como acceder a internet?

viernes, 2 de marzo de 2007

Paso1:¿Como acceder a internet?

Lo primero que deberías de saber es como acceder a Internet desde un ordenador que este conectado a la red. Se supone que el ordenador esta encendido o por lo menos sabes encenderlo. Normalmente te encontraras el escritorio que es donde tienes los accesos directos a los programas. Esta configuraciòn puede cambiar según el ordenador, el sistema operativo(Windows, Mac, Linux), o la configuración del usuario.Ahora tienes que abrir algún navegador que son los programas que te permiten navegar por internet. Hay muchos: Mozilla, Internet Explorer,Opera. Haces doble clic sobre el icono del navegador(es decir pulsas dos veces con el botón derecho del ratón sobre el icono entonces se abrirá la pagina de inicio que también dependiendo de el ordenador y como lo tenga configurado el usuario puede ser la de Google, Msn, Yahoo o cualquier servidor de búsquedas en internet pero no siempre suele ser así. A veces el usuario tiene como pagina de inicio otra cualquiera por lo que puede cambiar la cosa. Si en la pagina de inicio tenéis un buscador poner el nombre de la web en la casilla y hacer clic sobre el botón buscar y os aparecerá una lista con referencias. Hacer clic sobre vuestra pagina. Por ejemplo para buscar gmail lo escribes en la casilla y le das al boton buscar. Esto sirve para cuando no sabes la dirección URL de la pagina(La URL es la dirección del sito web que suele empezar por"http://"). Cuando conoces la URL de la pagina en este caso"http://gmail.com" mejor es que la escribas o la pegues en la barra de direcciones del navegador en la parte superior y pulsas el boton verde ponela palabra"ir". En definitiva teneis que abrir un navegador, para hacer una búsqueda si la pagina principal del navegador no es la de un buscador escribir en la barra de direcciones la URL del buscador por ejemplo: google.com o google.es y dar al botón "Ir" entonces se os abrirá la pagina de Google con su típica casilla de búsqueda escribir lo que queráis buscar y darle al botón de "búsqueda". En el caso de que lo que queráis ver una pagina web de la cual tenéis la dirección copiarla y pegarla o escribirla en la barra de direcciones i decirle "ir".Para copiar y pegar textos hay que seleccionarlos primero y luego lo puedes hacer de dos formas diferentes. Una es con el comando de botones "control"(Ctrl) de tu teclado y la letra "C" y para pegar la combinaciòn control+V. Hay una tercera opción que es cortar parecida a copiar, solo que con copiar no eliminas el texto o imagen de su lugar y cortando desaparece de su ubicaciòn para que lo pegues en otro lado, combinaciòn control+x. Una es para hacer un duplicado y otro para copiar en otra parte. La segunda opciòn es con el botòn derecho de ratón se desplegara una lista en la que puedes ver las opciones: cortar,pegar, copiar, seleccionar todo, etc.

Con esto deberias tener suficiente para empezar en el próximo tutorial os enseñare a abrir un correo electrónico. Abrir el navegador, buscar un servidor de correo registraros, abrir y cerrar el correo, ver vuestros mensajes, enviar correos y adjuntar imàgenes, Hasta la próxima.

Esta es la barra de direcciones del navegador con el botón"ir" al lado derecho con la casilla donde tienes que pegar o escribir la URL de la web.

Esta es la casilla del buscador donde tienes que poner las palabras para la búsqueda.

Icono de el navegador Mozilla Firefox. Hacer doble clic sobre el para que se abra.

Vista de la pagina principal de un buscador.

Lista de resultados de búsqueda hacer clic sobre alguno de los enlaces.

Flechas de avance y retroceso de pagina, recarga de pagina para actualizar a la ultima versiòn, detener la carga de la pagina por si os arrepentís o le dais a donde no debéis, y la casita es para volver a la pagina de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-