BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: La tercera guerra mundial ha comenzado en Internet

sábado, 28 de enero de 2012

La tercera guerra mundial ha comenzado en Internet

Se habla mucho ultimamente de ciberguerra, ataques hacker y otras cuestiones referentes a agresiones en Internet no tan virtuales como pueda parecer en un principio. Dentro de la ciberguerra se podria hablar de dos vertientes, una la guerra informatica entre naciones y otra la violencia estructural ejercida sobre los usuarios en forma de censura , espionaje, programación mental y control de la "información".
Se habla de ataques de China a EEUU, de los israelis al gobierno de Iran para calentar más la situación si cabe, los "ataques hacker" de represalias por parte del colectivo Anonymous por el cierre de Megaupload, etc, etc, etc...

Hace algunos meses el premio Nobel de la guerra, perdon, que diga de la "paz": Barack Obama, ya anuncio que "Estados Unidos estaba preparado para la guerra cibernetica". Según parece para imponer el Nuevo Orden Mundial (NOM) es necesario que haya un enorme y cruel enfrentamientro entre toda la humanidad, cumpliendo además con ciertas "profecias" y no están escatimando en recursos a todos los niveles para que sea una realidad.
La crisis, la pobreza y la injusticia están aumentando a un ritmo acelerado, esto unido a un recorte de las libertades cada vez menos oculto y más descarado camino de una dictadura global. Todas estas circunstancias de injusticia y precariedad generan indignación en los ciudadanos, e Internet está siendo un gran medio para multiplicar dicha indignación: cerrando sitios web, arruinando muchos de ellos, haciendo perder dinero e información a sus usuarios, introduciendo información tendenciosa, anunciando leyes que justifican la censura por todas partes y a todos los niveles, que permiten el espionaje arbitrario y sistematico de cualquier ciudadano.

Se habla mucho de Internet como el medio para la organización de los ciudadanos en contra de gobiernos injustos y dictatoriales, revoluciones de todos los colores, la más famosa la primavera arabe. Mucha gente veia en La Red la nueva herramienta para hacer frente ante actitudes de injusticia, represión y violación de los derechos humanos. Todo nos sonaba muy bonito e ideal. De hecho los movimientos del 15M en España y Ocuppy Wall Street se organizaron a traves de la red. Creiamos que seria tan fácil y que no tratarian de cerrar el grifo cuando a ellos no les convenga que la información sea tan "libre", sobre todo si les afecta a ellos y sus propios intereses.

Ahora estamos viendo que en el caso de algunas "revoluciones" además de permitir que Internet fuera la herramienta contra determinados regimenes, fue permitida, apoyada y financiada cuando les convenia para generar movimientos subversivos contra los regimenes que a ellos les interesaba derrocar, para sustituirlos por gobiernos titeres. También ha resultado muy practico para generar la conocida como disidencia controlada. Nos han dado de nuevo el caramelo y ahora llega la hora de quitarnoslo de la boca. Si ya teniamos pocos reductos de libertad, Internet el ultimo que nos quedaba en teoria, ahora lo quieren censurar, con lo cual la indignación sigue en aumento, indignación que sin vía de escape se convertira en actos violentos en muchos casos. En el canal de noticias RT (por llamarle algo) en un articulo un "ex-miembro de Anonymous" Barrett Brown ya habla que naceran nuevos grupos algunos militarizados y de la inminente e inevitable guerra civil en USA. Suena fatal ¿Verdad? Pues por ahi van los tiros.

Durante tiempo hemos tenido los ojos puestos en Facebook como herramienta de la CIA, tanto para espiar como para alimentar revueltas al gusto del Tio Sam, como parte de su doctrina del shock aplicada a Internet, como ejemplo de censura. En cambio Twitter era el gran heroe de las libertades y herramienta eficaz e indispensable para las revoluciones de todos los colorines. Ahora conseguido el objetivo y vencidos los malos de la pelicula se acabo el cuento y son los primeros en apuntarse a la censura. Censura ya anunciada por la empresa. Ahora da que pensar quien está realmente detras de la plataforma de microblogs más famosa y "revolucionaria" del mundo. Con que fines ha sido creada y utilizada. Pero lo peor es con que fines será utilizada de ahora en adelante.

