Se habla mucho ultimamente de ciberguerra, ataques hacker y otras cuestiones referentes a agresiones en Internet no tan virtuales como pueda parecer en un principio. Dentro de la ciberguerra se podria hablar de dos vertientes, una la guerra informatica entre naciones y otra la violencia estructural ejercida sobre los usuarios en forma de censura , espionaje, programación mental y control de la "información".
Se habla de ataques de China a EEUU, de los israelis al gobierno de Iran para calentar más la situación si cabe, los "ataques hacker" de represalias por parte del colectivo Anonymous por el cierre de Megaupload, etc, etc, etc...
Hace algunos meses el premio Nobel de la guerra, perdon, que diga de la "paz": Barack Obama, ya anuncio que "Estados Unidos estaba preparado para la guerra cibernetica". Según parece para imponer el Nuevo Orden Mundial (NOM) es necesario que haya un enorme y cruel enfrentamientro entre toda la humanidad, cumpliendo además con ciertas "profecias" y no están escatimando en recursos a todos los niveles para que sea una realidad.
La crisis, la pobreza y la injusticia están aumentando a un ritmo acelerado, esto unido a un recorte de las libertades cada vez menos oculto y más descarado camino de una dictadura global. Todas estas circunstancias de injusticia y precariedad generan indignación en los ciudadanos, e Internet está siendo un gran medio para multiplicar dicha indignación: cerrando sitios web, arruinando muchos de ellos, haciendo perder dinero e información a sus usuarios, introduciendo información tendenciosa, anunciando leyes que justifican la censura por todas partes y a todos los niveles, que permiten el espionaje arbitrario y sistematico de cualquier ciudadano.
Se habla mucho de Internet como el medio para la organización de los ciudadanos en contra de gobiernos injustos y dictatoriales, revoluciones de todos los colores, la más famosa la primavera arabe. Mucha gente veia en La Red la nueva herramienta para hacer frente ante actitudes de injusticia, represión y violación de los derechos humanos. Todo nos sonaba muy bonito e ideal. De hecho los movimientos del 15M en España y Ocuppy Wall Street se organizaron a traves de la red. Creiamos que seria tan fácil y que no tratarian de cerrar el grifo cuando a ellos no les convenga que la información sea tan "libre", sobre todo si les afecta a ellos y sus propios intereses.
Ahora estamos viendo que en el caso de algunas "revoluciones" además de permitir que Internet fuera la herramienta contra determinados regimenes, fue permitida, apoyada y financiada cuando les convenia para generar movimientos subversivos contra los regimenes que a ellos les interesaba derrocar, para sustituirlos por gobiernos titeres. También ha resultado muy practico para generar la conocida como disidencia controlada. Nos han dado de nuevo el caramelo y ahora llega la hora de quitarnoslo de la boca. Si ya teniamos pocos reductos de libertad, Internet el ultimo que nos quedaba en teoria, ahora lo quieren censurar, con lo cual la indignación sigue en aumento, indignación que sin vía de escape se convertira en actos violentos en muchos casos. En el canal de noticias RT (por llamarle algo) en un articulo un "ex-miembro de Anonymous" Barrett Brown ya habla que naceran nuevos grupos algunos militarizados y de la inminente e inevitable guerra civil en USA. Suena fatal ¿Verdad? Pues por ahi van los tiros.
Leer más...
TodoVigo cambia de casa
Hace 11 años