BlogBlogs.Com.Br Re-cursos web: Problemas con los comentarios

martes, 3 de marzo de 2009

Problemas con los comentarios

He notado que en algunos blogs de está plataforma la imagen de confirmación de la palabra (captcha) no aparece con lo cual no puedes hacer comentarios. Incluso algún webmaster ha añadido a su bitácora un formulario de contacto para poder suplir ese fallo y poder mantenerse en contacto con sus usuari@s.
Es algo realmente fastidioso pero tiene dos soluciones bien fáciles que os voy a contar para que no tengáis que pasar tanto trabajo y seguir teniendo comentarios. De paso revisaremos las posibilidades que hay a la hora de configurarlos. Vete a configuración/comentarios en el panel de control de tu blog. Estamos hablando de blogger.
Por una parte esos solo ocurre cuando escoges que los comentarios se vean incrustados a continuación de la entrada. En las otras modalidades página completa o ventana emergente no sucede. La opción de ventana emergente no cunde porque muchos navegadores las bloquean. De todas formas lo más sencillo es escoger donde pregunta si quieres verificación de la palabra en los comentarios y le dices que no. Esto sirve para evitar los spambots pero en blogger no son un gran problema en todo el tiempo que llevo en blogger sólo he tenido spam humano y contra estos nada sirve la verificación de palabra. Les resulta algo más molesto pero si están decididos lo harán de igual forma.
De todas formas no creo que tarden mucho en solucionarlo y esto no sea ya necesario y puedas tener tus comentarios incrustados en las entradas con la verificación de palabra y que funcione.
Vamos a ver otras opciones.


Mostrar ocultar comentarios:
Puedes activarla o desactivarla nada más crear el blog si por ejemplo has decidido que no quieres que se dejen comentarios. Si en un principio la tenias activa y luego decides desactivarla se conservaran los ya había, pero no se podrán añadir nuevos comentarios.

Personas que pueden hacer comentarios:
Elijes entre diferentes opciones como la de no permitir anónimos, usuarios registrados, usuarios con cuentas de Google, o sólo miembros del blog.

Ubicación del formulario de comentarios:
Aquí es donde decides si los quieres incrustados en la entrada a continuación del post, página completa, la opción más común y la que utilizo generalmente para aligerar el blog, o en ventana emergente que no os lo recomiendo por lo que ya os he contado de que la mayoría de los navegadores las bloquean. Es algo que hay que tratar de evitar.

Opción predeterminada para comentarios:
Sólo tiene dos opciones, puedes dejar la que está predeterminada por defecto.

Enlaces de retroceso:
Los enlaces de retroceso te permiten realizar el seguimiento de otras páginas web que tienen enlaces hacia tus entradas. La selección de "ocultar" no elimina los enlaces "atrás". Puedes mostrarlos en cualquier momento volviendo a seleccionar "mostrar".

Opción predeterminada de enlaces de retroceso para entradas:
Parecido a opción predeterminada para comentarios, tienes dos posibilidades y puedes dejarlo como está.

Formato de hora de los comentarios:
Desplegando el menú encuentras diferentes opciones de como la puedes mostrar, dejala como está o busca alguna más tu gusto.

Mensaje del formulario de comentarios:
Es un mensaje que puedes incluir antes de los comentarios para saludar a los usuarios, agradecerles el que hagan comentarios, las reglas a la hora de hacerlos, etc. permite textos en negrita, cursiva y enlaces al igual que los comentarios con las etiquetas correspondientes <b>,<i>,<a>, respectivamente.

Moderación de comentarios:
Sirve para revisar los comentarios antes de que se publiquen, veras un enlace en tu escritorio indicándote que hay comentarios para moderar. No se publicaran hasta que los autorices. Tienes tres opciones aquí: moderarlos siempre, nunca o sòlo los posteriores a un determinado numero de dias.

Mostrar verificación de la palabra para comentarios:
De lo que empezamos hablando, si quieres que el usuario para publicar el comentario tenga que copiar en una casilla las letras que se ven en la imagen, cuando se ve, jeje. Sobre esto podría comentar que a menos que tengas spam o algún troll dándote la lata, facilitaselo lo más posible al usuario y comentara más a menudo.

Mostrar imágenes de perfil en los comentarios:
Puedes escoger si o no, es una opción personal. A mi me parece que los animan y hacen fácil reconocer los de alguno en particular que te interese. Al fin y al cabo las imagenes son miniaturas y no te cargan demasiado la página a menos que tengas millones de comentarios.

Correo electrónico de notificación de comentarios:
Te permite enviar a 10 correos elegidos los últimos comentarios por email. En los propios comentarios existe una opción que es seguir ese comentario por email marcando una casilla. Es una opción para usuarios que por ejemplo hagan una consulta y esperen una respuesta.
Y esto es todo, después de haber configurado todas tus opciones pulsa el botón "guardar configuración" y los cambios serán realizados. Puedes cambiar las opciones todas las veces que quieras y guardarlas de nuevo si algo no te gustaba de la ultima configuración.


2 comentarios:

  1. :-O, Oye gracias por los consejos, la verdad no me había puesto a revisar esa parte del blogger, me di cuenta que los anónimos no me podían comentar .. xD no se si sera bueno o malo pero ya le cambie, todos tenemos derecho!.. :-P... bueno feliz día ..........
    Salu2.-

    ResponderEliminar
  2. Je je se ve que te has aprendido bien la lección de los enlaces en los comentarios. Asi me gusta. Muchisimas gracias por el premio. Me coge muy ocupado pero ya lo hice publico sólo que en el momento no se me ocurren más blogs que añadir a la lista tampoco sigo demasiados. Con eso de que tienen que ser 15 se pasaron un poco. En los Thinking Blogger por ejemplo sólo tenias que premiar a 5. Es pensar en muchos sitios visitarlos y avisarlos.
    Me sucede que estoy a tope de trabajo y no doy casí hecho entonces tendre que esperar hasta dentro de un par de dias o tres para pararme a ello.
    De todas formas muchas gracias por que no sólo me has dado un premio, además ha sido el primero.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario. Se respetuos@ que te entendemos igual. No estan permitidos comentarios anonimos.

Recomendaciones anti-spam

Hola

Bienvenidos a esta web para webmasters principiantes y de nivel medio.Esta página esta relacionada con otras que la complementan. Fondos web-Biblioteca de recursos-Trasteando- Trasteatrufa-Yohagoweb-Expertblog-Webgratis-