De hecho el FBI habla del lanzamiento de una herramienta para espiar las redes sociales y los del pajarito azul son los primeros en apuntarse para probarla. Es de los más vergonzoso ver como estas empresas por aumentar su mercado, están dispuestas en colaborar en la censura y represión con dictaduras y regimenes nada democraticos. Una cosa es utilizar las redes sociales para organizar las "revoluciones" que a ellos les interesan y otra las podamos utilizar en su contra cuando se conviertan en ellos en la nueva dictadura.
No olvidemos que Internet es un invento militar y no le van a dar armas al pueblo para usarlas contra ellos y los gobiernos e intereses que defienden. Una cosa diferente es utilizar redes sociales para denunciar los abusos y violaciones de derechos de los que ellos consideran los malos que utilizarlas para para mostrar y denunciar sus propios abusos. Hasta ahi podria llegar nuestra libertad. Llegara el día que incluso no podras decir nada contra esas empresas o cualquier otra a riesgo de ser "borrado", por este camino que vamos.

No ha de tardar (espero no darles ideas con esto) en aparecer alguna noticia de algún atentado o crimen cometido por algún usuario de una de estas redes sociales que justifique su censura y la necesidad de controlar a todos sus usuarios. Son muy predecibles y siempre utilizan los mismos argumentos y estrategias. Nos vendran con el cuento de que es para evitar que estas herramientas sean utilizadas para el crimen y evitar que se cometan delitos.
Como si los delincuentes, pero sobre todo la delincuencia organizada anunciara sus planes y fechorias publicamente en redes sociales. No señores y señoras esta claramente dirigida al control del ciudadano de a píe que no este conforme con lo que hay. Como forma de intimidación, el Gran Hermano te vigila a ver lo que opinas no vaya aser que nos guste y actuemos en consecuencia.
Siempre por nuestra seguridad y protección, ya nos conocemos el cuento. No es tan siquiera necesario aplicaciones para espiar al usuario algunas iniciativas como la auspiciada por @policia en Twitter (de nuevo) la tweetredada, invitan a los propios usuarios a hacer de policias. Comienza la caza de brujas cibernetica. En este caso para extender a Internet otra guerra, la presunta "guerra contra el narcotrafico". Otro cuento que también nos conocemos.

Por otra parte los medios de "información" de siempre no van a permitir que cualquiera desde su ordenador ofrezca una visión diferente del mundo. Uno de los fines de estas leyes y campañas de censura es tener también el monopolio informativo en la red. Que igual que la televisión no sea más que otro medio para tenernos entretenidos, mirando para otro lado y completamente hipnotizados. En un estado de confusion permanente.

Uno se puede preguntar que tiene que ver esto con la guerra. Pues que es una guerra contra nuestra libertad y nuestra inteligencia. Si no nos llega con el desempleo, la precariedad, la injusticia, el mal gobierno y la crisis en general cada vez nos recortan más derechos y libertades. No nos permiten ya ni expresar nuestra indignación, nos quitan todas las salidas, las valvulas de escape, nuestros pequeños placeres cotidianos, nuestros santuarios de expresión y diversion. Nos machacan por todas partes e Internet que era lo unico que nos quedaba no se libra de esto. Hablo de guerra por que es una guerra abierta en muchos frentes. Porque con estas leyes que intentan imponer han enfadado si cabe aún más a los ciudadanos.

De hecho con el cierre de Megaupload, pero sobre todo la forma en que lo han hecho fastidiando a muchos ciudadanos (que han perdido su dinero y su información con la excusa del copyright y los presuntos delitos de 7 millonarios) y los futuros proyectos de censura, estań consiguiendo que no sólo los ciudadanos subversivos por naturaleza esten en píe guerra, sino el conjunto de la sociedad. El tema de Internt y las barreras para compartir información libremente está poniendo a muchos sectores de la sociedad sensibles y alerta ante lo que viene. Por que ya es una guerrra, de momento dialectica/cibernetica, pero global, que va de los simple insultos, quejas y protestas a denuncias judiciales, ataques ciberneticos contra empresas y gobiernos. Guerra que como se siga calentando pasara del nivel virtual al fisico. Nos están cerrrando todas las salidas y todas las formas de desahogo dejando sólo la posibilidad de rebelarse de forma violenta. Es lo que buscan enfrentamientos y caos para poder aplicar un regimen policial y fascista que quieren, pra justificarlo. Con las nuevas leyes de censura de Internet están empezando a imponer ese regimen en la red para acto seguido imponerlo en nuestras casas y en nuestras vidas. Si lo consiguen en el ciberespacio nada les impedira aplicarlo luego en las calles como no reaccionemos a tiempo. Ya podemos ir pensando en alternativas para que no nos silencien antes de sea ya muy tarde. Aquí la Ley Sinde ya la tenemos encima.

1 comentario:

  1. Esta claro que existen dos mundos los dormidos y los dueños y ahora los dueños se estan peleando...y por que ahora.. por los ultimos recursos

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-